Subforo de Los trasteros de Montepinar
La Atalaya del Arcipreste © Copyright >Presentación de ...
La Atalaya del Arcipreste © Copyright >Presentación de la ficticia serie<
Hola! Os presentamos nuestra nueva serie (ficticia) que sustituirá a "La que se avecina" durante el tiempo que tarda en volver con su 5ª Temporada. Dentro de unos días, se publicará el primer capítulo.
Los creadores y guionistas de "La Atalaya del Arcipreste" somos:
-IDEAL906090
-LQSA_Recio
-Danisaru
-Carloseries
LA SERIE
La Atalaya del Arcipreste, una urbanización a las afueras de Madrid, premiada en numerosas ocasiones por su piscina, sus zonas comunes, su pista de paddle, etc. Una comunidad libre de morosos, en la que todos los vecinos, conviven de manera tranquila y amistosa. Pero tras la accidental muerte del presidente del portal 3, la comunidad comenzará a tambalearse. Llegarán nuevos vecinos de toda clase; surgirán roces entre ellos; algunos, debido a la crisis, no podrán hacerse cargo de todos sus gastos; hasta al final ver convertida la pacífica comunidad de vecinos, en un lugar donde reina el caos y el desorden.
VECINOS
Ático A: “Los pijos”
- Gustavo: Un hombre muy ambicioso que trabaja en el Hotel Castafiore, uno de los más famosos de Madrid. Uno de sus hobbies, es el de cultivar bonsáis.
- Fátima: Ella es la mujer más materialista y lujosa del edificio. La encanta escribir libros, pero lo que la frustra, es que ninguno de sus familiares, ni vecinos, quieren leerlos.
- Pablo: El hijo mayor de la familia. Tímido y reservado. Tiene mucho éxito entre las chicas por su belleza y su dinero.
- Carla: La pequeña, pero no por ello menos importante, ya que es muy inteligente. La caracteriza su dulzura.
Ático B: “La famosa”
- Karen: La vecina más envidiada de toda la urbanización, es una joven presentadora de un programa de televisión. Vive sola en su lujoso ático dúplex, y por el momento, sólo busca romances fugaces. Para ella, su empleo es lo más importante, y haría cualquier cosa para conservar su famoseo, aunque a veces tenga que ser demasiado egocéntrica.
2ºA: “La maniaca depresiva”
- Belinda: Tras la repentina muerte de Matías, Belinda, la ex presidenta de la comunidad, ha perdido la cordura y se ha convertido en una maniaca depresiva con impulsos suicidas. Ahora ¿quién la ayudará a seguir adelante?
2ºB: “Los liberales”
- Marcos: Es un joven apuesto, con mucha marcha y mucho éxito entre las mujeres. Siempre ha tenido claro que no quería atarse sexualmente, y que aunque encontrara a su chica ideal, seguiría manteniendo relaciones con otras mujeres. Trabaja como entrenador personal en un gimnasio para famosos.
- Ingrid: Ella parece ser la media naranja de Marcos, por eso se han ido a vivir juntos. Ésta, también comparte la idea de que el amor y el sexo, son dos cosas que no deben relacionarse necesariamente. Pero su forma de entender la vida, dará mucho de qué hablar entre el resto de vecinos.
2ºC: “Las compañeras de piso”
- Marta: Es una treintañera con grandes cualidades culinarias. Su objetivo es encontrar a un hombre con el que casarse y tener muchos hijos. Pero lo exigente que es con los chicos, la impide ligar tanto como sus amigas.
- Mónica: Una joven sin complejos, y con mucho sentido del humor. Tiene una gran afición por el alcohol y su objetivo es pegar un braguetazo con alguien y no tener que volver a trabajar.
- Miriam: Ella es la más fiestera del grupo. Su personalidad infantil y alocada la ha llevado a conocer a muchos hombres, pero ella no busca una relación seria, sólo rollos de una noche. Trabaja de camarera en la cafetería – discoteca de la parte de atrás del edificio.
1ºA: “Los divorciados”
- Julián: Un hombre que siente que ha fracasado en la vida. Siempre fue un gran amigo de Matías, el presidente de la comunidad. Se divorció de su mujer, Olimpia, hace dos años, pero debido a su economía, siguen viviendo juntos. A él le gustaría retomar la relación.
- Olimpia: La ex mujer de Julián es una de las más cotillas del edificio. Ella cree que lo mejor que ha hecho en la vida ha sido divorciarse, ya que ahora tiene una nueva vida como soltera. Trabaja como asistenta en el Ático A. Es una de las colaboradoras del club “Divorciadas sin fronteras” donde ella y más mujeres superan sus rupturas sentimentales.
1ºB: “Las cotillas”
- Úrsula: Cuando era joven trabajaba en una sala de variedades como vedette. Ahora no para de hablar sobre su “fantástica” vida a los vecinos. También es muy cotilla y la encanta ver programas de cotilleos y telenovelas. Su mejor amiga es María Luisa.
- María Luisa: Viuda y encerrada en un asilo por su hijo, se vio obligada a cambiar de vida. Ahora vive con su amiga en el edificio, donde cotillean y espían a sus anchas.
1ºC: “El gay y el hetero”
- Gonzalo: Un joven gay, sin compromiso, y sin fronteras en el amor. Ha salido con chicos de todo y tipo, y aún así sigue poniéndose nuevos retos. Ahora, el más complicado es el de enamorar a su amigo de toda la vida, David, con el que comparte vida. Es dueño de la cafetería – discoteca de la parte de atrás del edificio.
- David: Es un chico muy abierto y alegre. Aunque siempre han dudado sobre su sexualidad por vivir con su amigo gay, él tiene muy claro que le gustan las mujeres.
Bajo A: “Los barrio bajeros”
- Manuel: Un hombre de toda la vida: un manitas en casa y barbacoas los domingos. Tras tocarles la lotería, decidieron abandonar el barrio y mudarse a una comunidad de alto standing, como La Atalaya.
- Carmen: Ama de casa y gran cocinera. Ella es la que manda en la familia. Aunque la dio pena dejar la frutería en la que había trabajado toda su vida, necesitaba pasar por fin a la buena vida.
- Rubén: El típico rebelde sin causa es el hijo mayor de la familia. Dejó los estudios hace un par de años y desde entonces sólo se ha dedicado a vivir la vida sin dar un palo al agua.
- Nerea: La típica adolescente cuyo objetivo en esta vida es conocer un famoso para después ser conocida a su costa. Algo buscona, mal educada y con un toque algo hortera para la ropa.
Bajo B: “Las tres generaciones”
- Alberto: Un hombre algo cerrado de mente. No apoya la sociedad liberal de hoy en día, y eso hace que esté discutiendo siempre con los vecinos. Siempre ha admirado la vida de estrella de su vecina Úrsula.
- Pilar: Una mujer machista, racista y homofóbica. Siempre ha vivido de su marido, ya que ella es una simple ama de casa, pero con mucho carácter.
- Miguel: Es el hijo de Alberto y Pilar. Tras divorciarse de Ana, su mujer, se ha ido a vivir a casa de sus padres junto con su hijo, Óscar. Le encanta viajar y sobre todo, las mujeres.
- Óscar: Es el hijo de Miguel. Tras el divorcio de sus padres, se convirtió en un niño con un gran trauma, o como diría su familia: un niño especial. Ahora, entre ligoteo y ligoteo, su padre deberá ayudarle a superar esa etapa de su vida.
EMPLEADOS
- Eva: La jardinera, es una joven un tanto rural, chistosa y con un don para las plantas.
- Ginés: El nuevo conserje es un hombre misterioso y solitario.
Esquema de los pisos:
LA URBANIZACIÓN
La urbanizacion consta de tres edificios (la serie se desarrollará en el 3), cuatro plantas y diez pisos (dos áticos, tres segundos, tres primeros y dos bajos). Tiene piscina en la parte de atrás, zona infantil, pista de tenis y grandes zonas comunes.
