Sinopsis
'My Life is Murder' es una serie de televisión co-producida entre Australia y Nueva Zelanda. Se trata de una historia de crímenes que combina elementos de thriller, misterio, drama y hasta comedia en determinadas ocasiones. Los episodios de la serie han sido escritos por una amplia lista de guionistas, entre los que destacan nombres como Tim Pye, Ainslie Clouston, Chris Hawkshaw o Paul Bennett. Lo mismo ocurre en la dirección, donde cada capítulo lleva el sello de un director diferente. Mat King, Ben C. Lucas, Jovita O'Shaughnessy y Leah Purcell son solo algunos de los nombres que componen dicho equipo.
'My Life is Murder' está producida por la compañía Cordell Jigsaw Productions en colaboración con Greenstone TV, mientras que de su distribución se encargan Network 10 y TVNZ 1, si bien en otros países algunas plataformas de streaming la han incluido en su catálogo. Una de ellas es Acorn TV, que producirá la tercera temporada. Hasta ahora, la serie cuenta con 2 temporadas de 10 episodios cada una, con una duración promedio de 1 hora.
El proyecto sigue la historia de Alexa Crowe, una investigadora privada que vive un sinfín de aventuras relacionadas con el crimen al más puro estilo Sherlock Holmes. En realidad, antaño Alexa era policía pero, después de retirarse, su antiguo jefe le pidió ayuda en una compleja situación que no conseguían reconducir. Al poner a investigar, Alexa comprendió que no podía vivir sin la adrenalina que le provocaba el hecho de resolver los casos más inverosímiles.
Así, poco a poco comenzará a trabajar en misteriosos casos de asesinato que siempre son mucho más enrevesados de lo que parecen. Muertes en escuelas, en grandes empresas, en moteles y hasta en la propia carretera, a todo ello tendrá que enfrentarse Alexa para ganarse la fama de la mejor detective del lugar. Y por si fuera poco, deberá hacerlo a la vez que soluciona sus diferentes problemas personales. Una vida que, dada su profesión, no ha sido nada fácil.
La serie está protagonizada por un reparto coral. Lo lidera la actriz Lucy Lawless, que da vida a la detective Alexa Crow, la protagonista principal de 'My Life is Murder'. Junto a ella están nombres como el de Ebony Vagulans en el papel de Madison Feliciano, Bernard Curry como el Inspector Kieran Hussey, Alex Andreas como George Stathopoulos o Kate McCartney como Dawn. En la segunda temporada se unen intérpretes como Rawiri Jobe en el rol de Harry Henare y Joe Naufahu como Reuben Wulf.