Notificaciones
El libro de Los Serrano

Foro Los Serrano

El libro de Los Serrano

Responder
1 2 Siguiente

El libro de Los Serrano

nofler8
23/04/2012 21:16
Alguien sabe si hay alguna publicacion, o libro sobre la serie, lo digo porque yo no conozco ninguna, y estaria muy bien Los serrano en version "leida", muchas series de tv tanto españolas como extranjeras tienen su libro , pero creo que de los serrano no hay.
javielrueda
23/04/2012 22:36
Personalmente no tengo ni idea. Pero no creo que halla. Nunca he oido nada ni leido que halla.

Si alguien se entera que si existe que lo publique aqui por favor-

Tiene que está muy bien.
javielrueda
23/04/2012 22:55
Mirad este enlace: http://www.vayatele.com/libros/libro-de-los-serrano-a-cuentame

Parece que el libro cuenta como hacen las series.
LuigiCesaroni
24/04/2012 00:11
También existe este libro que es un estudio sobre las series familiares: Series de televisión. El caso de Médico de familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano. http://www.aceprensa.com/articles/series-de-television-el-caso-de-medico-de-familia-cuentame-como-paso-los-serrano/

Es más espeso que el anterior, pero es de lo poquito que hay escrito sobre Los Serrano.

El gran libro sobre Los serrano, no se ha escrito (todavía).
nofler8
24/04/2012 21:41
Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea de que esos libros existian, y desde luego voy a leerlos me parecen bastante interesantes, haber si entre tanto alguien escribe el gran libro de los serrano, como bien dice Luigicesaroni, vosotros habeis leido estos libros?
javielrueda
25/04/2012 18:40
Yo personalmente no sabia de la existencia de estos libros.

Empezé a mirar cuando tu pusiste si habia libros de los serrano.

También lo quiero leer parece muy interesante.
javielrueda
25/04/2012 18:49
Pero mi pregunta es: El enlace del libro que yo he puesto y el que ha puesto LuigiCesaroni puede a ser el mismo? Pero diferente escritor y editorial. Y al fin y al cabo contar lo mismo?
nofler8
25/04/2012 23:38
Yo creo que son libros distintos, tienen diferente editorial y el titulo tambien es diferente, aunque quiza los dos hablen de lo mismo, yo voy a leer uno y si me convence y me gusta me leere el otro.
LuigiCesaroni
26/04/2012 01:25
Son dos libros bastante diferentes.

El libro "De los Serrano a Cuéntame" nos cuenta como fue el proceso de creación varias series de éxito contado por alguno de sus guionistas, cada uno en un capítulo. En el caso de Los Serrano, Olga Salvador nos cuenta en diecisiete páginas como tras el cierre de la serie "Periodistas", barajaron varias ideas para hacer otra serie, hasta decidirse por hacer una serie familiar. También nos cuenta como definieron los personajes, las tramas, los arcos argumentales, el tono, etc, hasta poner en marcha la serie. Como nota curiosa, en un capítulo dedicado a "Los Hombres de Paco" nos explican las influencias de "Los Serrano" en esta serie, en especial el episodio de "La Bicha"

En cambio el libro "Series de Televisión, El caso de Médico de Familia, Cuéntame y Los Serrano" a diferencia del anterior que es más divulgativo, este es un estudio más técnico sobre las series de televisión españolas tomando como ejemplo tres series familiares de éxito (las tres citadas en el título). Trata sobre la producción, programación, explotación comercial, rentabilidad, audiencias (hablando y dando datos siempre de estas tres series) y para terminar una comparativa entre las tres. Muy interesante, aunque más distante y en ocasiones más crítico que el anterior.
nofler8
26/04/2012 07:44
Perfectamente explicado Luigicesaroni, de momento me voy a leer el primero:el de los serrano a cuentame, y luego es casi seguro que me leere el otro tambien, ya lo comentare por aqui cuando lo lea, y Luigi, habra que esperar por si ha alguien le da por escribir el gran libro de los serrano, estoy seguro que tendria exito.
javielrueda
26/04/2012 13:08
Yo también me voy a leer el libro de los serrano a cuéntame. Creo que es mejor y después veré si leo otro.

Cuandito que tenga tiempo lo compro y lo leo. Nofler8 dime cuando te lo compre si te ha costado trabajo que la librería te lo traiga.
nofler8
26/04/2012 13:55
Yo lo compre por internet, de la pagina librerialuces. com, te tienes que registrar es gratuito, el libro creo que eran 14,56 mas gastos envio y demas total 20 euros, tardaron un dia en mandarmelo, ya lo estoy leyendo, ya os lo comentare.
javielrueda
27/04/2012 00:04
Ah ok gracias.

Mañana mismo lo pido. Espero que me llegue el sábado y este finde leo algo jejej.
javielrueda
27/04/2012 12:14
Ya está comprado a ver cuando me llega.
javielrueda
03/05/2012 21:03
Aún no me ha llegado el libro que raro.

Será por el puente. Espero que me llegue mañana o el sabado.
javielrueda
07/05/2012 21:23
Al final he tenido que llamar y me han dicho que en la web ponia que habia existencia y me ha dicho que en realidad no tenian y que le han llegado hoy que ya me llegará el miercoles.
nofler8
11/05/2012 23:30
Recibiste ya el libro javielrueda??
javielrueda
12/05/2012 00:42
Si lo recibí el miércoles. Ya lo empezaré a leer a partir del lunes 21 por que este finde ocupado con comunión y eso. Y para la semana que viene es feria en mi pueblo y entre una cosa y otra no vi poder. Estoy deseando leerlo. Tu como vas nofler8? Está interesante?
nofler8
12/05/2012 08:21
Yo la verdad es que llevo poco leido, no tengo mucho tiempo para leer, me leo un par de paginas diarias, ahora mismo despues de hacer un repaso de todas las series que ha habido en tv, habla del tema de los guionistas, los diferentes formatos de series etc, creo que mas adelante cuando hable en concreto de series conocidas si se pondra mas interesante.
DavidGabaldon
06/06/2012 06:47
Como va el libro, esta interesante??
javielrueda
06/06/2012 19:10
Yo me leí unas 30 páginas y ahora estoy que no tengo mucho tiempo. Y el tiempo que tengo prefiero ver un capítulo de los Serrano.

Cuando tenga tiempo me lo leo deltiron.

Pero lo que leí no habla directamente de los Serrano pero está muy bien.
Responder
1 2 Siguiente