LOCALES
Local A: Disco Zalo
Gonzalo, el gay de la urbanización, es dueño de un original local que por la mañana es una cafetería, y por la noche una discoteca. Miriam, la alquilada del 2ºC, trabaja de camarera en el local. Tiene mucha clientela, será visitado por los jóvenes del edificio y criticado por los mayores.
Local B: Consulta médica: David Velázquez
Una consulta médica llevada por David, el vecino del 1ºC. Con él trabaja Lourdes, su secretaria.
PISOS
Ático A "Los pijos"
Ático B "La famosa"
2ºA "La maniaca depresiva"
2ºB "Los liberales"
2ºC "Las compañeras de piso"
1ºA "Los divorciados"
1ºB "Las cotillas"
1ºC "El gay y el hetero"
Bajo A "Los barrio bajeros"
Bajo B "Las tres generaciones"
Los que no me cuadran son los barriobajeros...¿Que pintan en una urbanización casi de lujo?
¿Pueden pagar el dineral de piso y la cuota de la comunidad?...y menudo buen piso tienen.
Para ser barriobajeros el piso lo tienen decorado muy moderno....
Seguro que dan muchos problemas xD
¿Pueden pagar el dineral de piso y la cuota de la comunidad?...y menudo buen piso tienen.
Para ser barriobajeros el piso lo tienen decorado muy moderno....
Seguro que dan muchos problemas xD
lqsalvaro, los barrio bajeros, eran fruteros en un barrio marginal de madrid, pero les tocó la lotería, y decidieron dar un salto al alto standing (la casa ya venía amueblada)
Muchisisimass graciass a todos por los alagos!! me alegro de que os guste la idea
Muchisisimass graciass a todos por los alagos!! me alegro de que os guste la idea
Me encanta, esa muy chulo, me gustaria participar, Ideal, si hay alguna baja de guionistas, llamame a mi, pero a mi me cobras un plus, que dejare el trabajo por la serie eh!
jajaja te lo agradezco de verdad, y me alegro de que te guste, pero de momento, cuatro escritores creemos que son suficientes, pero tranquilo que si hay algun incidente quizás te unas al grupo.
Saludos!
Saludos!
No quiero ser el cmalo de la pelicula pero Se supone que ese tal alberto es el padre de Leo en lqsa, pero bueno, también es ficticia la serie. Saludos
¡Uy, un fantasma del pasado! ¡Que miedito!¡AGARRAME!
¿¡PERO TU NE TE IBAS, PORQUE COÑO VUELVES!?
Pero que mas de que sea el padre de Leo, DA IGUAL!, enfin, espero que no vuelvas a jodr y a hacer las "cosas bien" por milesima vez(que te saldran mal ora vez, esta claro!
¿¡PERO TU NE TE IBAS, PORQUE COÑO VUELVES!?
Pero que mas de que sea el padre de Leo, DA IGUAL!, enfin, espero que no vuelvas a jodr y a hacer las "cosas bien" por milesima vez(que te saldran mal ora vez, esta claro!
A ver, no tengo ni idea de porqué estais enfadados con ese "reinols" pero no quiero que convirtais mi post en un campo de batalla, ha quedado claro?
no sigo el subforo, pero esta idea me gusta mucho, la vere. por cierto, karen es una fusion de sergio arias y judith becker, muy bn pensado todo, perfecta presentacion. seguire la atalaya, aunke le cambiaria el nombre, ya k lqsa no se llama mirador de montepinar. propongo "entre vecinos"
Veo que el proyecto tiene éxito, muchas gracias a todos por el apoyo a todos vosotros, y esperemos que os guste, que seguro
Cual es vuestro personaje preferido por lo que sabeis? El mio es Gonzalo
Cual es vuestro personaje preferido por lo que sabeis? El mio es Gonzalo