Notificaciones
Cest à Paname

Foro Los protegidos

Cest à Paname

Cest à Paname

Nemeseth
18/05/2012 12:14
Si no me equivoco (mi francés es bastante triste), "C´est à Paname" signfiica "está en parís" o algo similar. ¿Significa eso que la solución a los poderes está en París? ¿O que me he confundido al traducir? ¿O no significa absolutamente nada?

Esto es una incógnita digna de Iker Jiménez
annasofia
18/05/2012 12:22
no, no tiene nada que ver... es simplemente el título de la canción que Humberto utiliza para ocultar el mensaje que le quiere hacer llegar a Julia...

De ahí la última frase de ese capítulo: Una canción a veces puede devolverte la esperanza... porque lo importante del título del capítulo era en referencia a la canción y el mensaje de Humberto que escondía esa canción.
Bea84
18/05/2012 15:29
El título significa "Es Panamá". Dicen que en el s. XX, llegó a París un sombrero de Panamá que llamó la atención de los parisinos por su elegancia, y los cuales paseaban por los bulevares. Desde entonces, algunos parisinos, se refieren a Paname, para evocar el lado oscuro de París, aquel sin espacios verdes, y especialmente en el centro urbano.

No creo que ni el título de la canción, ni la letra, tengan mucho que ver con la serie. He traducido lo poco que he podido descifrar, pues se escucha más la música que la letra, y la pronunciación no es demasiado clara, y no he encontrado nada que pueda tener sentido o hacer referencia a algo sobre los protegidos.

Supongo que la canción es significativa, porque a Humberto le gustaba y la escuchaba siendo Julia pequeña. De ahí que, cuando Julia se asoma a la habitación de Sandra, mientras ella escucha la canción, se emocione, porque recuerda a su padre.

A menos que, además de tener un sentido emotivo, también guarde relación con el término Paname, suponiendo que hagan que Julia conozca esta historia. Teniendo en cuenta que para algunos parisinos Paname es el lado oscuro de París. Tal vez Humberto utiliza la metáfora de la canción, para darle pistas a Julia, indicándole que el lado oscuro de su casa (el sótano de Villa Dorita) esconde algo.

Tendría sentido, pues estando Sandra y Leo allí encerrados, todo empieza a derrumbarse. Entonces llega Culebra, Leo para el tiempo y tal y cual. En el poco tiempo que estuvieron allí, no encontraron nada. Ese sótano sería un buen escondite, del que solo sabría Humberto, su mujer y su hija. ¿Descubrieron el sótano simplemente para que Leo utilizase sus poderes y Culebra se declarase a Sandra? Raro, raro. Intuyo que ahí debería haber algo, que podría ser clave para la cura o para algo.
JOSHFM
18/05/2012 17:04
La has clavado Bea, tienes toda la razón, además has argumentado muy bien. Buen aporte!
Nemeseth
18/05/2012 17:29
Muy buena, Bea!

Por cierto el sotano de VD no es donde se escondía Andrés en la T1? no recuerdo del todo, pero creo que sí....
Bea84
18/05/2012 17:51
Bueno, son solo suposiciones...pero es que es muy extraño que descubran un sótano cuya entrada está remotamente escondida a propósito, y encima en Villa Dorita, y no esconda nada. Además, en las anteriores temporadas, se hablaba de la enorme importancia de Villa Dorita. ¿Y ahora qué pasa? ¿Era tan enormemente importante solo porque Dorita y Humberto vivieron allí? Si ya no vivían ahí cuando los Castillo se mudaron a Valle Perdido, y no había nada en esa casa que les pudiera llevar al paradero de Humberto, Dorita o Julia...¿Al final solo sirve para fiestas de adolescentes, esconderse Andrés con sus papeles, derrumbarse un sótano para que Leo pare el tiempo y Culebra se declare a Sandra, y poco más?

No me hagas mucho caso, porque estoy tirando de memoria...creo recordar que el sótano en el que se escondía Andrés, su puerta de entrada estaba en el suelo. Y, corregidme si me equivoco, este último que encuentran Leo y Sandra, estaba en la pared, ¿no? Además el de Andrés era más pequeño, como la mitad o casi. Y no tenía más que 2 o 3 mesitas y 1 o 2 sillas, y las escaleras quedaban dentro del cuarto del sótano. En este, en cambio, se veían más muebles, una caja fuerte, vigas caídas...y una ventana justo encima de donde estaba la caja fuerte. En el de Andrés no había ventanas.
losprotelqsa98
18/05/2012 17:58
Es el título de la canción de Humberto.
annasofia
18/05/2012 18:06
Andrés se escondía en los túneles, los mismos túneles que daban acceso a la cada de los Castillos, Villadorita y otras casas de Valleperdido. Además utilizaba la casa para ocultar el cadáver de su suegro.

