Foro La que se avecina
El final Antonio-Berta
El final Antonio-Berta
Yo no se vosotros pero esta reconciliacion parece que berta la haya hecho para no tener que trabajar con el camion mas que por amor.
Seguro que los dos querian estar juntos pero que berta se decida por antonio despues de ver que trabajar no es tan facil como pensaba es un poco feo
Seguro que los dos querian estar juntos pero que berta se decida por antonio despues de ver que trabajar no es tan facil como pensaba es un poco feo
No creo que haya sido por eso, pero tampoco creo que haya sido por amor verdadero. Yo creo más bien que ambos han querido volver porque se sentian solos y no querían seguir así, y porque obviamente se quieren mucho. Pero de ahí a estar enamorados y haber vuelto por amor, lo dudo.
Creo que el mensaje era más bien que Berta se había dado cuenta de todo lo que había hecho Antonio por ella durante 25 años porque lo había sufrido en sus propias carnes, y el ver a Antonio ayudando a los indigentes hizo el resto.
Un poquito de las dos cosas, porque Antonio estaba malnutrido sin las comidas de su Berta, que el pobre no se sabe hacer ni un huevo frito.
Por cierto, increíble la habilidad mágica de Violeta de aparecer y desaparecer a voluntad xD Supongo que se quedó en el bajo A mientras Antonio volvía a casa con Berta, pero es que cuando no la necesitan en una escena desaparece sin más, como si no existiera, y no queda demasiado bien...
A ver qué hacen con ella en la próxima temporada. Violeta como inquilina del bajo A sería muy grande jajaja
A ver qué hacen con ella en la próxima temporada. Violeta como inquilina del bajo A sería muy grande jajaja
No me ha gustado que vuelva con Antonio, es una arrastrada y no tiene dignidad ni respeto por si misma.
A veces para darte cuenta de que echas de menos a alguien o lo amas tienes que sufrir una poco... o mucho. En este caso le ha ocurrido a Berta, al ver que el negocio de Antonio es bastante duro, al tener que ocuparse de la parte empresarial, económica y física.
Me hace gracia que a algunos les choque o moleste que se haya dado cuenta así, como si creyeran que la gente se enamora por medio de la magia, la gente se enamora por puro egoísmo genético. A Berta lo de Antonio ayudando a los demás no la influyó en absoluto.
Me hace gracia que a algunos les choque o moleste que se haya dado cuenta así, como si creyeran que la gente se enamora por medio de la magia, la gente se enamora por puro egoísmo genético. A Berta lo de Antonio ayudando a los demás no la influyó en absoluto.
Otra cosa que no se ha dicho es que berta cobraba una pension de 1700 euros, pero quien paga la comunidad? y la hipoteca?
Galeo que es eso de enamorarse por " puro egoísmo genético"? No entiendo nada.
Y ver a antonio ayudando a los pobres claro que influyo en berta, porque eso es de "ser un buen cristiano"y eso a berta le encanta.
Y ver a antonio ayudando a los pobres claro que influyo en berta, porque eso es de "ser un buen cristiano"y eso a berta le encanta.
Berta se ha vuelto a enamorar porque Antonio es demasiado sexy e irresistible. La tentación la ha terminado por vencer.
Felinarubia8... pues eso, llámalo egoísmo, llámalo programación, llámalo instinto... No somos más que el resultado de la evolución, somos más complejos que los organismos unicelulares primordiales, pero hacemos exactamente lo mismo que estos hicieron para perdurar, reproducirnos, replicar continuamente nuestro ADN una y otra vez. Para ello nuestro cuerpo produce sustancias bioquímicas que excitan nuestras mentes y nos hacen formar relaciones con otros seres humanos. Vamos, lo que viene a ser puro egoísmo genético, que con el tiempo y el desarrollo de la cultura hemos dado en llamar amor, pero nadie ama por tener alma o ser sensible, ama porque está programado para hacerlo, porque es un medio de asegurar la supervivencia.
hombre eso por supuesto jeje.
hombre eso por supuesto jeje.
Es interesante lo que planteas galeo, pero creo que estás equivocado. Eso no es amor, es simplemente procreación.
