Notificaciones
All Around The World 1 // Concurso paralizado [Motivos dentro]

Subforo de Los trasteros de Montepinar

All Around The World 1 // Concurso paralizado [Motivos ...

Responder
1 2 3 4 5 6 Siguiente

All Around The World 1 // Concurso paralizado [Motivos dentro]

pablit00
05/08/2016 13:08
allaroundtheworld1concursoparalizadomotivosdentro

Mil gracias a Arena027 <3

Querido forero o forera, quiero darte la bienvenida al nuevo concurso que tendrá lugar en los subforos de Montepinar: Quiero darte la bienvenida a la primera edición de All Around The World.

MECÁNICA:

El objetivo principal de este concurso es: descubrir música de todas las partes del mundo.

¿Cómo lo haremos? Muy bien, pues cada semana iremos a un país del mundo, y los concursantes tendrán la misión de escoger su canción favorita de ese país, para la posterior valoración del jurado.

Cabe destacar que la dificultad de los países que se visiten irá aumentando (por ejemplo, se empieza en España, país en el que conocemos mucha música, y aumenta la dificultad hasta llegar a Rusia, país del que se conoce menos música).

En este concurso tendremos unos 4-5 jurados, y no hay número máximo de concursantes, aunque mínimo debe haber 10 concursantes.

Una pregunta que os haréis es: ¿cómo se deciden los países a los que viajemos? ¿Y los expulsados? ¿Cómo se irán decidiendo? El primer país será un país sencillo, con una gran industria musical, y ojo: en ese país habrá un corresponsal, que será un usuario que no sea ni concursante ni jurado, que elegirá el continente próximo que visitaremos (el país se hará por sorteo) y también como se decidirá la expulsión esa gala. A lo mejor ese corresponsal quiere que haya expulsión directa, que haya nominación de tres personas, que nominen a todo el mundo, que no haya nominados... Por supuesto, esto me lo dirá antes de saber la clasificación general, para que no haya ningún tipo de favoritismos.

La canción puede ser en cualquier idioma, lo que tiene que ser 100% del país es el cantante, y en caso de ser un grupo, vale con que sea un sólo miembro. Si hay un cantante que por ejemplo haya nacido en Reino Unido pero tenga raíces en Italia, valdrá para ambos. Si hay dudas en cuanto a algún artista/grupo, preguntadme.

El jurado valorará en modo eurovisivo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos, desde la que más le guste hasta la que menos. Este será uno de los primeros juegos en el que, en caso de haber más de 10 concursantes, NO se daría puntos a algunos individuos si la canción no se encuentra entre sus 10 favoritas de la gala. A esto se sumará 1 punto extra dado por cada concursante a su canción favorita. Cabe destacar que dar este punto extra es opcional, pero si no lo das no recibirás ningún punto en el caso de que alguien te haya votado. En este juego NO habrá inmunidad, pero el ganador de la gala recibirá 1 punto extra en la gala siguiente.

Los votos NO serán acumulables, para que haya emoción máxima en cada gala, y en un principio tampoco habrá repesca, ya que no me encaja demasiado en la mecánica.

Me he intentado explicar lo mejor posible, para cualquier duda preguntad aquí.

Este será mi primer concurso en FormulaTV, así que espero que tengáis paciencia conmigo, lo haré lo mejor posible, e intentaré que empiece como muy tarde en septiembre. Las galas, si no hay modificación, serían los sábados a las 17:30 (si alguna gala hubiera cualquier problema, avisaría con toda la antelación posible).

¿QUÉ ES LA CANCIÓN OCULTA?:

La canción oculta será un reto semanal en el que yo, como moderador, pensaré en una canción del país que toque esa semana (y que no la haya escogido ningún concursante), y daré 3 pistas. El primer usuario que la adivine, ganará tres puntos extra para la gala. Esta prueba de la canción oculta se realizará el día anterior a la gala, y se responderá por privado.

JURADO:

Cada jurado representará a un continente, y en caso de empate en cualquier gala desempatará el jurado que esté representando al continente en donde esté el país de esa gala.

allaroundtheworld1concursoparalizadomotivosdentro AMÉRICA
allaroundtheworld1concursoparalizadomotivosdentro EUROPA
allaroundtheworld1concursoparalizadomotivosdentro ASIA
allaroundtheworld1concursoparalizadomotivosdentro ÁFRICA
allaroundtheworld1concursoparalizadomotivosdentro OCEANÍA

CONCURSANTES:

- 6Gerardo6
- Arena027
- mojinoescozidos
- fantele5
- goako
- nick24565
- esteb
- BrujitaLola
- FelipeRamirez

PAÍSES VISITADOS:

Let the search around the world BEGIN!

