6.835
El desplante de Mediaset a La Fábrica de la Tele ocultando a sus rostros en la promo de audiencias de octubre
El grupo de comunicación vende su liderazgo en target comercial, pero oculta a 'Socialité' y 'Todo es mentira'.
Una vez más, Mediaset España se ve envuelta en una nueva polémica con la promo emitida para sacar pecho de sus datos del mes de octubre. Ante su crisis de audiencias, el grupo de comunicación tira de target comercial para mostrarse como líder ante su competencia. Aunque resulta especialmente llamativo que deje fuera a los formatos producidos por La Fábrica de la Tele tras el próximo fin de su relación empresarial, según avanza Informalia. En el vídeo promocional aparece Risto Mejide como jurado de 'Got Talent España', pero ni rastro del publicista en 'Todo es mentira' y ni una imagen de 'Socialité'.
'Todo es mentira' se ha convertido en un formato clave en la parrilla de Cuatro. En el mes de octubre ha logrado un 6% de share y 547.000 espectadores. Se trata de uno de los espacios que más aporta al canal y ha logrado vencer a su competidor directo. En el pasado mes, ha conseguido una décima más que laSexta (5,9%) en su estricta franja de emisión.
Por su parte, 'Socialité' se ha consolidado como el informativo de corazón más necesario para Telecinco en los fines de semana, ya que logra levantar la cuota de la cadena y dejar a 'Informativos Telecinco Fin de Semana' con un arrastre superior a los dos dígitos. Por ejemplo, este sábado, el programa arrancó en un 7,7% y terminó en un 12,1% de share. En octubre ha anotado un 10,3% colocándose por encima de la media de Telecinco (9,7%). A pesar de los buenos resultados para los tiempos que atraviesa el grupo, los profesionales de ambos formatos han sido víctimas de la guerra que existe entre la cadena y la productora.
A la espera de ver qué sucede en las próximas semanas con las relaciones entre La Fábrica de la Tele y Mediaset España, lo que parece estar claro es la intención de desvincularse de los rostros de la productora de 'Sálvame', siendo María Patiño y Nuria Marín las grandes perjudicadas que se han quedado fuera de los presentadores que protagonizan la promo de la cadena, algo bastante curioso porque sorprende ver cómo una cadena oculta a sus propias estrellas televisivas. La propia Patiño ha mostrado su indignación ante este desprecio de la compañía al compartir un mensaje que denuncia este hecho en su cuenta de X (Twitter).
Recomendamos
Comentarios y social