'Perdidos' 4x1: El principio del fin (The Beginning of the End)
22 votos
Capítulo: El principio del fin
Título original: The Beginning of the End
Serie: Perdidos (Lost)
Temporada: 4
Capítulo: 1 (73)
Puntuar capítulo:
Ranking votos: 108 de 120
Sinopsis Guía de episodios
Los supervivientes del 815 se hallan conmocionados ante la espectativa de ser rescatados finalmente, y reemprenden el regreso a la playa. Ben a insiste a Rosseau en que las personas que supuestamente vienen ha rescatarles son peligrosas, pero la francesa opta por ignorarle. Jack descubre que Naomi, la mujer inglesa que cayó en paracaídas, sigue viva y ha desaparecido, por lo que organiza una pequeña espedición para seguirla. Finalmente es Kate quien se topa con ella, aunque solo para devolverle el teléfono y verla morir.
Desmond reaparece en la playa e informa a Hurley y el resto de la muerte de Charlie y de que las personas que llegan en el barco no son quien dicen ser. El grupo decide movilizarse para alertar a Jack cuanto antes. En el trayecto, Hurley se separa accidentalmente del resto de sus compañeros y acaba topándose con la cabaña de Jacob, de la que huye despavorido tras atisvar a alguien en su interior. Locke le encuentra entonces, y ambos se reunen con el resto.
Cuando los dos grupos se cruzan, Jack y Locke plantean las diferentes posibilidades a los demás, y los supervivientes se dividen en dos facciones: una al mando de Jack, que vuelve a la playa con la intención de aguardar a los rescatadores, y otra a las órdenes de Locke, que se refugia en los barracones. Antes de emprender el viaje de vuelta, Jack y Kate pueden ver cómo un helicóptero sobrevuela la Isla y aterriza cerca de donde ellos se encuentran.
Un flashfoward revela que Hurley es uno de los Seis de Oceanic, y explica cómo ha sido su vida desde que abandonó la Isla: al parecer, tras abandonar el lugar, Hurley sufrió una regresión de sus problemas mentales y suplicó que le internasen en un manicomio tras. En ese lugar recibe la visita de un misterioso hombre, llamado Mathew Abaddon, que afirma ser un abogado de Oceanic. Sin embargo, Hurley comprende que no es así cuando el individuo le pregunta si las personas a las que dejaron atrás siguen vivas. Poco tiempo después, el fantasma de Charlie se le aparece una vez más, para decirle <