Curiosidades sobre 'The Undoing'
Una oda a Nueva York
Como el libro en el que se basa, 'The Undoing' está ambientada y rodada en Nueva York. Para la directora, la ciudad es un personaje más en la serie. Se trata en cierto modo, de una carta de amor a la Gran Manzana y la que fue la última gran serie en rodarse ahí antes de la pandemia. 'The Undoing' tardó en rodarse seis meses para seis capítulos, más de lo habitual en este tipo de productos, y las escenas se ensayaban previamente durante 90 minutos, algo tampoco habitual en televisión.
Donald Sutherland repite como padre de Nicole
Es la segunda vez que Donald Sutherland interpreta al padre de Nicole Kidman en la ficción. La anterior ocasión fue en 2003, en la película "Cold Mountain".
Matilda de Angelis, encantada con su desnudo
La actriz Matilda de Angelis, que interpreta a Elena, aparece en una escena completamente desnuda frente a Nicole Kidman. Asegura que, a diferencia de 'Juego de Tronos' o 'True Blood', su desnudo sí que está aquí justificado, ya que tiene una misión clara: incomodar tanto al espectador como al personaje de Nicole Kidman. La actriz afirma que no le costó nada grabarlo ya que "sean mis ojos, mi boca, mis tetas o mi vagina, mi cuerpo es sólo una herramienta para expresarme".
Los villanos de "Paddington" se juntan
Nicole Kidman fue la encargada de interpretar a la villana de la película "Paddington" en 2014, mientras que Hugh Grant dio vida al villano de la secuela, "Paddington 2", en 2017. Ahora, son pareja en la ficción en 'The Undoing'.
Nicole Kidman canta la cabecera de la serie
La cabecera de 'The Undoing' está compuesta por imágenes de una niña pequeña con una innegable similitud a Kidman. Además, es la propia Nicole Kidman la que canta el tema de la cabecera, una versión de la mítica "Dream a Little Dream of Me". Fue la directora Susanne Bier la que se lo pidió, y Kidman contó con la ayuda de su marido, el músico Keith Urban, para grabar la canción.
Nicole Kidman repite en HBO
'The Undoing' es la segunda miniserie de la plataforma que la actriz protagoniza y produce tras 'Big Little Lies'.