Notificaciones

7.436

Nos colamos en el rodaje de 'Las pelotaris 1926' en San Sebastián para conocer todos los secretos

Distintos responsables de la serie nos desvelan las claves de esta ficción de época.

Héctor Alabadí / Sergio Navarro 24 de junio 2023

'Las pelotaris 1926', serie de ViX+ y The Mediapro Studio, tiene ya hogar en México, América Latina y EEUU, pero todavía falta por saber cómo y cuándo podremos disfrutar de ella en España. México y España fueron los países donde el juego de pelota vasca se desarrolló en toda su plenitud a comienzos del siglo pasado, por lo que se ha contado con ambos países para su rodaje.

San Sebastián ha sido un escenario clave y desde FormulaTV nos desplazamos hasta allí para ver cómo se rueda la serie y hablar con algunos de los responsables, como son Javier Pons, productor ejecutivo; Marc Cistaré, creador de la serie y productor ejecutivo; Blanca Díaz Isado, jefa de maquillaje; Isabel Serrano Bubi, Figurinista; y Fernando González Ansa, director de arte.

¿De qué va 'Las pelotaris 1926'?

'Las pelotaris 1926' se inspira en las primeras raquetistas o jugadoras de pelota vasca, que desafiaron las convenciones sociales de la época en los primeros años del siglo XX. Es una historia de mujeres independientes, anticipadas a su tiempo, narrada en torno a tres pioneras que se enfrentaron a una sociedad dominada por los hombres y que pusieron los cimientos del deporte femenino.

Las tres protagonistas (Zuria Vega, Claudia Salas y María de Nati) deben romper muchos estereotipos, tanto en lo profesional como en lo personal y vivir situaciones en las que el drama se combina con elementos de aventura y thriller en unas tramas donde no faltan gánsteres, policías corruptos, matones a sueldo y empresarios sin escrúpulos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.