Notificaciones
Los guantes de Sandra

Foro Los protegidos

Los guantes de Sandra

Los guantes de Sandra

luisanismo
30/10/2011 23:03
Bueno, hace tiempo que no abro un post en este foro y pensando, he caído en una duda bastante rara. Se dice que todo lo que toca Sandra lo "funde" y que para eso necesita llevar guantes, pero, entonces ¿no quema los guantes? jajaja

Quizá sea una auténtica estupidez pero viendo algunos vídeos he caído en eso xDD.
SandraaCulebra
30/10/2011 23:19
Yo tmbn lo he pensado.. pero si t fijas los tiene como negross, como si los hubiera fundido :)
Claauh
30/10/2011 23:46
Los guantes serán de un material "resistente" a la electricidad.
ablastior
31/10/2011 00:28
Yo lo que creo es que la tela no la funde o algo asi tiene que ser, por que no solo tiene electricidad en las manos, es en todo el cuerpo y la ropa no la funde.
Pero lo que si que me extraño en un capi es cuando va al hospital a buscar a su hermana, toca el ordenador con una mano, ¿no lo funde? xD
_Andres_
31/10/2011 01:40
Los guantes son de goma y la goma aisla la electricidad.
luisanismo
31/10/2011 03:03
gracias Andres por la explicación ;) Es que lo había pensado detenidamente y me estaba comiendo la cabeza xDDD
losprotelqsa98
31/10/2011 10:07
En el capitulo en el que toca el ordenador lo hace para encenderlo y lo encendie y luego al tocar el teclado simplemente que lo controlo.
Lo que no entiendo es porque no funde la ropa.
luisanismo
31/10/2011 12:14
Eso mismo me pregunto yo xDDDD
lolatt
31/10/2011 14:52
Son inconsistencias del guión. Al igual que eso de no poder tocar a la gente ni dar abrazos.... Emmm, por qué a veces sí y a veces no?? Por ejemplo, creo recordar que cuando Sandra se fue de casa para volver con su familia, al despedirse de Culebra no se podían abrazar, no?? O a lo mejor lo recuerdo mal y me estoy colando, pero me parece absurdo que se empeñen en que no puede abrazar a la gente cuando se la ha visto otras veces que sí lo ha hecho.
SandraaCulebra
01/11/2011 14:46
Pues yo creo q no podiaa en la primera temporada por q no "controlaba muxo" y en la 2 pusieron q si podia dar abrazos y en el 2x9 dio 3 por q "controlaba" un poco mas, vamos nose son mis teorias xD pero como es una seriee pues es ficcion y es el guion
PD. lo de los guantes yo si q m he fijado y tiene como negroo en las puntas, como si lo fundieraa y estuviera kemado:)
annasofia
01/11/2011 20:24
Pues la verdad es que en algún momento yo he tenido la misma duda que tú, pero ya no sólo con los guantes sino también con el resto de la ropa y los tejidos. Y la verdad una que no es de ciencias siempre lo ha visto como una incongluencia... y en ciertas situaciones narradas en la serie puede que lo sean, pero creo que en este caso los guionistas se sirven de ciertas excepciones y ejemplos para hacer una generalización.

Lo cierto es que buscando un poco llegas a descubrir, o aprender, o recordar de tus años perdidos en los que aún estudiabas algo de ciencia, que si que existen ciertos tejidos que son aislantes térmicos y de la electricidad, y por lo tanto no la conducen y hacen que se trasmita. Entre ellos como han dicho está la goma, pero independientemente de que los guantes sean de goma o no, existen otros tejidos utilizados en la ropa que tampoco son conductores, como cierto tipo de algodón, lana de vidrio, un tipo de lino, nylon, derivados de del poliester

Eso sí, no todos los materiales que se usan para la fabricación de la ropa son aislantes, y muchas veces ese tipo de materiales tienen que venir derivado de ciertos materiales, y no todos tienen la misma capacidad aislante, algunos al parecer solo muestran cierta resistencia.

De hecho la gente que trabaja normalmente con electricidad tienen que trabajar con ropa especialmente aislante de la electricidad como modo de protección, y que suelen ser normalmente ropa fabricada con materiales y tejidos bastantes resistentes.

Pero los materiales que he nombrado anteriormente no son 100% aislantes, sobre todo en la ropa que hoy en dia se vende, porque la fabrican muchas veces con mezcla de fibras y demás...

Ahhh una curiosidad, el cabello cuando está seco y no mojado, también muestra resistencia a electricidad, y no se considera un buen conductor, de ahí que tampoco resultaría raro que a sandra se le pudiese tocar el pelo y no la piel. Siempre y cuando su pelo no estuviera mojado, porque el agua si que es un gran conductor de la electricidad.

Quizás alguien que sea de ciencias pueda comentar algo sobre este tema, y pueda corregirme en algo, porque yo hablo por lo leído, como digo no soy de ciencias.

En este caso creo que los guionistas se acogen a ese tipo de material de ropa que si que puede ser aislante y la hacen extensiva a todas las situaciones, y a todo tipo de ropa que lleve sandra, de modo que lleve lo que lleve nunca quema o electrocuta su propia ropa.

Con lo cual tendría su explicación lógica, aunque evidentemente haya que entender que es una serie y que en según que escenas o según que situaciones haya ciertas cosas que se pasen por encima para adecuar la historia.

Mentiendonos ya en pura ficcion: En cuanto a la evolución y en porque sandra controla y no sus poderes da para una larga charla, pero tacomo to la evolución como el funcionamiento de los poderes forma parte aún de muchas de las preguntas que quedan por resolver en la serie, con lo cual por mucho que discutamos hay cosas para las que aún nos faltan piezas para poder entender.

Pero tal y como yo lo entiendo, al principio sandra no controlaba nada porque su poder era nueva para ella, y como hemos visto con todos los personajes, a todos les lleva un tiempo adaptarse a ellos y a saber utilizarlos. Al principio de la serie, la que más reciente tenia la adopcion de su poder era sandra, eso añadido a la peligrosidad de su poder hacia que no lo controlara nada. El problema de sandra es que una vez que ha pasado tiempo y ha conseguido conocer y controlar su poder se da cuenta que aún así hay momentos en los que no los controla.. los momentos en los que ve o esta cerca de culebra... por eso de que el ritmo cardiaco influye en su poder. Con lo cual de momento sandra seguira teniendo momentos en los controlara su poder y otros en los que no, pero eso dependeria ahora fundamentalmente de culebra.

Pero creo que todavia nos queda mucho por saber de los poderes y de como funcionan, y especialmente como funciona el poder de sandra.

Eso si, creo que se empieza a abusar mucho de la excusa "no puedo tocarte porque te electrocuto"... mas que nada porque existen muchas otras formas de demostrar afecto sin necesidad de que todo se reduzca al contacto fisico.