Notificaciones
Los Lazos invisibles...¡QUE BUENO!

Foro Los protegidos

rojilla
08/06/2012 07:39
Pues yo insisto en eso de TRATAR DE COMENTAR LOS CAPIS, Lo bueno y lo malo...pero ceñirnos en un post a lo que nos ha parecido el capi.

¡A MI ME HA ENCANTADO!

-Quizás me sobran LOS RUANO, porque en las circustancias en las que estamos me importan bastante poco, pero siempre tendrán su gracia.

- El capítulo ha tenido UN RITMO EXCELENTE.

- LOS EFECTOS ESPECIALES, para mi bien. Yo no soy una experta pero me ha gustado la transformación de MARIO en PIEDRA, volver a ver a CULEBRA INVISIBLE o no verlo...ja,ja,ja..., en fin , que cuando veía EL BARCO, sus primeros capis, ya me cantaba mucho más por lo falso que se veía todo el asunto.

- ME HA GUSTADO EL GIRO CON LEO, o ver que ha estado secuestrado...,lo que explica su carta.
- Me han encantado las escenas MARIO-JULIA (y eso que la pareja la ví al principio muy forzada) y las escenas SANDRA y CULEBRA.

-Me encanta LUCAS, haciendo de mayor protegiendo a los niños. ES UN CIELO DE NIÑO.
- Me ha gustado el giro final...LA PÓCIMA PARA DORMIR A TODOS.

- Y de forma especial, ME HA EMOCIONADO...todo lo que la voz en off de MARIO ha ido diciendo a lo largo del capi, al principio del capi especialmente...lo de LA FAMILIA Y LOS LAZOS INVISIBLES. Ese punto de ternura que siempre ha tenido la serie me ha conmovido ...

-EN ESTE CAPI ...he vuelto a ver mucho DE LOS PROTEGIDOS DE SIEMPRE.

- Confio en el final, a pesar de los avances...y ahora ya sé , con seguridad, QUE LOS ECHARÉ DE MENOS.

- Tengo la sensación de que no va a haber FÓRMULA MÁGICA para curar a todos y que tan solo SANDRA pueda, por la razón que sea, controlar su poder...pero esto ya es cosa mía.
kela96
08/06/2012 08:06
A mi tambien me ha gustado mucho. Es un capitulo ...como decirlo... MUY POTENTE
MiriamLoveSong
08/06/2012 09:06
Totalmente de acuerdo contigo, Rojilla.

Yo destacaría sobretodo la relación Sandra-Culebra, que creo que muchos fans de la pareja esperábamos una relación más madura de la que están llevando ahora. Además que me ha gustado que, en vez de decir podremos besarnos, se haya dicho podremos cogernos de la mano. Vale, vale, están deseando besarse ajajaja pero creo que el otro es muy romanticón xD

También destacaría, tal y como ha comentado, la voz en off de Mario. A parte de lo que supone la voz de Antonio Garrido, que me encanta, pues ese recurso está muy bien utilizado durante todo el capítulo, además que el contenido es precioso y muy cierto.

Yo sigo diciendo que la queja de los efectos especiales no la veo necesaria. Pienso que siguen siendo los mismos que antes y que, para tener menos dinero que el barco, consiguen que sean más reales que los de ellos.

Y en este capi hasta me he reído con los Ruano y la obsesión de Rosa por los anacardos xD

Al igual que tú, yo también creo que sólo podrá curarse Sandra, pero bueno... mientras no salgan más malos, todo ira bien jajaja

Lo dicho, para mí también ha sido un capítulo excelente, quizá uno de los mejores de esta tercera temporada, y espero con ansias el último. El avance no me convence a la par de que está más o menos hecho para que haya una cuarta temporada, pero también hay que pensar que será un final feliz, al menos lo dicho por Ana Fernández.

¡A esperar queda! :)
JOSHFM
08/06/2012 11:30
Sí, estuvo bastante bien, acción, suspense, miedo...

Lo que más me gusto, aparte del momento estatua de Mario, fue el HULK que Culebra lleva dentro. Martín le está dando de ostias, y no solo de un golpe le deja K.O. sino que le da tiempo a oir llo de fuera, saber que niña es la que cura el estado piedra a Mario y aguantar para no quedarse dormido, a pesar del soplo que tiene, que le dificulta a veces en las situaciones.
sandraculebra3
08/06/2012 22:40
Para mí de lo mejores capítulos de la temporada. Lleváis mucha razón.
annasofia
09/06/2012 23:06
A mi también me gustó mucho el capítulo, tengo la extraordinaria suerte de que pese a lo decepcionada que llegue a estar en algún momento con el transcurso de la temporada, los capítulos actuales los estoy disfrutando bastante, evidentemente como siempre y todo, con sus más y sus menos.

