Notificaciones
Ya no hay personajes maricas en LQSA

Foro La que se avecina

Responder
1 2 Siguiente

CelesteCeuta
28/04/2015 22:02
A mi personalmente me encantaba en la primera temporada Fabio y Silvio y el hijo de recio y ya no hay personaje gay en la serie y encambio en ANHQV todos los dias habia personajes como mauri fernando o digo.

deberian volver???seria un plus de normalizacion de la serie y un gran paso
galeo
28/04/2015 22:03
A mi me da igual...

Que mal queda lo de maricas...
CelesteCeuta
28/04/2015 22:08
en el buen sentido tengo buenos amigos
In Formador
29/04/2015 08:00
es verdad galeo, con lo educado y bien hablado que eres tu....
Berto85
29/04/2015 18:30
Yo no veo porque tiene que tener la serie alguno porque si. La normalización tambien está es si se tiene que sea unos buenos actores/actrices. Me da igual que haya homosexuales o no pero que tengan buenas tramas. A mi por ejemplo en muchas historias no me gustaba la pareja mauri fernando, las imseguridades de mauri eran demasiado exageradas. A mi me gustaba mas la pareja lucia y roberto o isabel y juan por ejemplo
Akonmj
29/04/2015 18:38
Los hermanos Caballero y compañía ya han hecho bastante por la normalización de la homosexualidad. Y ni que tuviese que ser obligatorio que hubiese personajes homosexuales. Mientras se les ocurran tramas interesantes, pues genial.

Off topic: lo que nunca se ha hecho en ficción española es una pareja de lesbianas adolescentes (LQSA no creo que sea el lugar más adecuado, debería aparecer en una serie de adolescentes tipo Compañeros u Física o Química).
galeo
29/04/2015 20:01
In Formador, con respecto a la sexualidad, siempre.
Fabio123
29/04/2015 20:08
Estoy de acuerdo contigo Akonmj, no es necesario/obligatorio que hayan personajes homosexuales. Aunque en los tiempos de inicio de LQSA en su Temporada 1 me gustaron Fabio y Silvio.
cometv
29/04/2015 22:12
Sin ninguna acritud: ni falta que hacen.
Respecto a lo de la normalización, yo soy partidario de que la mejor normalización es ser tolerante y no hacer nada por obligación. Es como el día del orgullo gay, la paridad en los cargos del gobierno...son cosas que no van conmigo, creo que la verdadera normalización seria que no hiciera falta ninguna de estas cosas para poder ser más tolerantes y vivir en igualdad, sin mirar sexo, religión, ni ningún otro elemento de la personalidad de cada persona. Me ha quedado muy "mítin", pero yo lo veo así. No creo que los Caballero precisamente necesiten demostrar nada. Pero tampoco creo que en cada serie tenga que haber una pareja gay por norma.
galeo
29/04/2015 22:16

cometv
Es como el día del orgullo gay, la paridad en los cargos del gobierno

No mezclemos cosas... una cosa es meter personajes de un tipo porque si, ya sea por raza, sexualidad, género, etc... y otra El día del orgullo o la paridad en el gobierno. El día del orgullo no es más que una fiesta, como lo es el carnaval o las procesiones, a mi particularmente todas me dan asco, pero eso ya es cosa de cada uno. La paridad en el gobierno sirve para luchar contra el machismo intrínseco que aun hay en los cargos del gobierno, y sobran mujeres y hombres preparados para ello, otra cosa es que pongan a gente preparada, que sabemos que la corrupción y enchufismo no deja hacerlo.
#10 Akonmj
Akonmj
29/04/2015 22:38
El día del orgullo gay más bien es un día de orgullo por los valores de tolerancia, respeto e integración de las sociedades democráticas, hay que ser muy tonto para sentirte orgulloso de tu orientación sexual, básicamente porque eso no es ningún mérito, es la simple naturaleza. Y la paridad en los gobiernos es una consecuencia normal de la integración de las personas, siempre habrá hombres y mujeres competentes para una buena gestión, lo que es inconcebible es solo un sexo.

El matiz homosexual no deja de ser otro tipo de idea, que además puede servir para emitir valores de tolerancia. La normalidad con la que se desarrollaban las relaciones homosexuales en ANHQV sirvió para exponerlo.
#11 cometv
cometv
30/04/2015 00:29
Quede claro que por mí, podrían haber el 100% de mujeres en el gobierno, si son mejores que los hombres en su puesto. Me importa un pepino si son hombres o mujeres, me gustaría que estuvieran los mejores, no limitados por su sexo. Y el día del orgullo gay, como el día del orgullo hetero!...si todas estas situaciones se quieren normalizar, pero nosotros mismos con estas cosas las convertimos en "especiales", mal vamos. Se trata de educación, no de que haya personajes gays en las series.
Igual estaré equivocado, pero es mi opinión. Eso sí, en tolerancia y respeto no van a poder darme grandes lecciones.
#12 galeo
galeo
30/04/2015 00:32
cometv... el día del orgullo ya es tradicción, lo que haya solo hombres o solo mujeres porque sean los mejores están bien, pero es que en realidad hay mejores de sobra, tanto de hombres como de mujeres, pero casi siempre hay mayoría de hombres, y esto se suele dar por machismo. No es como en lo bomberos de Madrid el año pasado, que de 100 puestos 100 fueron a parar a hombres, pero porque demostraron ser superiores en las pruebas... pero como el puesto de directivo o diputado o ministro se da a dedo...
#13 cometv
cometv
30/04/2015 01:24
Pues yo impulsaría el día del orgullo hetero, para tener una celebración más, y porque estoy bien orgulloso de serlo. El mismo derecho tenemos...
En cuanto a lo de mejores y peores, sigo sin creer en la paridad. Que esté el mejor, sea hombre, mujer, u otra especie...

