20 votos
6Título: Lights Out
Título alternativo: El declive de Patrick Leary
Año: 2011
Cadena: FX Network
País: Estados Unidos
Primera emisión: 11 Enero 2011
Última emisión: 5 Abril 2011
Temporadas: 1
Capítulos: 13
Puntuar serie:
Ranking popularidad: 2527 de 3531
Ranking votos: 1.886 de 2.524
6 seguidores
Sinopsis
'El declive de Patrick Leary', cuyo título original es 'Lights Out', es una serie de Estados Unidos perteneciente al canal de cable FX. La ficción fue estrenada el 11 de enero de 2011 como una de las grandes apuestas de la cadena y su creador, Justin Zackham, es el responsable de otros guiones cinematográficos como "Antes de partir" o "Jefa por accidente". La serie sigue los últimos años de Patrick "Lights" Leary, un excampeón de boxeo de la categoría de pesos pesados que busca su lugar en el mundo tras su retirada de las competiciones.
Patrick ha sido diagnosticado con encefalopatía traumática crónica, lo que anteriormente se conocía como demencia pugilística, una enfermedad muy común en los luchadores de boxeo por los repetidos golpes sufridos en la cabeza, lo que ocasiona la presencia de lesiones cerebrales que desencadenan pérdida de memoria y dolores de cabeza crónicos. A este mal, Patrick tiene que hacer frente a tratar de sacar adelante a su esposa y a sus tres hijas cuando se encuentra arruinado al haber perdido todos los ahorros de su vida ganados con su sudor, lágrimas y sangre sobre el ring. Johnny, su hermano y gerente, ha dilapidado toda su fortuna por su mala gestión, lo que ocasiona que Patrick deba tomar una complicada decisión para lograr que no les embarguen la mansión: o ponerse bajos las órdenes de un estafador para convertirse en cobrador de deudas o regresar al ring para vivir el combate definitivo contra Reynolds, su principal contrincante, pese al daño cerebral que ya sufre.
La ficción se estrenó en FX con una buena acogida por parte de la crítica y casi millón y medio de espectadores. Sin embargo, su audiencia bajó drásticamente del millón a partir del segundo episodio. El 24 de marzo, FX confirmó que la serie se cancelaba, llegando a su final tras 13 episodios el 5 de abril.