Notificaciones

BrujitaLola

Domingo 8 de Diciembre de 2013 (hace 4.052 días)

Pantalla de BrujitaLola

leopoldo14

leopoldo14 14 de mayo 2017

Adoro tu sensacional y grandiosa vida cariño mio!!

FelipeRamirez

FelipeRamirez 11 de mayo 2017

BRUJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

FelipeRamirez

FelipeRamirez 11 de mayo 2017

Bruji de mis amores!

FelipeRamirez

FelipeRamirez 7 de mayo 2017

no lo digo, lo dice Nietzsche, pero tengo esa duda ¿Por qué este señor afirmaba eso? ¿Que la necesidad de tener que creer en un ser superior solo es para personas torpes, ignorantes, y mediocres?

FelipeRamirez

FelipeRamirez 7 de mayo 2017

¿Por qué según Nietzsche la religión solo es para personas de mala calidad?

FelipeRamirez

FelipeRamirez 7 de mayo 2017

Bruji, que opinas de Nietzsche?

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

No conocemos las cosas, sino que las interpretamos. Y para interpretarlas producimos conceptos o esquemas con los que ponemos orden en el caos de las sensaciones y los estímulos que nos llegan del mundo. Así, dominamos el mundo para que sirva a nuestros fines prácticos. Todo el mecanismo del conocimiento científico sostiene Nietzsche en Verdad y mentira en sentido extramoral no es más «Un aparato de abstracción y simplificación no encaminado a conocer una supuesta realidad en sí, sino a adquirir poder sobre las «cosas».

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

En consecuencia, si el auriga sabe manejar de manera adecuada las riendas y servirse de las disposiciones del caballo "bueno" para dominar las negatividades del caballo "malo", entonces conseguiremos llegar triunfantes a la meta, es decir, ascender al mundo inteligible.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Caballo malo. Representa la parte apetitiva o concupiscible, que es indócil, rebelde y difícil de conducir y sujetar. Es la parte del almas más íntimamente vinculada al cuerpo y, por ello, el lugar de las pasiones, los impulsos y los deseos de placeres sensibles. Se encuentra en el abdomen.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Caballo noble. Representa la parte irascible o volitiva del alma que, por un lado, posee fuerza y coraje y, por otro, sabe obedecer y se deja guiar sin oponer resistencia. A ella se deben la voluntad, el coraje o valentía y la fortaleza. Esta situada en el pecho.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Auriga o conductor. representa la parte racional o intelectiva del alma, que es a la que corresponde guia equilibrada y armoniosamente a los caballos o sea, a las otras dos partes del alma. Es la parte superior divina e inmortal, con la que se alcanza el verdadero conocimiento de las ideas y se lleva a cabo la práctica del Bien. Reside en la cabeza.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Para exponer su concepción de la naturaleza y las partes del alma humana, Platón también utiliza una alegoría: la alegoría del carro alado. Se trata de un carro, tirado por dos corceles y conducido por un auriga o conductor. Uno de los corceles es noble y brioso, y responde con fidelidad a la exigencias del auriga. El otro, en cambio, es indócil, desleal y traidor, por lo que procura constantemente apartar el carro de su camino. En esta situación, el auriga experimentado deberá servirse de la nobleza y el brío del caballo "bueno" para vencer las asechanzas y falsedades del caballo "malo". El propio Platón explica esta metáfora, distinguiendo las funciones de cada uno, a saber:

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

En el mercado, todas las mercancías se pueden intercambiar. Ahora bien, si todas las mercancías se pueden intercambiar es porque existe un patrón o una realidad común a todas ellas que permite medir su valor. ¿Qué realidad es esta? Según Marx, esta realidad es el trabajo. Así pues, el trabajo constituye la única medida o referencia mediante el cual se pueden medir es decir, valorar el resto de las mercancías.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Según Ortega, la razón pura es solo una manera de funcionar el intelecto, que ha cosechado grandes éxitos en el campo de la lógica, las matemáticas y las ciencias físicas. Sin embargo, sus fabulosos triunfos en estos campos por ejemplo, con la consecución de la energía atómica, la informática, los vuelos espaciales, las nuevas medicinas, los plásticos, la biotecnología, etc. superiores a cuanto pudiera soñarse, contrastan con su fracaso en los asuntos propiamente humanos. ¿Por qué? Porque a juicio de Ortega, la razón pura nos ha servido muy bien para conocer la «naturaleza», pero no nos sirve para conocer al ser humano en tanto en cuanto humano, ya que el ser humano no es un ser natural, sino histórico.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

