'Los 80' 1x1: ¿Quieto todo el mundo?
4 votos
Capítulo: ¿Quieto todo el mundo?
Serie: Los 80 (Los ochenta)
Temporada: 1
Capítulo: 1 (1)
Puntuar capítulo:
Ranking votos: 1 de 6
Sinopsis Guía de episodios
El primer capítulo de la serie arranca días antes del golpe de Estado del 23 de febrero. Martín recibe la visita de sus hijos que, en principio, van a pasar una temporada con él, ya que su ex-mujer ha recibido una oferta de trabajo en Valencia.
Mientras intenta cuidar lo mejor posible de su hija, se enfrenta al caso de cierre de una fábrica en la que trabaja su cuñado Fernando. Su actuación en este caso le convierte en blanco de las amenazas de Alberto, el dueño de la fábrica, que está relacionado con un grupo de “ultras” que propinan palizas a los empleados más contestatarios.
Por otra parte, el mundo de Nuria está a punto de derrumbarse: las relaciones con su hija y su marido son cada vez más difíciles. Alberto se comporta de forma extraña: pasa las noches fuera de casa y se niega a rendirle explicaciones. Nuria sospecha que puede tener una amante pero, por desgracia, ése no es el único asunto que Alberto se trae entre manos.
En toda esta vorágine, el grupo de Lara, “Los Replicantes”, convoca unas pruebas para elegir al nuevo guitarrista. Enrique se presenta a la audición: su sueño es dedicarse a la música, pero su razón principal para formar parte de un grupo tan malo como ése es la atracción que siente por Lara. El problema es que Cris, Leo y Lara, “Los Replicantes”, no consideran a Enrique como un buen candidato para formar parte del grupo.
Y, por si fuera poco, el golpe de Estado: Martín debe deshacerse de unos papeles que serían comprometedores en el caso de que el golpe prosperase; Rosa y Fernando deben ocultar la furgoneta del sindicato aparcada en frente de su bar; Nuria se enfrenta por primera vez con su propia vida; y Leo será testigo de primera mano de los acontecimientos por su trabajo en el bar del Congreso. Enrique y Lara, por su parte, permanecerán ajenos a todo encerrados accidentalmente en la sala “Catarsis”.