El sótano tiene la importancia que tiene porque era el laboratorio de Humberto, es importante para saber como empezó y como se crearon los poderes, pero como la propia Julia dijo, el laboratorio de su padre se quemó y ahora está reducido a cenizas... si se salvó algo del fuego parece que Ana o Humberto se encargaron de quitarlo de allí. Pero sigue siendo importante en la medida en que a través de flashbacks y a través de ver como está el laboratorio actualmente, nos explican como Humberto creó la fórmula de los poderes allí, en ese laboratorio.

Qué pueda tener más relevancia en el futuro? Eso no se sabe, pero al menos a mi me parece que ya han explicado muy bien cuál era la importancia de Villadorita, aunque su importancia de momento parezca que ha servido más para explicarnos el pasado que el presente.
Bea84
18/05/2012 18:22
Annasofia creo que Nemeseth se refiere al sótano donde Andrés tenía un mural con fotos de los Castillo, el que Jimena descubrió, y él la encerró allí, atada en una barandilla.

De todas formas, el laboratorio en el que salen Julia y Humberto en los flashbacks, no se me parece en nada a ese sótano. Y no porque uno estuviera medio derruido y el otro no. El de Villa Dorita, me parece más tipo laboratorio casero. Pero claro, es lo que yo creo. Puedo equivocarme.

Cuando digo que no me parece que finalmente hayan dado demasiada importancia a Villa Dorita, me refiero a la libreta de Silvestre. Silvestre trabajaba para Dorita, y tenía que saber perfectamente que en Villa Dorita no había nada para poder encontrarla. Ahora que empiezan a desvelarse cosas, recuerdo esa libreta, y hay muchas cosas que no me cuadran.
Nemeseth
18/05/2012 18:37
Creo que la T1 la hicieron para que investigaran y no encontraran nada, dándole mucha importancia a VD, y ahora en la T3 no son capaces de unir todos los cabos sueltos (que es posible qe hasta se hayan olvidado de ellos)
#10 lmg90
lmg90
18/05/2012 18:40
Pero en la libreta igual no se referían a Villa Dorita en sí, sino a Dorita, me explico, la clave estaba en encontrar a Dorita, y el primer paso para eso era encontrar Villa Dorita, y hay que recordar que ahí estaba la planta al principio, había muchas pistas que encontraron leo y Culebra e incluso Andrés estaba escondido allí.

Yo no recuerdo todo lo que ponía en la libreta, pero vamos, es lo que creo.
#11 Bea84
Bea84
18/05/2012 19:11
lmg90, la libreta decía que tenían que encontrar Villa Dorita, que era la respuesta a todas las incógnitas. Y ahora que estamos en la 3ª temporada, no me cuadra. Porque conocer Villa Dorita, no podía ser una pista, al menos no una pista que llevase a algún sitio. Descubrir que ahí vivió una tal Dorita...¿y? Dorita estaba escondida donde ahora sabemos, en la finca de Los Protegidos. Y nadie podía saber de su paradero, ni siquiera los Castillo.

En la libreta había también una pista de un contacto, que resultó ser Andrés, y tampoco pudo ayudarle a encontrar a Blanca, y lo único que cuenta es lo que los Castillo ya sabían, que debían permanecer en Valle Perdido.

Luego encuentran el laberinto de Villa Dorita, que les lleva a encontrar primero un gato y luego a la casa de una señora, para finalmente llegar a la casa del director, Pablo Alen, pero éste solo vivía ahí desde hacía un año, y tampoco era a quién buscaban.

Todo esto, lleva a Jimena (por iniciativa propia y no de la libreta), a ir a la Inmobiliaria a informarse sobre quién vivía antes en la casa del director, donde se encuentra con Ana, y ahí comienzan a descubrir cosas que sí tienen valor.

Pero al final la libreta con la que dieron tantas vueltas durante varios capítulos, no sirvió de nada.

A todo esto, Andrés le dice a Jimena, que la persona que buscaban y que sabía toda la verdad, era alguien a quien estaba acostumbrado a ver. ¿Ya sabemos quién era? Porque, o no me acuerdo, o no me he enterado, o aún no se sabe.
Nemeseth
18/05/2012 19:17
¿Podría ser Ana?

O lo mismo Rosa xD
_Andres_
18/05/2012 21:05
Sería Ana, que era cardióloga. En el 2x01 Andrés le dice a Jimena textualmente: "Elena tiene problemas de corazón" De eso conocería a Ana, supongo.