Notificaciones
I hate this place (Aquí no hay quien viva, versión estadounidense)

Foro La que se avecina

I hate this place (Aquí no hay quien viva, versión ...

Responder
1 2 Siguiente

I hate this place (Aquí no hay quien viva, versión estadounidense)

el_laguno_internado
08/08/2011 23:08
ihatethisplaceaquinohayquienvivaversionestadounidense

I hate this place (literalmente, "odio este sitio") es el título provisional de la nueva serie que prepara la cadena estadounidense ABC. Se trata nada más y nada menos de la adaptación para el público americano de la exitosa serie española Aquí no hay quien viva, que pese a su cancelación hace ya cinco años, sigue agradando a la crítica.

Craig Doyle ha sido el elegido para adaptar los primeros guiones. A pesar de que la idea es la misma y los personajes no sufrirán demasiadas modificaciones, la serie se centrará en el presidente de la comunidad (también profesor de instituto) y los problemas con su hijo adolescente; además, los vecinos no aparecerán todos a la vez, sino que se irán presentando poco a poco.

Dirigida por Ben Silverman (The Office, Ugly Betty, The Tudors) y producida por la guapísima actriz Sofia Vergara (conocida principalmente por su divertido papel en Modern family), el inicio del rodaje estaba previsto para principios de 2011, aunque finalmente el casting se está realizando en estos días. Una de las cosas que más llaman la atención sobre el mismo es que Vanessa Romero (actualmente, Raquel en La que se avecina) viajará (si es que no ha ido ya) a Los Ángeles a probar suerte, aunque seguramente no se presente por el papel de Ana.

En un principio, el episodio piloto se rodará en este mismo mes de agosto 2011, y si todo sale bien, podría estrenarse en otoño. A pesar de todo, ABC ya ha informado de las novedades para otoño de 2011 y I hate this place no está entre ellas, por lo que seguramente tendremos que esperar como mínimo hasta 2012.

José Luis Moreno, que sí ha tenido que ver con el proceso de exportación de la serie, se ha declarado satisfecho con los primeros resultados, aunque afirma que habrá diferencias con la serie original.

I hate this place tendrá una duración de 25 minutos por capítulo, y una primera temporada en principio de 13 episodios.

Relación de noticias sobre la serie

ABC prepara la versión americana de 'Aquí no hay quien viva

ABC planea estrenar la versión estadounidense de 'Aquí no hay quien viva' en otoño

Vanessa Romero hará el casting para el 'Aquí no hay quien viva' americano

ihatethisplaceaquinohayquienvivaversionestadounidense
el_laguno_internado
08/08/2011 23:13
Pues hale, aquí tenéis el post oficial de la versión estadounidense de Aquí no hay quien viva. Cualquier noticia o rumor comentadla aquí, y yo la añadiré al mensaje inicial. Espero que nadie tenga la feliz idea de abrir un nuevo post para decir cualquier chorrada.

Espero que mantengáis vivo el post, pero creo que si lo anclasen sería fantástico.

Saludos.
portwoman
08/08/2011 23:45
Pues básicamente se cumple lo que ya dije en otros post sobre el tema.
En EEUU las series de tv empiezan de la siguiente forma.
- Se graba un piloto que se presenta a los ejecutivos de la cadena.
- Éstos deciden si pasa a producción o no y si lo hace los cambios a efectuar (incluido sustitución de actores)
- por último se graban los capítulos
Que se estrene en Septiembre es lo normal porque es cuando comienza la temporada en televisión.
Lo normal es que empiecen a grabar en marzo/abril con lo que a Vanesa Romero si la cogen, no solaparia rodajes
el_laguno_internado
08/08/2011 23:55
Yo he ido recolectando la información "oficial" sobre la serie, y se dice que la fecha de estreno será en otoño de 2011, pero ciertamente lo veo difícil. Como tú dices, primero se tiene que rodar el piloto y luego debe ser aprobado por los ejecutivos de la cadena. Teniendo en cuenta que el piloto se grabará en agosto, aún suponiendo que no necesite ninguna modificación, dudo que hubiese listos suficientes capítulos como para estrenar la serie en septiembre.

A todo esto, es posible que si cogen a Vanessa Romero esté ausente durante los primeros capítulos de la sexta temporada o que incluso deje La que se avecina para centrarse en I hate this place, total, si la cancelan siempre podrá volver a la serie española, es lo que tiene ser la novia del dire.

Yo he pensado que quizá hagan como hicieron en su día American dad! o Glee, que primero estrenaron el piloto y meses después se emitió el resto de la primera temporada completa. Se podría estrenar el piloto de I hate this place en otoño de 2011 y seguir con su emisión en marzo/abril de 2012, por ejemplo.