La plusvalía es la diferencia entre el valor de cambio de los bienes u objetos producidos por un obrero y el salario que este percibe por su trabajo. En otras palabras, la plusvalía consiste en el beneficio del capitalista.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Desde los tiempos de Aristóteles, se había considerado que el ser humano era, por naturaleza, animal racional. Sin embargo, Ortega puso en duda esta propiedad porque, según él, el entendimiento, la razón y cualquier otra facultad humana son productos históricos. Ahora bien, ser «productos históricos» significa que no han existido siempre, sino que han surgido en un momento histórico. En efecto, para Ortega, tanto la razón como el entendimiento o cualquier otra facultad, surgieron en la historia gracias al esfuerzo de los seres humanos para interpretar su vida y para intentar solucionar los problemas que esta les planteaba.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

La razón, tal y como aparece en Ortega, puede recibir una doble interpretación. Por un lado, podemos entender por «razón» la capacidad de los seres humanos para «pensar con verdad, por tanto, para conocer el ser de las cosas». En otras palabras, Ortega, entiende por razón toda actividad intelectual que nos pone en contacto con la realidad trascendente, es decir, con la realidad que se encuentra fuera de nuestras facultades cognoscitivas; y, por otro lado, podemos entender por «razón» la facultad intelectual mediante la cual intentamos «orientar nuestras acciones», «resolver los problemas que la vida nos plantea» y «subvenir a nuestras necesidades».

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Según Ortega, en la cultura de Occidente, desde la Grecia clásica, hemos asistido al dominio exclusivo de la «razón pura». Para él, la razón, que nació en Grecia, fue desarrollándose posteriormente hasta llegar a adquirir la gran importancia que tuvo en la Edad Moderna, por ejemplo, en las teorías filosóficas del racionalismo Descartes, Leibniz, del idealismo de Kant y otros filósofos, así como en la ciencia contemporánea. Según estas posiciones, no existía más que una razón, la «razón pura», que era una y la misma para todo el género humano. Sin embargo, según Ortega, a la altura de nuestro tiempo, dicha situación resultaba insostenible. Por ello, tras la razón pura surgieron la razón histórica y la razón vital.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Impresiones e ideas constituyen todo el material de nuestros conocimientos. Nuestra imaginación y nuestras facultades intelectuales pueden llevarnos muy lejos. Sin embargo, por más lejos que nos lleven, todos sus contenidos no consistirán más que en la combinación de los materiales suministrados por las impresiones.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Ideas. Son las percepciones débiles, que consisten en copias. recuerdos o impresiones ejemplo de ideas: cierro los ojos y recuerdo el árbol visto.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Impresiones. Son las percepciones vivas y actuales que nos suministran los sentidos, bien los sentidos externos sensación bien nuestros propios estados anímicos reflexión ejemplo de impresión: veo un árbol. Ejemplo de reflexión: me parece bonito el árbol.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Para Hume, existen dos clases de percepciones, impresiones e ideas.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

En consecuencia, el verdadero conocimiento no procede ni de lo que percibimos por nuestros sentidos, ni de los caprichos de nuestra imaginación, sino solo de la mente pura y atenta que, mirando dentro de sí misma, logra descubrir sus verdaderos contenidos. O sea, el verdadero conocimiento tiene lugar mediante las ideas innatas, que la razón encuentra en sí misma.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Para Descartes el verdadero conocimiento tiene lugar mediante las ideas innatas: son las que han nacido con nosotros y, por tanto, han sido impresas en nuestra alma por Dios; su objetividad se nos impone con evidencia inmediata, es decir, de manera clara y distinta y, por tanto, nos garantiza siempre su verdad.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Hume es un filosofo ingles, empirista. No cree en el principio causativo, dice que todo es rutina y no es posible entender la causa. Descartes es racionalista, llega a la misma conclusiòn de parmènides, èl dice que la verdad es el ser. Puedo dudar de todo menos que exista, de estas ideas surge su famosa frase "Cogito ergo Tsum", es decir: pienso luego existo. El pensamiento al ser cualidad del ser es el mismo ser, por tanto lo uno es determinado por lo otro y viceversa.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Descartes buscaba mediante su método la certeza de sus conocimientos. Su afán era encontrar una regla que le permitiera discernir si cualquier proposición era o no verdadera y cierta. Descartes tenía gran fe en la verdad, y por eso su filosofía constituye una búsqueda constante y radical de la misma. para poder llevar a cabo esta búsqueda parte de la duda. Ahora bien, ¿qué objetivo tiene la duda? el de servir como punto de partida partir de cero en la búsqueda de la verdad, ya que, según Descartes, solo una verdad que supere absolutamente todas nuestras dudas, podrá ser admitida como verdad indudable.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Dicho principio lo encontró en la capacidad de la propia razón. En efecto, según el pensamiento cartesiano, la razón, por sí misma, partiendo de sus propios principios y sin atender a nada ajeno a ella misma, puede llegar a conocer la totalidad de las realidades existentes. Todo es cuestión de seguir el método adecuado. ¿Y cuál es este método adecuado? la marcha natural propia de la misma razón.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 6 de mayo 2017