Como punto negativo yo también pondría a los Ruano, en realidad lo llevo haciendo toda la temporada, ha habido capítulos como el pasado, en que simplemente me salté sus escenas, como me parecían que estaban de más, que simplemente pertenecían a otra serie no a los protegidos. Y en ciertos momentos me llegan a resultar muy pesados y encima me llegan a desconectar mucho de lo verdaderamente importante, de los protagonistas. Sin embargo en este capítulo, ni siquiera ellos me han resultado pesados, quizás porque su tiempo en pantalla haya sido menos que otras veces o porque sus escenas han estado más separadas unas de otras... lo que me lo ha hecho más digerible. Así que pese a que las sigo viendo intrascendentes, su trama no me molestó para poder seguir el resto de las tramas como otras veces.

Y como destacar un punto positivo de los varios que se pueden destacar, sin duda ese principio y ese final con la voz en off de mario, la sincronía y el modo en que todo encajaba, y como tanto el principio como el final se unían prácticamente como cerrando el círculo que se había iniciado con el capítulo. Me pareció que todo estaba muy bien estructurado, y luego señalar el trabajo de los actores (que no resulta fácil resultar forzados en ese tipo de escenas) y la música... Muy bien coordinado todo.

Por otra parte... y aunque sé que hay gente que está algo decepcionada con el cambio del personaje, el último plano desvelándonos que Leo está de parte de los malos, me parece genial, y el giro del personaje también. Además no me preocupa en exceso ese giro hacia el mal, tengo la esperanza de que a leo lo vamos a recuperar pronto... pero el giro argumental me parece genial, y esa última escena genial.

Destaco también la relación de Sandra y Culebra... y la estabilidad que ahora muestran independientemente de lo que pase. Hace una temporada, o incluso algunos capítulos que Sandra viese esa simple foto hubiese supuesto dar 200 pasos atrás en la pareja y volver a empezar otra vez. Pero ahora ya no, ahora puede que eso provoque malestar, pero simplemente eso, porque enseguida están ahí el uno para el otro para recordarse lo que siente, y el otro ya no desconfía, ahora ya confía y se siente seguro... Tanto como para que Sandra se enfrente luego a Michelle, que me pareció luego un gran momento entre ellas dos. Esa seguridad que muestra la pareja ahora, y ese no miedo a decirse las cosas, creo que es bastante más significativo que otra cosa. Puede que ahora ya no se puedan tocar, pero es evidente que ahora son UNA PAREJA. El momento final en que caen dormidos muy bonito.... Además entre ellos me gustó algo, y es el modo en que luego ambos se quedan mirándose a través del cristal, culebra la está mirando y está desesperado, pero la forma en que Sandra se queda mirando también al cristal, parece dar a entender que aunque ella no lo vea, sabe que está ahí... me pareció que quedó muy bien, y que también se le dio un bonito significado.

Y otra cosa que me gustó, es la mayor interacción entre todos, y la mayor participación de los pequeños... ya iba siendo ahora de ver a la familia volcada con un mismo fin, y que intentaran salvarse los unos a los otros, y no simplemente verlos de dos en dos, o de forma independiente.

En cuanto al siguiente... no tengo especial miedo por lo visto en el avance, mi mayor miedo es que de tiempo a que pueda solucionarse todo correctamente, sin dejarse nada de lado y sin perdernos momentos importantes. Ese es mi miedo, una cuestión de tiempo, no otra cosa... porque es evidente que en el último capítulo los personajes tienen que verse en una situación límite.

Sobre la cura... yo creo que nadie se va a curar, incluida sandra, que quizás ella pueda tomar la cura, o algo, pero que eso no necesariamente signifique perder del todo su poder, aunque si controlarlo. Pero claro esto es más mi deseo que lo que creo que va a pasar. Creo que se ha repetido mucho lo de la cura para Sandra, así que creo que ella se curará, aunque a mi no me gusté que pueda perder su poder del todo. Se ha repetido mucho en la serie, que el poder no es algo malo, que no les hace diferentes o que simplemente son especiales.... así que opto más por esta opción que por la cura.
losprotelqsa98
10/06/2012 11:50
Amí me ha encantado,un capítulo perfecto que encaja para el penúltimo.
Los Ruano les dan el toque de comedia a la serie,ami no me desagradan,la incorporación de Chelito ha sido un bombazo,pero prefiero mas la trama central,la del origen...
maria475
10/06/2012 16:03
Como dieces rojilla, yo en este capítulo he vuelto a ver 'Los Protegidos' que yo veía en sus dos primeras temporadas. Espero que el final no me desagrada y me haga echar de menos la serie.

