Foro La que se avecina
Facilidad/Fijación por parte de los guionistas para ...
Facilidad/Fijación por parte de los guionistas para cargarse los finales felices
Después de tanto tiempo y tantos finales de temporada nos acabamos dando cuenta de que los guionistas de LQSA tienen una facilidad acojonante para cargarse los finales felices de las temporadas en los siguientes episodios.
Ejemplos:
-Final T7: Berta perdona a Antonio el cual acababa de hacer lo imposible para recuperar a su recién divorciada esposa: Servir comida a los más desfavorecidos.
En la octava temporada nuestro genuino amigo Antonio sigue siendo igual o peor marido que antes del final de la séptima tanda de episodios. Por qué? Por qué no dejaron a Antonio como un cabrón como había sido siempre pero respetando más a su mujer? Cuál fue el problema? En fin... Sigamos
-Final T8 (1): Berta y Antonio se casan y este último termina aceptando y presentando a sus vecinos a su hija transexual Alba (aka Álvaro) a la cual llama "niña de sus ojos".
Los guionistas se pasaron esto por el forro en la T9. Antonio Recio la ODIA (no que no la acepte, la ODIA y desea con todas sus fuerzas que se vaya de su casa y que deje a su marido Teodoro, negandole entonces su felicidad). Es una pena y un movimiento desaprovechado en mi opinión, pues ver a Antonio siendo un padrazo hubiera sido una pasada.
Final T8 (2): Maite consigue el dinero suficiente para poder comprar el Bajo A, en un principio deja a Amador fuera e incluso intenta engañarlo. Pero como al final Amador demuestra ser una persona muy bondadosa y sensata, Maite decide comprar el piso a nombre de los dos y así vivir felizmente junto a los cuquitos en el Bajo A después de tanta miseria.
Como ya es sabido, los guionistas se pasan todo esto por Triana y los cuquis vuelven a ser una familia desunida y disfuncional. Para mi un movimiento desaprovechado también, volver a ver la escencia de los cuquis de las dos primeras temporadas pero mezclada con la escencia actual de la serie hubiera sido un puntazo.
Extra:
Final T2: Este lo pongo como extra debido a que este final de temporada no es "feliz" para nada, sino más bien un poco extraño. Lo pongo aquí como otro ejemplo de las cagadas de los guionistas con el tema de los finales. Primero que nada, se nota a millas que este capítulo fue pensado para ser el final de la serie, y no hay más que verlo. La mayoría por no decir todos los personajes se van del edificio, creo que el único que no confirma que se va es Antonio (y puede que también Goya y Vicente, pero no me acuerdo del todo). Luego, el edificio es amenazado por una banda de narcotraficantes, los cuales son detenidos pero se deja claro que podían volver en cualquier momento. También se deja en visto que Maite y Goya se hacen "súper amigas" y que lo iban a compartir todo. Y lo más jodido de todo: Antonio le confiesa su homosexualidad a Enrique y le pega un morreazo de tres pares de narices (cabe remarcar que Enrique afirma que supuestamente se va a un piso que encontró en "Desengaño").
Que más decir, en la T3 la serie parece completamente distinta. Todo el mundo sigue en el edificio (a excepción de Joaquín y Eric) y nadie da a entender que había vuelto de algún sitio. De hecho, la T3 ignora muchísimos hechos que pasaron en las dos temporadas anteriores (sobretodo hechos ocurridos en el final de la T2). De hecho a mi parecer el único hecho de las dos primeras temporadas que sigue vigente hoy en día es que Sergio y Maite se acostaron y de ahí salió Ojos de pollo y que Amador era banquero. Es como si la serie se reiniciara:
-Lola nunca tuvo un hermano (Jorge en las T1 y T2, y no lo recordaban poco precisamente)
-Izaskun y Maxi nunca estuvieron casados (O simplemento no lo recuerdan, pero es que este hecho desaparece completamente de la serie)
-Enrique nunca se fue a Desengaño (O no lo recuerda, pero me parece extraño que no se dijera nada. Lo dejo como error)
-Antonio nunca fue gay ni se recuerda en ningún momento el morreo que se dio con Enrique
-Maite y Goya se llevan igual que siempre
-Etc...
