Sinopsis
'Memphis Beat' es una serie estadounidense del género de comedia dramática y de crimen. La ficción, creada por Joshua Harto y Liz W. Garcia y producida por Smokehouse Productions en asociación con Warner Horizon Television, fue emitida en la cadena TNT entre los años 2010 y 2011.
La serie seguía las vivencias de Dwight Hendricks, un detective y policía asignado a la división de Asignación General de la MPD. Hendricks, interpretado por Jason Lee, se hace llamar a sí mismo "el guardián de Memphis", debido al cariño y a la pasión que siente hacia su ciudad natal. El protagonista, un hombre enamorado no solo de su ciudad, sino también de su madre y la música de Elvis Presley, sacará de quicio constantemente a su nueva jefa, la teniente Tanya Rice, interpretada por Alfre Woodard.
En un principio, la serie iba a llevar por título 'Delta Blues'. Sin embargo, posteriormente cambió a 'Memphis Beat', antes de su estreno. Harto y Garcia, creadores de la ficción, contaron con el conocido actor George Clooney y Grant Heslov como productores ejecutivos. La pareja de creadores definió la ficción como "una forma de reinventar géneros y tomar oportunidades". La primera temporada fue grabada entre Laplace, Los Angeles y Nueva Orleans.
El reparto de la serie incluía también a Sam Hennings como el detective Charles "Whitehead" White, DJ Qualls como el oficial de policía Davey Sutton, Celia Weston como Paula An Hendricks, Leonard Earl Howze como el detective Reginald Greenback, y Abraham Benrubi como el sargento JC Lightfoot.
El primer episodio de la serie se estrenó el 22 de agosto de 2010. Tras una primera temporada consistente en diez capítulos, TNT renovó la ficción por una segunda temporada, que comenzó su emisión el 14 de junio y constó de otros diez episodios más. Durante su recorrido, 'Memphis Beat' recogió críticas mixtas entre los periodistas especializados, no cumpliendo con las expectativas de muchos. El 16 de agosto de 2011 se emitió su último capítulo, siendo confirmado en octubre del mismo año que TNT había decidido cancelar la ficción y no producir una tercera temporada.