Notificaciones
Capitulo 1 - Unos viejos amigos (inventado)

Foro Los hombres de Paco

anertxo
26/09/2011 18:34
Don Lorenzo cita a todos en la sala de reuniones. El comisario de San Antonio presenta a los nuevos compañeros. Todos los agentes le dan la bienvenida a los tres, con un abrazo caluroso. Don Lorenzo les explica que ellos (refiriéndose a Curtis, Kike, Rita y Povedilla) serán sus hombres.

Al acabar la presentación Don Lorenzo se queda solo con Paco en la sala de reuniones, y antes de que se vaya le para:

-Paco, ¿te acuerdas de los hermanos Rebenque?

-¡Como no!- le interrumpe Paco...

-Pues me temo que hay malas noticias. Se han escapado de la prisión y han grabado un comunicado breve, con pocas palabras pero claro.

Don Lorenzo le pone la cinta que han grabado los Rebenques. Paco, como ya es de costumbre cuando está en un momento de miedo o angustia, se lleva el pañuelo de tela a la boca y le comienza a costar respirar.

-Don Lorenzo, tengo que contarle una cosa. Yo los detuve por casualidad. No puedo salir a la calle, si me pillan me matan.

-Paquito..., no hay de que preocuparse. Son un par de mindundis...

-Sí Don Lorenzo, un par de mindundis locos con armas y con ganas de enterrarme- le corta Paco.

Lola está con todo el lío de la mudanza y Sara en el colegio. Concha, la madre de Paco, la ayuda. Tras toda la mañana trabajando, las dos deciden ir a tomarse una caña al bar de abajo, "Los Cachis". Lola va a pedir una cerveza a la camarera, pero se queda sin palabras:

-¡Berni!

-¡Lola!, cuanto tiempo sin vernos.

Ellas se dan un abrazo y Berni como sabe que Lola está en paro, le ofrece trabajar en "Los Cachis". Esta acepta. Bernarda, incluso, contrata a Concha para que haga los pinchos para el bar.

Lucas y Mariano están de mudanza, colocando archivos y herramientas de trabajo que tenían en la antigua comisaría. Paco recibe un mensaje en el móvil. Mariano percibe que le ha cambiado mucho la cara en poco tiempo. Tampoco le da importancia.

Los tres se van a duchar. El priemro en ir a la ducha es Paco, y sus amigos Mariano y Lucas esperan aq ue salga para entrar. Mariano, por curiosidad le mira el mensaje a Paco.

-¡Ostias Lucas! Mira el mensaje- susurra Mariano.

Lucas lee el mensaje. << Hola Paco. Somos tus viejos amigos Los Rebenques, te citamos hoy a las 19.00 horas en el parque que está en las afueras. Ven solo, si no tu hija correrá peligro>>

Al salir de la ducha Lola le llama a Paco y le pregunta que haber si sabe donde está Sara. Paco piensa rápido y le dice que no se preocupe, que está con Cris, una amiga.

Llegan las siete de la tarde y Paco se sienta en una terraza en el parque. Mariano y Lucas le siguen, sin que el lo sepa. Llegan las siete y cuarto y no puede esperar más. Va a en dirección hacia el coche para marcharse, tranquilo, pues Sara ha llegado a casa sana y salva y están Povedilla y Curtis protegiendo su casa.

-Mariano tu espera aquí y yo voy a hablar con Paco.

Lucas sigue a Paco y le para. Lucas quiere interrogarle, pero sentados en una terraza. Lucas le invita a tomar un café a Paco, este acepta.

Repentinamente Paco recibe una llamada:

-Inspector Miranda, soy Gallardo y quiero comentarle que los Rebenques se han llevado a Mariano.

-¿Como sabes eso?- le pregunta Paco- El quiosquero era yo, infiltrado, pues me comentó Don Lorenzo que estabas en peligro.

Paco se queda alucinado con lo que ha oído y se cubre la boca con el pañuelo de tela. Lucas, que ha escuchado toda la conversación telefónica, carga contra Paco. Echándole la culpa de que se hayan llevado a Mariano.

Todos vuelven a la comisaría y Don Lorenzo les cita en la sala de reuniones. Paco no asiste, pues se queda mirando la cinta de video. Escucha que de fondo se escucha al tren, y piensa que ahí puede estar secuestrado Mariano.

Paco coge la reglamentaria y va en busca de Mariano. Efectivamente, estaban en un prado cerca del tren. Paco coge a uno de los hermanos al descuido. Le esposa y le engancha a una farola. Paco se enfrenta al segundo que estaba apuntando con una pistola a Mariano, diciéndole que le decía donde estaba Paco o iba a morir.

-¡Alto policía!

-¡Paco!- se alegra Mariano al verle.

-Hombre Miranda- dice el otro hermano de los Rebenques. Acabas de salvar al gordito este, porque soy bueno y él saldrá vivo, pero tu no Miranda. O mejor, mato a los dos...

¡Pum, pum!- se escuchan dos tiros.

------------------------
¿Qué os ha parecido el capitulo? Me seguireis???
¿Quién abrá disparado a quién?...
Aniko0001
26/09/2011 19:27
me gusta.... sonriente

de nueva LHDP....muy bien!
anertxo
27/09/2011 17:05
Queridos lectores; quisiera que pusierais vuestras opiniones. Pronto el segundo capi¡¡¡
Aniko0001
27/09/2011 23:02
me bien sentir, que lei de la viejo LHDP.... sonriente
anertxo
28/09/2011 07:34
Tranquilo, si tienes ganas. pronto llegara el siguiente capitulo...
Aniko0001
29/09/2011 09:38
dejo esta video.... sonriente