Ejemplos:
-Final T7: Berta perdona a Antonio el cual acababa de hacer lo imposible para recuperar a su recién divorciada esposa: Servir comida a los más desfavorecidos.
En la octava temporada nuestro genuino amigo Antonio sigue siendo igual o peor marido que antes del final de la séptima tanda de episodios. Por qué? Por qué no dejaron a Antonio como un cabrón como había sido siempre pero respetando más a su mujer? Cuál fue el problema? En fin... Sigamos
-Final T8 (1): Berta y Antonio se casan y este último termina aceptando y presentando a sus vecinos a su hija transexual Alba (aka Álvaro) a la cual llama "niña de sus ojos".
Los guionistas se pasaron esto por el forro en la T9. Antonio Recio la ODIA (no que no la acepte, la ODIA y desea con todas sus fuerzas que se vaya de su casa y que deje a su marido Teodoro, negandole entonces su felicidad). Es una pena y un movimiento desaprovechado en mi opinión, pues ver a Antonio siendo un padrazo hubiera sido una pasada.
Final T8 (2): Maite consigue el dinero suficiente para poder comprar el Bajo A, en un principio deja a Amador fuera e incluso intenta engañarlo. Pero como al final Amador demuestra ser una persona muy bondadosa y sensata, Maite decide comprar el piso a nombre de los dos y así vivir felizmente junto a los cuquitos en el Bajo A después de tanta miseria.
Como ya es sabido, los guionistas se pasan todo esto por Triana y los cuquis vuelven a ser una familia desunida y disfuncional. Para mi un movimiento desaprovechado también, volver a ver la escencia de los cuquis de las dos primeras temporadas pero mezclada con la escencia actual de la serie hubiera sido un puntazo.
Extra:
Final T2: Este lo pongo como extra debido a que este final de temporada no es "feliz" para nada, sino más bien un poco extraño. Lo pongo aquí como otro ejemplo de las cagadas de los guionistas con el tema de los finales. Primero que nada, se nota a millas que este capítulo fue pensado para ser el final de la serie, y no hay más que verlo. La mayoría por no decir todos los personajes se van del edificio, creo que el único que no confirma que se va es Antonio (y puede que también Goya y Vicente, pero no me acuerdo del todo). Luego, el edificio es amenazado por una banda de narcotraficantes, los cuales son detenidos pero se deja claro que podían volver en cualquier momento. También se deja en visto que Maite y Goya se hacen "súper amigas" y que lo iban a compartir todo. Y lo más jodido de todo: Antonio le confiesa su homosexualidad a Enrique y le pega un morreazo de tres pares de narices (cabe remarcar que Enrique afirma que supuestamente se va a un piso que encontró en "Desengaño").
Que más decir, en la T3 la serie parece completamente distinta. Todo el mundo sigue en el edificio (a excepción de Joaquín y Eric) y nadie da a entender que había vuelto de algún sitio. De hecho, la T3 ignora muchísimos hechos que pasaron en las dos temporadas anteriores (sobretodo hechos ocurridos en el final de la T2). De hecho a mi parecer el único hecho de las dos primeras temporadas que sigue vigente hoy en día es que Sergio y Maite se acostaron y de ahí salió Ojos de pollo y que Amador era banquero. Es como si la serie se reiniciara:
-Lola nunca tuvo un hermano (Jorge en las T1 y T2, y no lo recordaban poco precisamente)
-Izaskun y Maxi nunca estuvieron casados (O simplemento no lo recuerdan, pero es que este hecho desaparece completamente de la serie)
-Enrique nunca se fue a Desengaño (O no lo recuerda, pero me parece extraño que no se dijera nada. Lo dejo como error)
-Antonio nunca fue gay ni se recuerda en ningún momento el morreo que se dio con Enrique
-Maite y Goya se llevan igual que siempre
-Etc...
Porque los guionistas piensan que si cambian a x personaje en algo, a la audiencia no les iba a gustar, por ejemplo si Antonio fuese mejor marido a lo mejor a la audiencia no le iba a gustar eso.
El final de la segunda fue un final abierto, no estaba claro si la serie seguía, así que le dieron un final abierto por si las moscas.