Saludos.
Akonmj
09/08/2011 00:02
Pero si cojiesen a Vanesa Romero tendría que separarse de Alberto Caballero durante mucho tiempo, cuando supuestamente se casan pronto, es otra contradicción que veo. Ademas, Vanesa sabe inglés bien bien?
el_laguno_internado
09/08/2011 00:10
Piensa que si ha decidido presentarse al casting, es que no le importará separarse de Alberto y sabrá el suficiente inglés. Total, Vanessa y su futuro marido tienen pasta, pueden ir y venir en avión o separarse durante un mes, y ella tiene una belleza muy nórdica, no parece española, seguro que ya ha hecho trabajos fuera de España, y para eso se necesita hablar inglés. Además, puede interpretar a un personaje latino, mira la versión estadounidense de Yo soy Betty, la fea, gran parte del elenco era latinoamericano.

Saludos.
portwoman
09/08/2011 00:48
Cuando hablo de septiembre me refería al de 2012. Estrenarla este otoño es imposible porque las cadenas ya han anunciado sus novedades y esta serie no está entre ellas.
Hay 3 posibles fechas:
- A principios del 2012. Eso significaría un adelanto en la producción. Sólo posible si fracasan algún estreno...
- Para verano del 2012. Significaría que no tienen mucha confianza en la serie y la programan para el período estival
- Otoño del 2012. Para la próxima temporada.

Todo depende de los ejecutivos de las cadenas.

Que la temporada tenga sólo 13 episodios me da mala espina. Lo normal es que la temporada tenga 24
HOMER11
09/08/2011 13:23
portwoman no es raro que tenga solo 13 episodios la 1ª temporada. En muchas series pasa eso y luego las próximas temporadas se hacen de más duración.
Yo a esta serie no le veo mucho parecido a ANHQV. Primero la duración de los capítulos implica que haya vecinos que tengan 1 escena o 2 por capítulo. Segundo, según leí no se donde la serie no será coral sino que tendrá un protagonista principal que será el presidente de la comunidad por lo que no será tan parecida a la original
LQSA_Recio
09/08/2011 13:41
No soy muy fan de las series de humor americanas (sin contar series de animación), habré visto Friends y poco más, pero bueno, esta serie sí o sí la veré, pero lo que más me inquieta es conocer ya a los actores que darán vida a los personajes.
el_laguno_internado
09/08/2011 14:05
Yo creo que con la dichosa crisis, las cadenas de televisión no confían a ciegas en las series y por eso han encargado en principio 13 capítulos, aunque no me extrañaría que si funcionase la renovasen por una temporada completa (unos 24 capítulos, como dices) sobre la marcha.

Como dices, la cadena ABC ya ha informado de las novedades para la próxima temporada y I hate this place no está entre ellas, así que nos podemos despedir de la serie para otoño de 2011. Pero algo me dice que la cadena apostará fuerte por la serie y no nos hará esperar tanto, así que podríamos tenerla para invierno de 2012.

HOMER11, es cierto que el Juan Cuesta americano y su hijo serán los "protagonistas" de la serie, y que quizá el reparto no sea tan extenso como el de la serie original, pero los estadounidenses otra cosa no, pero hacen series que son verdaderas obras de arte. Con la versión que hicieron de Yo soy Betty, la fea se coronaron, la mejoraron hasta límites insospechados cambiando varias cosas, así que lo mismo pueden hacer con Aquí no hay quien viva, quién sabe, quizá algún día nos llegue a gustar más que la original y todo.

Respecto a lo que comentas, LQSA_Recio, yo creo que todos los que vimos alguna vez Aquí no hay quien viva o incluso La que se avecina veremos un capítulo de I hate this place. carcajada Sobre lo que dices de las comedias americanas, Ugly Betty, Modern family o My name is Earl (por decir algunas) son excelentes, especialmente la primera, es una serie que nadie debería morir sin haberla visto. carcajada

Saludos.
stinson98
09/08/2011 14:53
25 minutos por capitulo no sera poco?? ANHQV en sus primeros capitulos duraba mas.
#11 Akonmj
Akonmj
09/08/2011 15:15
25 minutos es lo que duran las series yankis
lqsalvaro
09/08/2011 15:57
Por lo que dijo Alberto Caballero no guardará mucha similitud con la original, pero por supuesto veré el piloto, y a partir de ahí decidiré si me gusta y continuo o no. La versiones que han hecho ya de la serie en otros paises no me han gustado.
#13 Akonmj
Akonmj
09/08/2011 16:05
Cuando se emitiría el piloto?
lqsalvaro
09/08/2011 16:07
Creo que ya lo han dicho arriba, no han grabado ni el piloto creo, y mucho menos presentado a la cadena por lo que seguramente en 2012, y siempre si la cadena acepta seguir con la serie.
portwoman
09/08/2011 16:52
No sé por qué pero me da que por el número de episodio (13) la serie irá para el verano del 2012. Que la productora sea Sofía Vergara no es buena noticia. Veremos quién es el showrunner de la serie porque si es Craig Doyle como se sugiere mal empezamos (el showrunner es el productor que se encarga del día a día de la grabación)

En fin, que en principio la cadena no irá a muerte con la serie. A ver como le sale el piloto y cambian de opinión pero he de decir que la propuesta argumental me parece de lo más interesante y original a la vez
Radiopatio84
09/08/2011 17:13
Cuándo la estrenen y traduzcan los capítulos la vere a ver que tal, por lo pronto me quedo con el producto nacional.
el_laguno_internado
09/08/2011 22:31
A mí también me han parecido pocos 25 minutos, pero es muy probable que el reparto de la versión estadounidense no sea tan extenso como el original, o que en cada capítulo no aparezcan todos los vecinos. En principio, los protagonistas serán el presidente de la comunidad y su hijo, y supongo que dependiendo de las tramas del capítulo, aparecerán unos vecinos u otros. De todos modos, yo no tengo queja, siempre me han parecido excesivamente largos los capítulos de las series españolas, y eso es negativo porque así me da pereza verlas. Pagaría por ver episodios de 40 minutos de todas las series españolas, en los que se elimina cualquier escena de relleno que no aporta nada a la trama del capítulo y en consecuencia, la calidad sube considerablemente.

lqsalvaro, ¿podrías pasarme la fuente donde Alberto Caballero hace ese comentario? Es para agregarla al mensaje principal.

Como digo precisamente en el mensaje principal, en teoría el piloto se graba este mes de agosto, y ya no verá la luz hasta 2012 porque ABC ya ha presentado sus novedades para otoño de 2011 y I hate this place no está entre ellas. Quizá la dejarán hasta verano de 2012 como dice portwoman, que parece entendida en el tema.

Por cierto, portwoman, ¿qué tienen de malo Sofia Vergara de productora ejecutiva y Craig Doyle de showrunner? Sé quién es Sofía Vergara, pero estuve buscando información de Craig Doyle y no encontré nada, así que creo que a todos nos gustaría conocer tu opinión.

Respecto a lo que decís de esperar a que la doblen... Os recomiendo encarecidamente que veáis las series extranjeras siempre en versión original cuando los subtítulos sean mínimamente decentes, especialmente las comedias, os encontraréis con un montón de chistes que se pierden al traducir la serie.

Saludos.
portwoman
09/08/2011 23:06
Te respondo:
- Sofía Vergara lo único que ha producido es una versión hispana de Mujeres Desesperadas y hasta Modern Family era una desconocida.
- Craig Doyle es un guionista de segunda (lo siento pero es la Verdad) sin experiencia en sitcom
- la idea de que el protagonista sea un sólo personaje que introduce a los demás me parece francamente interesante
- en la televisión yanqui las series de humor sólo duran 20 minutos. Las dramáticas 40.
- si estoy algo enterada es porque mi hermana trabaja en Hollywood como agente de casting y me cuenta cómo funcionan por ahí
- por último me gustaría que la serie triunfase y pasara a la categoría A. Y que fuera mejor que la original
el_laguno_internado
09/08/2011 23:59
Pues vaya con Sofía Vergara, me imagino que la versión hispana de Desperate housewifes será bastante cutre, pero con I hate this place puede darnos la sorpresa.

Respecto a lo que dices de tu hermana, me parece interesantísima su profesión, me encantaría trabajar de eso. ¿Te importaría comentarnos qué estudió, o mejor aún, qué trayectoria siguió hasta llegar a trabajar en Hollywood?

Y sí, yo también espero que I hate this place llegue a superar a la original, Aquí no hay quien viva era muy buena y tenía unos guiones excelentes, pero flojeaba en diversos aspectos técnicos, que estoy seguro que será uno de los puntos fuertes de la versión estadounidense.

Saludos.
portwoman
10/08/2011 00:25
Te contesto. Trabajó como encargada de casting en España. Eso le hizo relacionarse con directores de casting americanos cuando venían a España a rodar. No lo debía hacer mal porque le ofrecieron irse a Los Ángeles primero para buscar actores/actrices hispanas y más tarde ascendió como ayudante segunda o algo así... y así sigue... y hasta aquí puedo leer
Responder
1 2 Siguiente