Notificaciones
CAPITULO 1 (inventado) (1º parte) Amores imposibles

Foro Los hombres de Paco

anertxo
06/10/2011 17:39
ESCENA 1

(Paco está montado en su coche junto a su mujer, su hija y su madre. Él las dirige hacia la casa nueva que está cerca de la comisaría. Están frente a la casa)
Concha: Hijo, ¿A dónde nos has traído? Era mejor lo otro (Concha le echa un vistazo general al patio).
Paco: Mamá tranquila. Seguro que haces amigas para jugar al cinquillo.
Concha: ¿Me estas llamando vieja?
Sara: Papá yo quiero vivir aquí, quiero vivir en la casa de antes. ¿Por qué nos has cambiado?
Paco: ¡Se acabó! Hemos venido a vivir aquí porque me pilla más a mano de a comisaría. Y no hay más que hablar.
Lola: Sarita cariño, hazle caso a papá…
Sara: Habéis roto todas mis amistades por el trabajo de papá. ¡Os odio!
Concha: ¡Sara no te vayas!
(Lola le agarra de la mano a su suegra, en modo de impedimento)
Lola: Es mejor que la dejes tomar el aire un poco Concha. Está muy dolida porque ha dejado todas sus amistades en el otro barrio y no va a ser una tarea fácil hacerla entrar en razón.
(Sara abandona el patio y se va a dar una vuelta ella sola)

ESCENA 2

(Don Lorenzo cita a todos en la sala de reuniones. El comisario de San Antonio tiene al lado a Paco, Mariano y Lucas, los tres vestidos de uniforme.)
Don Lorenzo: Vamos a ampliar la plantilla de efectivos. Tres policías, que estaban en Colmenar, se unen a nuestra comisaría y quiero que lo tratéis como si de un hermano se tratara. Paco Miranda (le señala), Mariano Moreno y Lucas Fernández.
(Cuando Don Lorenzo pronuncia el nombre de Lucas, éste realiza una mirada general y se encuentra con la mirada de Silvia)
Lucas: ¡Mariano! ¡Mariano! (susurra) ¡Qué cabrón! Es una encerrona. Me ha metido en la misma comisaría que su hija…
Don Lorenzo: Fernández, ¿algo que comentar?
Lucas: No, siga comisario.
Don Lorenzo: (Tose) Sin enrollaros más, Paco, te presento a tus hombres (los señala). Son Gallardo, Peláez, Povedilla y Naranjo. (Vuelve a toser) Montoya, adelante.
Montoya: Os explico chicos, un profesor está amenazado de muerte y tendremos que protegerle. Paco encárgate.
Paco: Muy bien.

ESCENA 3

(Paco, Mariano y Lucas han llegado al instituto. Ellos se reparten el trabajo y aunque está, el director, avisado, deciden acudir a donde él)
Paco: Señor director, soy el inspector Miranda y estos son los subinspectores Moreno y Fernández. El subinspector Moreno y yo, nos infiltraremos como profesores. El agente Fernández lo hará como estudiante.
Director: Me parece bien. Por favor, solucionad esto, que estamos muy asustados.
Paco: Ningún problema. Tengo unos hombres de alta precisión.
(Los tres salen del despacho del director)
Mariano: Me toca dar clase de biología y no sé nada.
Lucas: Solución fácil. Haces como el profesor cabrón que tenía yo de ciencias naturales. Coges el libro y los hinchas a deberes y ¡a tomar por culo!
Mariano: ¿Paco, hago eso?
Paco: ¡Qué remedio Mariano!

ESCENA 4
(Paco y su familia están desayunando y de repente llegan Lucas y Mariano)
Lucas: ¡Paco! ¡He traído unos churritos!
Paco: Así me gusta, el otro día con las “chiquilín” de los cojones.
(Paco se sienta y justo en ese momento llama Don Lorenzo, se aparta de la mesa)
Lola: Yo aprovecho y voy a preparar la ropa para mi Paquito.
Mariano: Luego se quejará Paco con una mujer como esta…
Lucas: No empieces con Inés. Eres un pesado.
Mariano: (Se acerca a la puerta) Voy a por el coche, os espero abajo.
Lucas: Muy bien Mariano, yo aviso a Paco.
(Lucas y Sara se quedan solos)
Sara: Sabes Lucas, te quiero desde que me chupaba el dedo. (Se acerca con intención de darle un beso).
Lucas: No Sara. No.
Sara: ¿No te gusto Lucas?
Lucas: (Respira hondo) No me gustas, y no quiero tener nada contigo.
(Sara se va enfadada y a Lucas se le caen unas lágrimas. Paco vuelve a la cocina)
Paco: ¿Qué te pasa, Lucas?
Lucas: Nada, tonterías. Por cierto, vamos que nos espera Mariano en el coche. ¿Qué te ha dicho Don Lorenzo?
Paco: Mal, muy mal. Ha sido asesinado un profesor del instituto y es mejor no aparecer por la comisaría, porque nos va a caer una bronca de cojones.
Aniko0001
06/10/2011 19:46
bien escritura.... sonriente