Notificaciones
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Sexo en Nueva York'

El nombre de Mr. Big

Aunque es el gran amor de su vida y un personaje recurrente a lo largo de la serie, el nombre de Mr. Big, interpretado por Chris Noth, solo se revela en el último capítulo de la serie: John James Preston.

Kim contra el mundo: Salseo en Nueva York

Casi tan interesante como lo que pasaba delante de las cámaras fue el "feud" que enfrentó a Kim Cattrall con sus tres compañeras, en especial Sarah Jessica Parker. Aunque fue negado por activa y por pasiva por las protagonistas durante la emisión de la serie, el suicidio del hermano de Kim Cattrall en 2018 acabó por destapar las caretas y ésta no dudó en cargar en público contra su excompañera. Se comenta que ni Nixon, Parker o Davis se hablaban con Cattrall durante la última temporada de la serie.

Dobles de cuerpo

Aunque -salvo en el caso de Carrie- la serie muestra escenas íntimas bastante explicitas para la época, las protagonistas contaban con dobles de cuerpo para recrear los comportamientos más desinhibidos.

Disparidad salarial

Durante las últimas tres temporadas de la serie se estima que Sarah Jessica Parker ingresó 3,2 millones de dólares por episodio, mientras que sus tres compañeras apenas ganaron 350.000 por capítulo. La disparidad salarial se debió, en parte, a las nuevas funciones de Parker, que pasó de consultora en la primera temporada, a productora, coproductora ejecutiva y, finalmente, productora ejecutiva.

Trágico cambio de cabecera

La serie mantiene su icónica cabecera hasta el capítulo 12 de la cuarta temporada cuando, tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, HBO realiza modificaciones a los títulos de crédito: el nombre de Sarah Jessica Parker, que aparecía sobre las Torres Gemelas, cambia al Empire State Building, así como la vista del skyline de la ciudad.

Sarah Jessica Parker, casta y pura

Sarah Jessica Parker era la única de las cuatro protagonistas que tenía por contrato no enseñar nada más de lo que quisiera en la serie. Por eso, a Carrie sólo se la puede ver en ropa interior durante toda la serie, mientras que sus tres compañeras de reparto sí que lo enseñan todo en algún momento u otro.