4 votos
'The 100': Temporada 2
Fecha inicio: 22 Octubre 2014
Fecha final: 11 Marzo 2015
Capítulos: 16
La segunda temporada de 'Los 100' se emitió originalmente entre el 22 de octubre de 2014 y el 11 de marzo de 2015, sumando 16 episodios en total, tres más que la anterior. En su segundo año, la serie cuenta con una nueva secuencia de títulos de crédito iniciales. La ficción de The CW fue sindicada al resto del mundo, con buena acogida en Netflix y estreno en SYFY España. La segunda temporada recibió críticas generalmente favorables.
La serie retoma la acción inmediatamente después de los acontecimientos del final de la primera temporada, con el grupo separado intentando volver a unirse. A Los 100 se unen nuevos tripulantes del Arca que tratarán de reclamar su lugar en el nuevo mundo, donde se enfrentan a peligros mortales y los dilemas morales que conlleva la creación de una sociedad desde cero. La temporada aumenta el componente épico y trágico con duros acontecimientos y encrucijadas que cambiarán para siempre a los protagonistas.
Al comienzo, Clarke está atrapada en un complejo secreto bajo tierra llamado Mount Weather. Allí descubre que un numeroso grupo de humanos sobrevivieron al apocalipsis nuclear, pero permanecen desde entonces ocultos porque nunca han desarrollado resistencia a la radiación para poder salir al exterior. Dante Wallace (Raymond J. Barry), el líder de Mount Weather, invita a Clarke y los 47 miembros restantes de Los 100 a quedarse en el refugio. Sin embargo, Clarke no confía en él y planea escapar.
Por otro lado, la temporada explora la sociedad Trikru, clan hostil formado por humanos que habitan en los bosques colindantes a la zona en la que aterrizaron los humanos del cielo (conocidos como Skaikru para ellos). Abby, Kane y los supervivientes del Arca matan a su líder, Tristan (Joseph Gatt), para impedir que Trikru capture a los suyos. Mientras, Raven se encuentra gravemente herida y conecta con Murphy, que le desvela su trágico pasado.
A continuación, el grupo vuelve al recién instaurado Campamento Jaha, mientras por otro lado Lincoln (Ricky Whittle), miembro del clan Trikru, trata de salvar a Octavia, que ha sido envenenada, viéndose obligado a llevarla a su pueblo a riesgo de que lo maten si lo pillan. Cuando Lincoln es capturado, su aliado, Nyko (Ty Olsson), cura a Octavia y esta lo captura como rehén para que Indra (Adina Porter), la feroz líder de Trikru, libere a Lincoln a cambio.
En Skaikru, Abby opera a Raven sin anestesia para sacarle la bala de la espina dorsal y Jaha descubre un bebé que resulta ser una alucinación causada por falta de oxígeno. Por otro lado, Clarke escapa de Mount Weather junto a Anya (Dichen Lachman), miembro de Trikru que estaba presa allí. Abby es castigada por proveer armas a Finn. Bellamy sale en busca de sus amigos y Octavia se une a Indra para recuperar a Lincoln de los reapers, supervivientes de la Tierra convertidos en salvajes caníbales. A continuación se desvela que los reapers trabajan para Mount Weather y Lincoln está atrapado allí.
El canciller Jaha sale en busca de Finn y es rescatado por Zoran (Finn Wolfhard), un niño que junto a sus padres busca la Ciudad de la Luz. Octavia por fin se reúne con Bellamy y los demás. Clarke y Anya llegan al Campamento Jaha tras escapar de Mount Weather, pero los soldados del Arca matan a Anya y dejan inconsciente a Clarke creyendo que eran enemigos. Unidos de nuevo, Clarke y los demás van en busca de Finn y Murphy. Mientras, Kane es atrapado por Trikru y Lincoln es sometido a experimentos en Mount Weather con una droga que convierte a los humanos en reapers. Por otro lado, Clarke encuentra a Finn, que tiene a un pueblo entero como rehén y acaba matando a 18 de sus habitantes.
Tras la masacre de Finn, Raven descubre que Mount Weather ha estado interfiriendo en sus comunicaciones. Bellamy y Octavia descubren que Lincoln se ha convertido en reaper. Jaha y Kane son cautivos de Trikru y uno de ellos debe matar al otro para conseguir una audiencia con la comandante. Kane intenta quitarse la vida, pero una de las presentes, Lexa (Alycia Debnam-Carey), desvela ser la comandante y les perdona la vida al ver que ambos desean la paz. Lexa los devuelve al Campamento Jaha con un ultimátum: o se marchan, o morirán.
Más adelante, Clarke y Octavia recuperan a Lincoln y Abby lo cura de su estado de reaper. Lexa ofrece una tregua a Clarke, pero exige la ejecución de Finn por la masacre, lo que divide al grupo. En Mount Weather, la Dra. Tsing (Rekha Sharma) planea matar a los supervivientes del Arca para utilizar su médula ósea para inmunizar a los suyos. Finalmente, Finn se entrega. Antes de ser ejecutado, Clarke pide a Lexa despedirse de él, lo besa y lo apuñala para evitarle la horrible muerte a manos de Trikru. Más tarde, Kane obsequia una botella de licor a Lexa, que resulta estar envenenada, lo cual empeora la relación entre Skaikru y Trikru.
Tras descubrir al verdadero culpable, Lexa y Clarke estrechan su relación. Bellamy y Lincoln se infiltran en Mount Weather y Bellamy es atrapado para someterlo a experimentos. La habitante de Mount Weather Maya (Eve Harlow) y la cautiva Echo (Tasya Teles) lo ayudan a escapar. Mientras, la doctora Tsing lleva a cabo experimentos con Harper y Monty. Por otro lado, Jaha convence a Murphy y otros miembros del grupo de que se marchen con él para buscar la Ciudad de la Luz. En el camino se encuentran con Emori (Luisa D'Oliveira), nómada que se une a ellos como guía. Tras observar su espíritu de luchadora, Indra ofrece a Octavia ser su mano derecha.
En la recta final de la temporada, Mount Weather organiza un ataque contra Skaikru. Lexa pretende matar a Octavia para proteger sus secretos, pero Clarke lo impide y Lexa le confiesa que está enamorada de ella. Los clanes se unen y Clarke y Lexa lideran un ejército para enfrentarse a Mount Weather, donde los 47 son capturados para extraerles la médula ósea. Sin otra opción, Clarke decide introducir radiación a través de los sistemas de ventilación, matando a toda la población de Mount Weather. Todos los supervivientes de Skaikru regresan al campamento menos Clarke, que se marcha consumida por la culpabilidad. Finalmente, Jaha y Murphy encuentran la Ciudad de la Luz y conocen a A.L.I.E. (Erica Cerra), una inteligencia artificial conectada al apocalipsis nuclear.
Puntuar temporada: