Foro La que se avecina
Personajes principales vs. secundarios
Personajes principales vs. secundarios
Estaba pensando el otro día sobre la serie y su reparto y como siempre se dice que es una serie coral... y creo que lo era más al principio cuando había menos personajes ( no muchos menos quizás... y si lo pienso creo que casi como las gallinas... las que entran por las que salen) y las tramas estaban más repartidas.... bueno, la pregunta que me hice fue:
Hay personajes principales? Quién?
Y está claro que depende de la temporada... porque por ejemplo... Nines, Estela y Rebeca eran principales cuando entraron y acabaron en un segundo plano... ( Nines no tanto como Rebeca o Estela).
La cosa está que no nos pueden vender el rollo de serie coral porque no lo es... no es igual Vicente que Antonio.
Para mis los principales serían:
Hombres:
Antonio
Amador
Fermín
Enrique
Javi ( tengo dudas con él)
Mujeres:
Judith
Berta
Maite
Hay algunos que me plantean dudas... como Lola, Coque, Fina... pero otros que son secundarios claramente: Rebeca, Raquel (aunque tenga algún capítulo por ahí...), Vicente... o algunos serían semi... porque nunca les dan tramas centrales o casi nunca pero si apoyan muchas tramas: Leo, Nines, Maxi en su momento...
A lo mejor los secundarios al principio eran más evidentes: Doña Charo, Sandra, el peluquero, Fran, los niños de los cuquis, Eric...
Vosotros qué pensais?
Y
Hay personajes principales? Quién?
Y está claro que depende de la temporada... porque por ejemplo... Nines, Estela y Rebeca eran principales cuando entraron y acabaron en un segundo plano... ( Nines no tanto como Rebeca o Estela).
La cosa está que no nos pueden vender el rollo de serie coral porque no lo es... no es igual Vicente que Antonio.
Para mis los principales serían:
Hombres:
Antonio
Amador
Fermín
Enrique
Javi ( tengo dudas con él)
Mujeres:
Judith
Berta
Maite
Hay algunos que me plantean dudas... como Lola, Coque, Fina... pero otros que son secundarios claramente: Rebeca, Raquel (aunque tenga algún capítulo por ahí...), Vicente... o algunos serían semi... porque nunca les dan tramas centrales o casi nunca pero si apoyan muchas tramas: Leo, Nines, Maxi en su momento...
A lo mejor los secundarios al principio eran más evidentes: Doña Charo, Sandra, el peluquero, Fran, los niños de los cuquis, Eric...
Vosotros qué pensais?
Y
Algunos salen más que otros , aunque principales son todos , secundarios , son los cuquitos
Berta , la verdad , es que no hay muchas tramas con ella y Judith o Maite son las que más manejan la chupipandi , son las de los problemas . Principales son todos , sí que Rebeca está desaprovechada y más , aunque Rebeca es que no sale nada . El principal personaje femenino , desde mi punto de vista , es Judith , es la que tiene más tramas y el masculino , no lo sé , podría ser Enrique o Antonio , aunque todos son principales , estos son más difíciles de prescindir . Cada uno hace el papel suyo
Judith = llegó creyéndose independiente , madura , profesional y es una niñata caprichosa e inmadura
Berta = llegó creyéndose que era feliz con Antonio y se lanza a la bragueta que le dé cariño
Maite = llegó creyéndose la familia perfecta y nada más que piensa en comprar , y actualmente se desvive por recuperar a sus hijos
Rebeca = abogada divorciada con más sentido común que todo el edificio
Nines = utiliza a la gente y le importan los bienes materiales
Raquel = en busca de su príncipe azul que se resiste
Araceli = llegó cómo una madre de familia normal y es una mujer bisexual que se deja llevar , mística
Doña Fina = anciana que hace la convivencia difícil
Luego sigo poniendo
Berta , la verdad , es que no hay muchas tramas con ella y Judith o Maite son las que más manejan la chupipandi , son las de los problemas . Principales son todos , sí que Rebeca está desaprovechada y más , aunque Rebeca es que no sale nada . El principal personaje femenino , desde mi punto de vista , es Judith , es la que tiene más tramas y el masculino , no lo sé , podría ser Enrique o Antonio , aunque todos son principales , estos son más difíciles de prescindir . Cada uno hace el papel suyo
Judith = llegó creyéndose independiente , madura , profesional y es una niñata caprichosa e inmadura
Berta = llegó creyéndose que era feliz con Antonio y se lanza a la bragueta que le dé cariño
Maite = llegó creyéndose la familia perfecta y nada más que piensa en comprar , y actualmente se desvive por recuperar a sus hijos
Rebeca = abogada divorciada con más sentido común que todo el edificio
Nines = utiliza a la gente y le importan los bienes materiales
Raquel = en busca de su príncipe azul que se resiste
Araceli = llegó cómo una madre de familia normal y es una mujer bisexual que se deja llevar , mística
Doña Fina = anciana que hace la convivencia difícil
Luego sigo poniendo
Protagonistas
Amador (en todos los capítulos desde hace años)
Antonio (en todos los capítulos excepto algunos últimamente)
Enrique (protagonista o papel importante en casi todos)
Judith (siempre es la chica con más protagonismo y tramas)
Dudosos:
Javi (muchos capítulos como protagonista. Al borde de entrar en la lista anterior.)
