236 votos
Título: UC: Infiltrados
Título alternativo: UC: Undercover
Año: 2001 - 2002
Cadena: NBC, Antena 3
País: Estados Unidos
Primera emisión: 30 Septiembre 2001
Última emisión: 23 Marzo 2002
Temporadas: 1
Capítulos: 13
Puntuar serie:
Ranking popularidad: 2407 de 3531
Ranking votos: 2.500 de 2.524
Sinopsis
'UC: Infiltrados' es una serie estadounidense creada por Shane Salerno y Don Winslow que se emitió originalmente en la cadena NBC entre septiembre de 2001 y marzo de 2002, con una temporada de 13 episodios en total. La serie es un drama procedimental en torno a una unidad de investigadores de élite.
La historia transcurre dentro de la unidad contra el crimen del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde un grupo de agentes y especialistas se enfrentan a los más peligrosos y letales criminales del país, infiltrándose en diferentes misiones para desenmascararlos y llevarlos entre rejas. A su vez, todos lidian con sus propios problemas y demonios personales, así como los efectos psicológicos que conlleva su trabajo y el juego de falsas identidades en el que se ven envueltos. El grupo se encarga de todo tipo de malhechores, desde capos de la droga hasta terroristas domésticos, pasando por espías, ladrones de joyas o policías corruptos.
La unidad está liderada por el autoritativo Frank Donovan, interpretado por Oded Fehr, y se compone de los agentes Jake Shaw (Jon Seda) y Alex Cross (Vera Farmiga), la especialista en perfiles criminales Monica Davis (Bruklin Harris) y el prodigio tecnológico Cody (Jarrad Paul), que se encarga de supervisar todas las operaciones. Entre sus enemigos más peligrosos se encuentran el ladrón y asesino Jack 'Sonny' Walker (William Forsythe) y el señor de la droga Carlos Cortez (Steven Bauer).
La serie está escrita o coescrita por Salerno casi en su totalidad y cuenta con el compositor de la saga 'James Bond', David Arnold, en la música de los créditos iniciales y el piloto. La crítica le dio un recibimiento generalmente positivo, alabando su acabado visual cinematográfico y su ritmo. La emisión de 'UC: Infiltrados' fue breve con una sola temporada, tras la cual NBC decidió cancelarla, pero la serie fue bien recibida por la audiencia y disfrutó de un destacado seguimiento internacional a pesar de acabar antes de tiempo.