Título: The Exes
Año: 2011 - 2015
Cadena: TV Land
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Primera emisión: 30 Noviembre 2011
Última emisión: 16 Septiembre 2015
Temporadas: 4
Capítulos: 64
Puntuar serie:
Ranking popularidad: 2505 de 3531
Sinopsis
'The Exes' es una sitcom estadounidense creada por Mark Reisman, productor y guionista de 'Frasier' entre otras, que fue emitida por TV Land, canal de pago propiedad de CBS. La ficción está centrada en la convivencia de tres hombres divorciados en un apartamento de Nueva York, que ejemplifican diversas formas de superar la separación, todo ello con un tratamiento de sitcom clásica.
El planteamiento de la serie comienza con la separación de Stuart, personaje interpretado por David Alan Blasche. Se trata de un dentista con mucho dinero que, sin embargo, tiene problemas para superar a su exmujer. Aunque no le haría falta compartir piso, su abogada, la especialista en divorcios Holly (Kirsten Johnston), le consigue convencer de que viva con otros dos hombres divorciados, también antiguos clientes suyos, en un apartamento que resulta ser de su propiedad.
Los otros dos inquilinos son Phil (Donald Faison) y Haskell (Wayne Knight), que en un principio aceptan únicamente para poder pagar la casa, pero que con el tiempo incluirán a Stuart en su particular unidad familiar. Así, Stuart descubrirá que Phil es un mujeriego preocupado únicamente por sí mismo mientras que Haskell es un desorganizado y perezoso desastre incapaz de valerse por sí mismo. Los tres son clientes habituales del bar que se encuentra bajo su piso, que está regentado precisamente por la mejor amiga y asistente legal de Holly, Eden (Kelly Stables), que dinamizará las relaciones de los compañeros de piso con su carácter alegre y fiestero.
La serie se inició en 2011 y finalizó en 2015, abarcando unas nada desdeñables cuatro temporadas, que fueron exportadas a todo el mundo. Durante las tres primeras experimentó una trayectoria ascendente, por lo que su cancelación durante la cuarta fue toda una sorpresa que hizo que la producción tuviese que adaptarse y realizar dos episodios menos de los que tenían planificados.