Berta : Personaje importante, pero muy dependiente de Antonio
Coque: Importante, pero más de apoyo.
Fermín: Bastante protagonista ultimamente
Lola: Normalmente protagoniza tramas con Javi, pero desaparece muchas veces.
Mayte: Protagonista a veces, otras solo acompaña a Amador.
Secundarios
Leo: Casi únicamente acompaña a Amador
Raquel: Siempre secundaria en tramas de Judith
Nines: Ultimamente como Raquel.
Vicente: Poco hace aparte de tomar cerveza y quejarse.
Araceli: Viene y va.
Fina: Importante a veces, pero normalmente sólo está para joder a los vecinos.
Rebeca: Apenas sale ya.
Los minicuquis casi ni salen.
El resto ya serían personajes eventuales, no fijos.
Amador (en todos los capítulos desde hace años)
Antonio (en todos los capítulos excepto algunos últimamente)
Enrique (protagonista o papel importante en casi todos)
Judith (siempre es la chica con más protagonismo y tramas)
Dudosos:
Javi (muchos capítulos como protagonista. Al borde de entrar en la lista anterior.)
Berta : Personaje importante, pero muy dependiente de Antonio
Coque: Importante, pero más de apoyo.
Fermín: Bastante protagonista ultimamente
Lola: Normalmente protagoniza tramas con Javi, pero desaparece muchas veces.
Mayte: Protagonista a veces, otras solo acompaña a Amador.
Secundarios
Leo: Casi únicamente acompaña a Amador
Raquel: Siempre secundaria en tramas de Judith
Nines: Ultimamente como Raquel.
Vicente: Poco hace aparte de tomar cerveza y quejarse.
Araceli: Viene y va.
Fina: Importante a veces, pero normalmente sólo está para joder a los vecinos.
Rebeca: Apenas sale ya.
Los minicuquis casi ni salen.
El resto ya serían personajes eventuales, no fijos.
En orden de más relevancia a menor relevancia en esta temporada:
-Enrique Pastor
-Antonio Recio
-Amador Rivas
-Judith Becker
-Fermín Trujillo
-Maite Figueroa
-Doña Fina
-Berta Escobar
*Alcaldesa / Chusa
-Javier Maroto
-Lola Trujillo
-Raquel Villanueva
-Nines Chacón
-Araceli Madariaga
-Vicente Maroto
-Leonardo Romaní
*Minicuquis
-Rebeca Ortiz
A partir de la estrellita con la alcadesa y la chusa se ve que todos los personajes que tienen atrás son dependientes de otros Javi y Lola (Fermín), Raquel y Nines (Judith y Maite), Araceli (Enrique y Alcaldesa), Vicente y Leo (Amador y Fermín), Minicuquis (Amador y Maite) y Rebeca Ortiz (fantasma de Goya)
-Enrique Pastor
-Antonio Recio
-Amador Rivas
-Judith Becker
-Fermín Trujillo
-Maite Figueroa
-Doña Fina
-Berta Escobar
*Alcaldesa / Chusa
-Javier Maroto
-Lola Trujillo
-Raquel Villanueva
-Nines Chacón
-Araceli Madariaga
-Vicente Maroto
-Leonardo Romaní
*Minicuquis
-Rebeca Ortiz
A partir de la estrellita con la alcadesa y la chusa se ve que todos los personajes que tienen atrás son dependientes de otros Javi y Lola (Fermín), Raquel y Nines (Judith y Maite), Araceli (Enrique y Alcaldesa), Vicente y Leo (Amador y Fermín), Minicuquis (Amador y Maite) y Rebeca Ortiz (fantasma de Goya)