Discurso del método es una de las obras principales de Descartes. Lleva el siguiente subtítulo: "para conducir correctamente la razón y buscar la verdad en las ciencias". Este programa representa de una manera clara y precisa la intención de dicho filósofo: hallar un principio sólido y seguro que sirva de fundamento a un saber firme, riguroso y de carácter universal.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

¿Cómo han podido imponerse los débiles? Obligando a los mejor dotados a aceptar unas verdades y a vivir de acuerdo con unos valores que son los mismos para todos, es decir, unos valores igualitarios que, según ellos, han sido establecidos por Dios como únicos, universales y absolutos.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

En la primera parte de la genealogía de la moral, Nietzsche lanza, con respecto a la historia de europa, la idea de que el individuo noble, sano y creativo se caracteriza, frente al nihilista, por instintos fuertes y una voluntad creadora. Según dicha obra, la historia de Occidente es la historia de la victoria del resentimiento y del deseo de venganza de los débiles. Estos, habiéndose convertido en mayoría, consiguen neutralizar a los individuos excepcionales y superiores, es decir, a la minoría, impidiendo su desarrollo y proliferación.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

Que te parece las cosas que pongo aquí?

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

Ahora bien, dicho pacto nació viciado, ya que se trataba de un pacto impuesto por los ricos, los cuales, mediante el mismo, añadieron a la desigualdad económica la desigualdad política. Como consecuencia de tales desigualdades, en todas partes reina la injusticia y la opresión. La cultura, las ciencias y las artes contribuyen a sustituir los sentimientos humanos por la razón, y el "amor de sí mismo" por el "amor propio". Debido a tales transformaciones, el ser humano se vuelve ambicioso: la piedad se transforma en rivalidad, y la libertad y la igualdad naturales son reemplazadas por el poder y la esclavitud social.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

Con la institución de la propiedad privada surgió la rivalidad económica, y con la rivalidad, la ambición y la desigualdad social. Las relaciones del ser humano con la naturaleza fueron sustituidas por el dominio de unos individuos sobre otros y. en consecuencia, comenzó la "guerra de todos contra todos" y para poner fin a tal situación se recurrió a un pacto social.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

Rousseau, en contra del inglés Hobbes, sostenía que el ser humano en el estado de naturaleza era bueno y vivía feliz. Rodeado de cuanto necesitaba, satisfechas todas sus necesidades y con unos sentimientos positivos, ¿qué motivos podría empujarle al mal? Si en el estado de naturaleza era bueno y vivía feliz, ¿por qué lo abandonó? Rousseau lo indicó al comienzo de la segunda parte de dicha obra. Según él, se debió a la institución al invento de la propiedad privada. Para Rousseau dicho acontecimiento poseyó una importancia crucial, ya que se señaló el fin del estado de naturaleza y el inicio de la sociedad.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

En esta situación, se regía por sus sentimientos naturales, de los cuales los dos más importantes eran el "amor de sí" y la piedad. Gracias al primero, se preocupaba por la conservación de su propia vida y, gracias al segundo, sentía conmiseración por sus semejantes y tendía a colaborar con ellos.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

A esta pregunta respondió en la primera parte del Discurso sobre el origen de la desigualdad de los hombres. Rousseau parte de la hipótesis de que, en un principio, el ser humano vivía en estado de naturaleza. En él, además de poseer un cuerpo sano, robusto y resistente, era feliz deambulando libremente de un lugar a otro, en medio de un hábitat fértil, que le ofrecía cuantos alimentos necesitaba.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

El segundo discurso de Rousseau se titula Discurso sobre el origen de la desigualdad de los hombres, y supone una continuidad del Discurso sobre las artes y las ciencias. En efecto, si la sociedad el progreso de las ciencias corrompen al ser humano, ¿cómo es el genuino ser humano, o sea, el que aún no está corrupto por la sociedad?

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

Algunas doctrinas políticas consideran que la finalidad primordial del Estado es mantener la seguridad frente a potenciales enemigos exteriores o interiores. Entre estas doctrinas destaca, de manera excepcional, la de Thomas Hobbes, el más importante defensor del absolutismo.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

DADO QUE EL PODER INSTAURADO NO PUEDE SER CUESTIONADO, TAMPOCO SE PODRÁN ESTABLECER LÍMITES EXTERNOS AL EJERCICIO DE DICHO PODER.

FelipeRamirez

FelipeRamirez 5 de mayo 2017

EN DESCARTES LOS SENTIDOS NO SON FIABLES; SOLO UNA RAZÓN GUIADA POR UN MÉTODO MATEMÁTICO PUEDE ALCANZAR EL CONOCIMIENTO VERDADERO.