Notificaciones
Adiós a los enlaces de Series Yonkis

Foro The Walking Dead

Adiós a los enlaces de Series Yonkis

Adiós a los enlaces de Series Yonkis

davillares
04/03/2014 21:14
Desaparecerán los enlaces de descarga

Una de las páginas web más populares en nuestro país para la descarga de películas y series, Series Yonkis, ha bloqueado o eliminado todos los enlaces de descarga y reproducción en streaming de contenidos protegidos con copyright.

Tal y como nos han contado nuestros compañeros de Computer Hoy, la Ley de la Propiedad Intelectual que acaba de ser aprobada ya ha tenido su primera consecuencia inmediata. Entre sus objetivos está el de acabar con páginas que ofrecen los enlaces para la descarga o la reproducción directa de contenidos protegidos por derechos de autor, aunque no los almacenen en sus propios servidores.

Y eso es precisamente lo que ofrecía una de las páginas webs más populares de nuestro país: Series Yonkis. Situada en el puesto 51 de la Lista Alexa que mide la popularidad de los sites, se prevé que en breve pierda esta posición.

Si sois o habéis sido usuarios de esta web en algún momento habréis podido comprobar que desde ayer, al tratar de acceder a los contenidos linkados, éstos ya no llevan a la reproducción de la película o el episodio de la serie sino a los habituales sitios de publicidad que buscan capturar teléfonos móviles para suscribir los a servicios de pago y que son uno de los tipos de publicidad más habituales en estas páginas. Así que aprovecho para advertiros que es mejor que no deis vuestros datos nunca por esta vía.

Los responsables de Series Yonkis, que tiene un proceso penal abierto desde 2008, por el momento, no han dado ningún tipo de explicación ni han hecho alusión alguna a esta retirada masiva de enlaces a series y películas. Pero lo cierto es que las penas de hasta 6 años de cárcel y sanciones de hasta 300.000 euros que pretende aplicar la nueva ley para aquellas webs que, al igual que Series Yonkis, contengan enlaces a contenidos sujetos a derechos de autor con fines lucrativos, son bastante disuasorias.

Fuente