Notificaciones
Análisis a fondo del 9x02 de LA QUE SE AVECINA ¡Atención Spoilers!

Foro La que se avecina

Análisis a fondo del 9x02 de LA QUE SE AVECINA ¡Atención ...

Análisis a fondo del 9x02 de LA QUE SE AVECINA ¡Atención Spoilers!

PlayAgain
13/04/2016 01:01
Análisis a fondo del 9x02 de LA QUE SE AVECINA ¡Atención Spoilers!

MagazineLQSA
14/04/2016 18:50
Nuevo martes y nuevo capítulo de ‘La que se avecina’. Bajo esta premisa, todos los fanáticos de la serie afrontaban el pasado martes con ilusión, ganas y risas, sabiendo que al acabar el día les esperaba en la pequeña pantalla las aventuras más variopintas posibles. Episodio 111 de la comedia, que alcanzaba los 4 millones de espectadores. Una cifra que ratifica que la serie “tiene correa”, y es que si el equipo serie, y la calidad se mantiene, esta serie tiene para largo.

Enrique alcalde, Vicente presidente, Maite millonaria, Amador sólo con su descapotable,… así se quedó Montepinar tras el arranque de la temporada. Así, en el segundo episodio se continuaron algunas de estas tramas que son eje argumental de la presente tanda de episodios.

Enrique contra todos por mantener su honestidad, y es que ser alcalde no va a ser fácil para el ex-mandatario de Mirador de Montepinar. Debe mantener una lucha constante por tener un mandato honesto, claro, y transparente, cosa difícil contra los de su propio partido. Cristobal y la jefa de prensa, que mantienen una relación, no le ponen nada fácil al que hasta ahora había sido concejal del ayuntamiento.

Bonita e inteligente crítica entre líneas de los guionistas, no solo hacia la política corrupta, sino también hacia los radares. Radares, que en muchas ciudades tal y como se representan en la serie no están por y para la seguridad vial, sino para una mera recaudación económica.

Judith sigue perdida, no sabe hacía dónde va, ni cómo ni con quien. La psicóloga, la que hasta ahora era la única que ponía cordialidad, se ha convertido en una desesperada de la vida. Es algo muy complicado, tanto para la actriz como para quiénes lo escriben. Es el propio transcurso de la vida el que vemos reflejado en la pelirroja, la realidad pura y dura, como se puede pasar de una situación cómoda, a otra donde la incomodidad y los problemas van cogiendo tono.

Pero sin duda, el mejor momento del capítulo fue cuando Fermín se transformó en Goya. Y es que Fernando Tejero es puro talento interpretativo, así se lo hicieron saber los espectadores a través de Twitter. Por fin se da por cerrada la trama del fallecimiento de Gregoria. Vicente se ha podido despedir de ella, y todo en una tiene y cómica trama en la que una vez más, actores y guionistas bordan la excelencia.
La crítica de MDMontepinar