6Gerardo6
05/08/2016 13:21
Pinta muy bien la mecánica y es original además. Cuenta conmigo de concursante y espero que tenga éxito el juego pablito guiño
pablit00
05/08/2016 14:27
Segundo concursante: ElQueVe.

¡Apuntaros!
6Gerardo6
05/08/2016 14:29
Pablito, tengo una duda: el corresponsal de cada país del continente del que publiquemos las canciones, ¿no puede repetirse y siempre será un forero ajeno distinto? guiño
pablit00
05/08/2016 14:31
Exactamente Gerardo. Cada semana será un corresponsal distinto, completamente ajeno al concurso, y sabremos su identidad.
Arena027
05/08/2016 14:33
Yo me apunto como concursante también, muy original, esperemos que funcione guiño
6Gerardo6
05/08/2016 14:33
OK, ¿y habrá un límite máximo global permitido para decidir si una gala no hay expulsados, que haya 3 nominados, que haya una expulsión directa, etc? Porque entonces cada corresponsal puede elegir una expulsión directa continuamente por poner un ejemplo y ya pierde la gracia guiño
pablit00
05/08/2016 14:40
¡Gracias Arena!

Gerardo, en cuanto tenga a todos los concursantes me haré un planning de cuántas galas habrá e ideare una especie de menú, por decirlo de alguna manera, para que cada corresponsal elija una de las opciones. El último corresponsal se quedara con la opción restante y sólo decidirá que continente será el próximo al que se vaya.
6Gerardo6
05/08/2016 14:44
Pablito, es que este juego debería estar organizado por sorteos, porque entonces todos los corresponsales pueden elegir el mismo continente y la misma forma de expulsar en las galas y sería muy previsible y aburrido, lo mejor es que exista un límite máximo establecido y cuando un corresponsal le toque elegir un país de Asia y ya no pueda por ejemplo porque se excedió el límite se tiene que aguantar porque así lo dictaminaría los sorteos si
pablit00
05/08/2016 14:45
Perfecto Gerardo, tienes razón en eso. Así lo haré.
6Gerardo6
05/08/2016 14:50
Pablito, es que es de lógica. Mi juego de Couples Of Glory por ejemplo sin sorteos no podría funcionar y desarrollarse como es debido, porque cuando se organicen las parejas al principio y no exista un sorteo para emparejar a los concursantes cada uno puede elegir al concursante que quiera directamente y porque le caiga bien o le considere fuerte entre otros muchos motivos y no sería justo para el resto, en este juego musical también tiene que funcionar de ese modo, si no no sería justo y se provoca indefensión guiño
susanita1968
05/08/2016 16:30
Originallllll,me apunto ,hay paises que conozco mucha musica y otros nada
pablit00
05/08/2016 16:33
¡Olé tú, guapa! Ya somos 4.
mojinoescozidos
05/08/2016 16:38
me apuanto
pablit00
05/08/2016 16:43
<3
6Gerardo6
05/08/2016 16:45
Pablito, habrá que buscar jurados hasta por debajo de las piedras que luego pasa lo que pasa guiño
pablit00
05/08/2016 16:54
Tengo a mis 5 jurados ideales, a ver si quieren formar parte, que aquí descubrirán mucha música nueva.

6Gerardo6
05/08/2016 16:56
ouch Confío en ti para que sean chachis pablito lengua carcajada
pablit00
05/08/2016 17:01
Jajaja, a ver que tal.

He actualizado un poco algunas cosas, si queréis echar un vistazo.
6Gerardo6
05/08/2016 17:05
Leído lo de la Canción Oculta, buena idea también pablito bravo

Edito: El horario de la galas me viene perfecto, ¿por qué no va a triunfar una gala por la tarde también? si ^^
pablit00
05/08/2016 17:19
Primer jurado: PETERBARTOK

Mil gracias por la buena aceptación que está teniendo esto el primer día, poco más puedo decir.
Responder
1 2 3 4 5 6 Siguiente