Y luego está, que lo que yo quiero, o entiendo que debería ser lo correcto, puede ser que no tenga nada que ver con lo que hay a día de hoy en la sociedad. Pero mientras intentemos corregir esas diferencias o desigualdades de esta manera, seguirán ocurriendo. La única solución está en la educación.

Y concretando un poco más en la serie...está Araceli que se volvió lesbi, Berta tuvo sus historias, el hijo de esta es gay...y por la serie han pasado varios personajes "maricas" como se dice por ahí arriba. Nada que objetar.
#14 galeo
galeo
30/04/2015 01:28
come, los heteros no han estado milenios discriminados, y ya existen muchas cosas de los heteros... de hecho los carnavales se crearon pensando en el placer carnal, que era de heteros antes y prohibido para los homosexuales.
#15 cometv
cometv
30/04/2015 10:12
Lo de la discriminación lo comparto contigo, pero con este tipo de actuaciones yo creo que todavía se encasilla más a la gente, como que son cosas que hacen diferentes a los demás a la gente que ahí participa. Y se supone que lo que nos interesa a todas las partes es que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos. Ya sé que se reivindican esos derechos, pero a mí me parece algo contraproducente para los gays, y encima se montan unas fiestas esperpenticas que todavía pienso que acentúan más las diferencias...
Supongo que son puntos de vista. Pero desde una buena educación, todo este tipo de cosas no harían falta.
#16 galeo
galeo
30/04/2015 10:16
cometv, en el día del orgullo todos están invitados, no es una cosa solo de homosexuales. Ya otra cosa es que te guste, a mi no me gusta, como no me gusta el carnaval, las procesiones, y en general ninguna fiesta pública.
Si, claro, la educación es fundamental. Pero educados o no, siempre existirán homófobos y siempre existirá gente, hetero o gay, que gusta de hacer fiestas, desfiles, bailar y pasear con poca ropa, jeje.
#17 Akonmj
Akonmj
30/04/2015 10:45
Pues a mí no me da igual que en un gobierno haya gente de un solo sexo, porque normalmente esas decisiones van a depender de personas (Por ejemplo, el Presidente del Gobierno que elige a los Ministros). Otra cosa es la oposición o el concurso, que es un proceso reglado basado en el mérito, la capacidad. Pero es que distinto es el cargo político, que el cargo administrativo.

cometv, exageras con lo del Orgullo Gay. Esas manifestaciones no perjudican nada, son más bien una celebración de la tolerancia y la igualdad. A esa celebración van incluso personas hetero para dar su apoyo. Porque para luchar contra la homofobia no hace falta ser homosexual, lo mismo que para luchar contra el racismo, no hace falta ser negro.
#18 galeo
galeo
30/04/2015 10:47
Akonmj, si, eso es cierto, siempre es muy sospechoso que en un gobierno de 15 ministros no haya mujeres, por ejemplo.
#19 Akonmj
Akonmj
30/04/2015 10:49
Sospechoso no, que simplemente no conocen los valores de la igualdad.
#20 cometv
cometv
30/04/2015 11:20
Akon, entiendo lo que dices, pero yo creo que no es así, igual es que mi opinión sobre los gays es tan tolerante que no acabo de comprender que haya que celebrarlo. Yo no celebro que soy hetero...qué es lo normal, lo bueno o lo malo? Para mí todas las opciones son normales y válidas. Y a estas alturas, celebrar el orgullo gay para mí es como celebrar el orgullo hetero. Creo que no es necesaria, pero a mí no me molesta que se haga! Lo único que pienso es que el mensaje que llega al resto de la sociedad es: "somos diferentes y reclamamos nuestros derechos". Y para mí, "son iguales". El diferenciarse de los demás no va a hacer que las cosas se normalicen... Todo esto es una simple opinión, igual estoy equivocado.

En cuanto a la paridad...pues más o menos lo mismo. Si el mejor para un puesto se considera que debe ser una mujer, por qué poner a un hombre solo por cumplir con la paridad? Si conoces a alguien mejor, por qué poner a alguien peor?
Responder
1 2 Siguiente