A mí Los Ruano no me están gustando mucho esta temporada. Vale que le den un toque cómico a la serie, pero ahora sus tramas están muy separadas de la de Los Castillo. Me gustaban más cuando sus tramas al final se unían y el final de los capítulos era más familiar.
Ainhoa449
10/06/2012 17:01
Estoy de acuerdo con Anasofia y María. El capítulo ha estado, para mi: INCREÍBLE. Como muchos habéis comentado, a vuelto la esencia de 'Los Protegidos'.

No suelo comentar los capítulos por falta de tiempo, pero hoy lo voy a hacer, y detalladamente.

Mario y Julia: Aunque durante todo el capítulo haya estado de piedra, ha sido una parte muy importante en todo el capítulo. Y eso me ha encantado. Y lo que más me ha gustado del capítulo, y concretamente de Mario, han sido sus Off. Unas frases que han hecho que se me salten las lágrimas de los ojos. Unas emotivas escenas enseñando la casa y las fotografías de toda la familia. Esas frases son pura verdad. Y sobre Julia... ¡ Increíble! Cada día me gusta más el personaje. Algunos piensan que la han metido a la fuerza, pero yo no. Yo creo que este personaje ya lo tenían planeado desde cuando llego Humberto en la Segunda Temporada. Un personaje muy clave en esta gran serie.

Quiero destacar la penúltima escena. Todos desmayándose, con el Off de Mario y la increible Banda Sonora de César Benito.

Aparte de eso, también destaco mucho la trama de Sandra y Culebra. Me ha encantado. Esas frases de Culebra cuando están colgados, me han emocionado.

Los Ruano: Sinceramente, para mi, la trama 'Muerte de Tita' es innecesaria. ¿Para que hay que matar al personaje? ¿Era tan necesario? De verdad, yo también prefiero esas escenas en casa de los Castillo con los churros en la mano.

En definitiva, un capítulo maravilloso. Me ha encantado sonriente
maria475
10/06/2012 19:35
Yo toda la temporada pensé que Julia era la sustituta de última hora para Jimena, pero en este capítulo me gustó muchísimo y no eché de menos a Jimena. Y como comenta Ainhoa, los Off de Mario son super emotivos, con el toque familiar de las otras temporadas. Y también me pareció muy bonita la frase que le dijo Julia a Mario cuando él estaba convertido en piedra, era algo así como: Eres lo único que tengo y lo único que me queda, y no voy a dejarte así.

En mi opinión, y si el final no me decepciona, de esta temporada solo salvo: los dos primeros capítulos, los dos últimos y 'La vida sin Culebra'.
#10 cecy99
cecy99
10/06/2012 19:45
Estos son los off de Mario

Un hogar es ese sitio con techo y paredes que te resguardan cada día del sol y de la lluvia. Es ese sillón des de donde el invierno sientes el calor de la chimenea y en verano, la brisa fresca que entra des de la ventana. Un hogar es esa escalera en la que siempre tropiezas con una sonrisa o esos pasillos donde los juguetes tienen vida propia. Pero un hogar es mucho mas que un puñado de habitaciones, son los momentos que vives en ellas. Cuando tu hijo tiene miedo y le ayudas a dormir leyéndole un cuento o cuando una niña que esta sola en el mundo, te dibuja como parte de su familia y no hace falta tener lazos de sangre para crear un hogar. Cuando menos te lo esperas, todos estos momentos crean otros lazos, invisibles, pero indestructibles. Como cuidar con cariño los unos de los otros, ayudar al que lo necesita, sin pedir nada a cambio o apoyarse siempre los unos en los otros, juntos, unidos como un equipo. En los buenos momentos y en los malos. porque hasta en los peores momentos, esos lazos te dan fuerza para seguir adelante, para apretar los dientes y aguantar, para pensar que si sales de esta podrás volver al hogar.

Ha veces la vida, nos deja fríos e intenta alejarnos de casa. Pero si sigues pensando en los tuyos, mantener vivo el calor del hogar es imposible. Tienes que mirar a los ojos del otro cuando tiene miedo, para darle tranquilidad. Tienes que tragar saliva y pelear, aunque te pase factura. Porque ningún precio es demasiado alto si consigues lo que mas te importa en la vida. Tienes que esforzarte y salir adelante sin rendirte. Aunque haya gente que no entienda tu lucha. Que intente a toda costa que no avances. Si haces todas estas cosas, tu hogar siempre seguirá vivo. Porque un hogar no son unos cuantos metros cuadrados, ni unas bonitas vistas, ni los felpudos de bienvenida. Un hogar son los lazos invisibles que nos unen a nuestra gente. Y eso, aunque lo intenten, no lo puede destruir nadie.