Curiosidades sobre 'Search Party'
Trabajo meticuloso
Las muñecas hiperrealistas de los personajes fueron hechas a mano por el artista Cyrus Lee Bronock. Requerían una atención meticulosa para lograr los más mínimos detalles de los personajes.
Inspiraciones
Según una entrevista en Vulture Magazine, otras influencias clave fueron Alfred Hitchcock, Agatha Christie, Dateline, Roman Polanski, el expresionismo alemán y los tropos del cine negro, entre otros.
Cómo se conocieron los creadores
Michael Showalter se encargaba de impartir clases de guion en la Universidad de Nueva York. Fue allí donde conoció a dos estudiantes muy aplicados que llamaron especialmente su atención, Sarah-Violet Bloss y Charles Rogers. Ambos sorprendieron tanto a Showalter que les fichó su serie de Netflix 'Wet Hot American Summer'. Desde ese momento los tres comenzaron a desarrollar 'Search Party'.
"Millennial Nancy Drew"
Uno de los creadores de la ficción, Michael Showalter, conocido por haber participado en proyectos tan exitosos como "Wet Hot American Summer" o "La gran enfermedad del amor", define la sitcom noir como "la Nancy Drew millennial ", al combinarse el retrato de la sociedad junto a los misterios que investiga Dory durante las temporadas que forman la serie.
Grabaciones express
La grabación de cada episodio se suele realizar en cuatro días, donde cada día el equipo trabaja entre 12 y 14 horas consiguiendo producir la serie en un tiempo realmente rápido.
Homenaje a las novelas clásicas de misterio
Los títulos de los episodios de la primera temporada de 'Search Party' son un homenaje a las novelas clásicas de misterio como Nancy Drew. De hecho, TBS pidió a Sam Hadley, ilustrador profesional, una colección de carteles estilo retro para la promoción de la serie.