'Perdidos' 4x5: La constante (The Constant)
53 votos
Capítulo: La constante
Título original: The Constant
Serie: Perdidos (Lost)
Temporada: 4
Capítulo: 5 (77)
Puntuar capítulo:
Ranking votos: 1 de 120
Sinopsis Guía de episodios
Desmond y Sayid prosiguen el trayecto hasta el carguero en el helicóptero de Lapidus. Al seguir el rumbo marcado por Faraday, se ven obligados atravesar una tormenta, y Desmond sufre en ese momento una regresión a la época en que estuvo trabajando en el ejército. Al volver su conciencia al helicóptero, no reconoce a sus compañeros ni sabe dónde está. Sayid trata de tranquilizarle, mientras Lapidus alcanza finalmente el carguero, y una vez allí, Desmond experimenta una segunda regresión al pasado, que tampoco es la última. Su caótica consciencia viaja continuamente del barco al campamento militar, confundiéndole.
Jack y Juliet interrogan a Faraday y Charotte sobre el motivo por el que el helicóptero parece haberse retrasado en alcanzar el carguero, y Daniel les explica que hay un error temporal entre la Isla y el exterior, y que si no se sigue el rumbo que él ha indicado al cambiar de un sitio al otro se pueden sufrir secuelas. Sayid se pone en contacto con el grupo de Jack, y le explica la situación de Desmond. Faraday coge entonces el comunicador y trata de aclarar su problema a Desmond, y le da instrucciones sobre lo que debe hacer.
Siguiendo el consejo del científico, Desmond viaja a Oxford en su siguiente regresión y allí se encuentra con una versión más joven de Faraday. A pesar de que él se muestra escéptico al escuchar la explicación, Desmond consigue convencerle de que lo que dice es cierto. Faraday le explica que el único modo de que los continuos viajes temporales no produzcan estragos en su mente y acaben matándole es que encuentre una constante entre ambas épocas, que le permita volver a la normalidad. Desmond piensa en su ex-novia, Penélope, pero no consigue encontrarla en ninguna de las dos épocas. Desmond localiza a Charles Widmore, el padre de Penélope, y gracias a él obtiene la dirección de ella. De nuevo en el tiempo presente, Sayid repara las máquinas del barco, que han sido manipuladas por el espía de Ben, y Desmond llama a Penélope y establece su constante, solucionando así su problema.