T- Bag, si, claro que es procreación, pero es que todo viene de lo mismo... Absolutamente todo lo que sentimos y creemos sentir en las demás personas esta relacionado. Nos atraen y nos quedamos prendados y obnuvilados de ciertas personas, por el mismo instinto y la misma reacción bioquímica que sufren los demás animales, sobre todo los mamíferos, que son los que más se nos parecen biológicamente. El amor, la amistad, la relación padres-hijos, etc... todo viene de lo mismo, de la necesidad instintiva de reproducirnos y de formar grupos numerosos. El "amor" es solo parte de esto, lo que pasa es que los humanos al desarrollar la clase de cerebro que tenemos, pues nos hemos sentido necesitados de explicarlo, primero, y al no entenderlo del todo, de un modo espiritual y poético, dándole una trascendencia casi mágica, y ahora con la ciencia explicándolo desde su verdadera forma, con los procesos biológicos implicados.
No es una mera pulsión enamorarse de una sola persona y no querer estar con nadie más que no sea ella, que su sonrisa te de la vida, que su felicidad te importe más que la tuya, que la ames mucho más allá del simple acto sexual, ese tipo de relaciones tienen una trascendencia superior, y tal vez tú al jo haberte enamorado nunca, según dices, puedas creer que esto no es así, que simplemente lo vemos así cegados por prejuicios o antecedentes poeticos yncultutales... no, tienes que sentirlo para comprenderlo.
Si fuera simplemente instinto reproductivo, como en cualquier mamifero, se estaría diseminando con cualquiera, y quizá te creas que la fidelidad es una convención social, pero no, en el amor de verdad apetece ser fiel, no hay ningún deseo de aparearse con otros indoviduos... no es mero instinto, no.
Si fuera simplemente instinto reproductivo, como en cualquier mamifero, se estaría diseminando con cualquiera, y quizá te creas que la fidelidad es una convención social, pero no, en el amor de verdad apetece ser fiel, no hay ningún deseo de aparearse con otros indoviduos... no es mero instinto, no.
hombre, es que lo estás diciendo está completamente errado, primero asumes que los humanos en general somos monógamos de forma natural, lo cual es completamente falso, depende más del individuo y sus genes, y segundo das por sentado que el amor dura, pero como todo proceso bioquímico que sufre nuestro cuerpo, esto no es más que algo temporal. Al principio de una relación claro que se es fiel y no se desea a nadie más, precisamente de eso se trata, al llenarse nuestro cuerpo y cerebro de sustancia químicas que nos dejan casi atontados pues solo podemos pensar en una cosa, la otra persona, la que nos ha producido eso, queda bastante claro que es de lo más natural y un proceso biológico. Después con el tiempo el "amor" se transforma en costumbre, pero la inmensa mayoría de humanos (al menos los hombres, que es de lo que más entiendo al ser yo uno jeje) son capaces y desean follar a diestro y siniestro. Como ya he dicho todo viene del instinto reproductivo, de perpetuarse genéticamente.
Confundes el desarrollo artificial de la cultura y la sociedad (artificial porque muchas de las costumbres, normas y comportamientos van contra nuestra naturaleza, que no por ello es malo) que nos intenta controlar e impedir el caos en que caeríamos si no nos autoimpusieramos límites, con nuestra propia naturaleza y evolución. Los humanos somos los únicos animales que podemos ir "en contra" de nuestra naturaleza, aunque irónicamente eso también es el resultado de la evolución. Yo soy un claro ejemplo.
Confundes el desarrollo artificial de la cultura y la sociedad (artificial porque muchas de las costumbres, normas y comportamientos van contra nuestra naturaleza, que no por ello es malo) que nos intenta controlar e impedir el caos en que caeríamos si no nos autoimpusieramos límites, con nuestra propia naturaleza y evolución. Los humanos somos los únicos animales que podemos ir "en contra" de nuestra naturaleza, aunque irónicamente eso también es el resultado de la evolución. Yo soy un claro ejemplo.
Se puede explicar mejor jeje... http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/147/que-es-el-amor-respuestas-desde-la-biologia
Explicado así, suena mejor de como lo has dicho antes. No te falta razón en lo que dices, pero sigo estando en desacuerdo en algunas cosas. Lo que más me ha chocado es lo de que amamos porque estamos programados. Si fuera así, todos acabaríamos emparejándonos y no habrían personas solitarias que prefieren no relacionarse con los demás, salvo lo justo y necesario. El ser humano, a diferencia de los animales, no elige estar con otra persona simplemente para reproducirse y perpetuar la especie (aunque hay casos de mujeres que buscan un hombre sólo para ser madres), cuando nos enamoramos es porque nos sentimos bien y a gusto con esa persona y eso es una cuestión sentimental.
