Notificaciones
¿Dónde vivía Joaquín Arias y qué pasó con la vivienda de protección oficial?

Foro La que se avecina

¿Dónde vivía Joaquín Arias y qué pasó con la vivienda ...

¿Dónde vivía Joaquín Arias y qué pasó con la vivienda de protección oficial?

EmilioTrujillo
12/04/2021 01:22
Sé que es un poco tonto plantearse cosas de la primera temporada a estas alturas pero resulta que hace poco comencé a verme la serie de nuevo desde el principio y me surgió la duda.

Para los que no lo tengan del todo claro, Joaquín Arias era el hermano de Sergio (el padre biológico de "Ojos de pollo) y era uno de los empleados que la constructora puso para vender los pisos de Mirador de Montepinar y la Fase 2.

Lo curioso es que en el 1x02 Joaquín le dice a su compañero Eric que quiere comprarse un piso y poco después su madre le llama por teléfono para informarle de que le ha tocado una vivienda de protección oficial (por desgracia tuvo que irse a vivir con su hermano hasta que terminases de construírselo).

Y lo que yo me pregunto es:

1. ¿Dónde vivía Joaquín hasta antes de dicho episodio?

En algún lugar tendría que estar alojado y no podía ser la casa de sus padres porque cuando le fue a pedir a su hermano que le acogiese en su casa este le dijo que se fuese con ellos a lo que Joaquín le respondió que se habían mudado a Roquetas de mar (dando a entender que por algún motivo no podía ser).

2. ¿Qué pasó con el piso que le había tocado una vez que finalizó su construcción?

En el último capítulo de la segunda temporada cuando en la ausencia de su hermano a Joaquín le roban en el piso e invierte el dinero que este le había prestado para emergencias en un negocio de marihuana, Sergio le manda al pueblo con sus padres y pone su piso en venta. Después, en un capítulo de la sexta temporada (no recuerdo cual) cuando Sergio regresa a Mirador de Montepinar y este comenta que Joaquín se había metido a cura y se había ido a vivir a un monasterio. Lo que sucede es que entonces el piso que le tocó no tuvo ningún dueño una vez que hubiese sido construido.

¿Qué sucede en ese caso con las viviendas de protección oficial?

Espero haberme explicado con total claridad. Si alguien tiene una teoría o algo por el estilo estaría encantado de escucharla.
japan
29/04/2021 11:36
Puede que viviera en algún sitio en alquiler, casa de algún amigo,...

Lo raro no es donde viviera, lo raro es que se metiera a cura.
EmilioTrujillo
10/05/2021 21:54
Hombre recordemos que el tío nunca fue muy hacha con las mujeres, seguramente se habría cansado de que todas le diesen calabazas y habría probado con el sacerdocio para asumir su destino célibe. Algo que no tiene nada de malo mientras no terminase como Rogelio Rivas (el hermano de Amador).