3 votos
1Título: The Living and The Dead
Año: 2016
Cadena: BBC One, Movistar+, BBC America
País: Reino Unido
Género: Drama, Terror, Ciencia ficción
Primera emisión: 28 Junio 2016
Última emisión: 2 Agosto 2016
Temporadas: 1
Capítulos: 6
Puntuar serie:
Ranking popularidad: 2402 de 3531
Ranking votos: 1.405 de 2.524
1 seguidor
Sinopsis
'The Living and the Dead' es una miniserie británica creada por Ashley Pharoah ('Life on Mars') que se emitió originalmente en la cadena BBC One entre junio y agosto de 2016, con un total de seis episodios de aproximadamente una hora de duración. Se trata de un drama de terror sobrenatural ambientado en una comunidad rural del siglo XIX.
La serie está inspirada en la novela de 1983 'The Woman in Black' de Susan Hill, y cuenta la historia del matrimonio de pioneros Nathan Appleby (Colin Morgan) y Charlotte (Charlotte Spencer), un psicólogo y una fotógrafa que heredan una granja en el hogar de la infancia de él, la remota localidad rural de Shepzoy, en el condado de Somerset. Una vez instalados allí, descubrirán que su nueva vida está a punto de convertirse en una pesadilla, ya que regresar a ese lugar conlleva enfrentarse al pasado y los extraños acontecimientos que van ligados a él.
Cuando el reverendo del pueblo, Matthew Denning (Nicholas Woodeson), pide a Nathan que trate a su hija Harriett (Tallulah Haddon), quien asegura haber sido hechizada por un anciano que la acecha por las noches y lleva muerto varios años, el matrimonio Appleby se verá envuelto en un misterio de fantasmas y sucesos paranormales que parecen converger en la granja donde habitan, lo cual amenaza con poner a prueba la paz en la pareja.
'The Living and the Dead' combina la historia de amor entre sus dos personajes principales con elementos del thriller y el terror gótico, construyendo un drama en el que el componente sobrenatural va aumentando a medida que avanzan los episodios y el matrimonio Appleby se cuestiona todo lo que creen saber hasta el momento. La serie recibió críticas generalmente positivas, pero no fue renovada para una segunda temporada y se quedó como miniserie.