Claro que de hay a considerlo mágico hay un trecho. Eso de que el amor es mágico es un rollo que nos montan en las películas, yo tan sólo lo veo como un sentimiento más, como la ira, el odio, la pasión, envidia, etc. Que puede ser mejor o peor que otros es ya otra cosa, pero mágico para nada lo veo. Me hacen gracia esas películas o sagas fantásticas donde te pintan el amor como una magia tan poderosa que puede neutralizar todas las demás. Me gustaría ver en la vida real si te funciona eso cuando te disparan. Ya me veo al tío en el suelo desangrándose y ella a su lado "no te preocupes, mi amor te salvará" y él "gracias cariño, pero casi que prefiero que me lleves a un hospital". De mágico no tiene nada, pero si es una cuestión sentimental. El tema de la procreación va a parte.
Claro que de hay a considerlo mágico hay un trecho. Eso de que el amor es mágico es un rollo que nos montan en las películas, yo tan sólo lo veo como un sentimiento más, como la ira, el odio, la pasión, envidia, etc. Que puede ser mejor o peor que otros es ya otra cosa, pero mágico para nada lo veo. Me hacen gracia esas películas o sagas fantásticas donde te pintan el amor como una magia tan poderosa que puede neutralizar todas las demás. Me gustaría ver en la vida real si te funciona eso cuando te disparan. Ya me veo al tío en el suelo desangrándose y ella a su lado "no te preocupes, mi amor te salvará" y él "gracias cariño, pero casi que prefiero que me lleves a un hospital". De mágico no tiene nada, pero si es una cuestión sentimental. El tema de la procreación va a parte.
T-bag
Explicado así, suena mejor de como lo has dicho entonces
Todo se puede explicar mejor, más si tenemos en cuenta mi limitada memoria jeje.
lo que me ha chocado es lo de que amamos porque estamos programados
La naturaleza comete errores todo el rato, los individuos son falibles, pero las especies no, perduran hasta que un desastre las extermina. Como especie la mayoría acaba teniendo descendencia, pero inevitablemente miles o millones de individuos pueden ser diferentes y no ajustarse a lo general. Los seres vivos estamos programados en nuestro ADN, pero al ser miles de millones salen ejemplares "defectuosos" lo de defectuosos lo digo irónicamente.
El ser humano, a diferencia de los animales, no elige estar con otro ser humana simplemente para reproducirse y perpetuar la especie (aunque hay casos de mujeres que buscan un hombre sólo para ser madres), cuando nos enamoramos es porque nos sentimos bien y a gusto con esa persona y eso es una cuestión sentimental.
Pero es que todo eso que describes es parte de nuestra herencia genética, de nuestra programación, aunque no te guste como suena jeje. El cuerpo produce sustancias que nos hacen percibir la realidad de forma diferente, produciéndose lo que llamamos amor.
lo veo como un sentimiento más, como la ira, el odio, la pasión, envidia, etc.
Sentimientos que se producen en la parte apropiada de nuestro cerebro y que no se diferencian del amor en cuanto a que son parte de nuestra evolución y desarrollo genético.
De mágico no tiene nada, pero si es una cuestión sentimental. El tema de la procreación va a parte.
En el enlace que he puesto lo explican muy bien, todo está relacionado, y el amor y el instinto reproductivo más que nada.
Hace tiempo vi un documental en el que planteaban como la inteligencia artificial podría desarrollarse en el futuro, como esta, al evolucionar, asumiría consciencia de si misma, planteándose con el tiempo las mismas preguntas que nos planteamos nosotros. Esto dio paso a comparar la vida orgánica con las máquina, y como nosotros, somos también máquinas biológicas que al adquirir consciencia de si mismos, intentan transcender inútilmente ante el miedo a no ser más que eso. Pero estamos tan programados como una máquina, y solo el hecho de ser inmensamente numerosos hace que cada vez salgan más individuos que no se ajustan al patrón inicial y natural... porque la naturaleza es prueba y error.
Claro que todo lo que nos concierne tiene un origen en algún aspecto biológico, no hay fuerzas mágicas en nuestro interior. Pero el amor trasciende el mero instinto reproductivo, de hecho hay más de un tipo de amor... y te repito, en ocasiones ni si quiera tiene porqué existir un interés sexual, o te enamoras por otras causas que no sean una atracción física... en fin hay infinidad de casos posibles, pero no, estás muy equivocado en cuanto a eso.
Y me cuesta entender el hecho de que no puedas entenderlo, que el amor va mucho más allá del simple deseo sexual. En fin...
Y me cuesta entender el hecho de que no puedas entenderlo, que el amor va mucho más allá del simple deseo sexual. En fin...