Foro La que se avecina
¿Hay algún guionista por ahí?
¿Hay algún guionista por ahí?
Quiero ser guionista, y eso. ¿Hay algún guionista (o alguien que esté estudiando para eso, o que le apasionan los guiones y las series, como a mi) o alguien relacionado con el trabajo de las series de televisión? Tengo una duda. Si hay algún guionista que me envíe un mensaje privado, y le cuento mi duda. Gracias de antemano.
Practicadavid, estoy escribiendo una serie para Tele5, y no es coña. Voy por el capítulo 23. Necesito que alguien me aclare una duda, pero por mensaje privado.
Menos cachondeo, de verdad. Que lo mío es serio. Aunque me lo debía de esperar, este foro en verano está lleno de trolls incapaces de ayudar a gente (en este caso a mi) que llevo más de un año escribiendo mi serie. Muchas gracias, foreros, muchas gracias. Y si he elegido Tele5 es porque Antenta3 cancela series enseguida, no les da oportunidad. Como hizo Telecinco con LQSA en 2007. O con Anclados en 2015.
¿Perdona? Pues claro que Antena 3 cancela series, cancela las series malas, no como TeleCinco que se dedica a renovar series de dudosa calidad como Anclados, B&b, Chiringuito de Pepe... Y mientras Antena 3 renueva series de calidad como Velvet, Vis a vis, Allí abajo... que aunque yo no las sigo es innegable que son mejores, en cuanto a calidad, que cualquier serie de TeleCinco.
¿Y qué me dices de "Algo que celebrar" o "Con el culo al aire"? Canceladas por mala audiencia, pero en realidad series muy graciosas. Cuando escribas guiones me avisas, tu no sabes lo Que cuesta escribir una temporada de 8 o 12 capítulos. Se tardan muchos meses, o incluso un año. Tienes que elaborar el argumento, los personajes, la estructura, las tramas. Anda, hazme el favor, y Respeta a los que quieren aprender de guionismo (en este caso yo) Gracias, practicadavid.
Si tienen mala audiencia, ¿qué quieres? Tan poco es plan de perder dinero. Además, la última temporada de "Con el culo al aire" dejó mucho que desear... Y de "Algo que celebrar" no digo nada porque no vi nada de esa serie.
Pero vamos que si hablamos de cancelaciones, TeleCinco se lleva la palma: "El don de Alba", " Homicidios", "Familia", "Piratas", "Frágiles", "Aquí Paz y después Gloria"...
Pero vamos que si hablamos de cancelaciones, TeleCinco se lleva la palma: "El don de Alba", " Homicidios", "Familia", "Piratas", "Frágiles", "Aquí Paz y después Gloria"...
Te informo: Familia en un principio fue renovada, A pesar de su mala audiencia, pero a Tele5 no le convencieron los guiones de la Temporada 2, culpa de los guionistas, que se quedaron sin ideas, lo leí en una revista hace unos dos años. Y luego, "Piratas" y otras de esas, admito que eran pésimas, y se dieron por perdidas. En un principio yo hablaba de oportunidades que da Telecinco a sus series. No me cambies de tercio. Porque lo de las cancelaciones era un tema secundario de un comentario.
En fin, que por supuesto que TeleCinco da oportunidades a sus series, porque solo saben escoger proyectos de mierda y si no le dan oportunidades se quedan sin parrilla de ficción. Antena 3 tiene miles de proyectos de series y si una no funciona bien pues cancelada y preparas otra.
De verdad que me resulta curioso que alguien que se quiera dedicar a escribir tramas para series, prefiera TeleCinco antes que Antena 3 cuando esta última apuesta muchísimo más por la ficción.
De verdad que me resulta curioso que alguien que se quiera dedicar a escribir tramas para series, prefiera TeleCinco antes que Antena 3 cuando esta última apuesta muchísimo más por la ficción.
¿Quieres qué te explique por qué? Estoy en contra de Antenta3. De esa cadena sólo veo AEPS. Que mira, chiquillo, creo más en Telecinco, me da más seguridad. Y no hay más que hablar. Yo había abierto este post para que me ayudasen, Pero ya he comprobado que en este post es imposible... Como diría Paloma: ¡Y punto en boca!
Vamos a ver, practicadavid, déjame a mi con mi vida, Que criticando eres muy basto, chiquillo.que sabrás tú si tendré futuro o no... ¿Qué eres ahora, pitoniso?