Notificaciones
¿Qué les parece la amistad de Antonio y Enrique?

Foro La que se avecina

BingoKid
03/12/2013 20:40
Pues eso, que piensan de la graciosa, odiosa, bizarra y también preciosa amistad entre Antonio Recio y Enrique Pastor? Personalmente me encantan y espero que tengan más escenas juntos (y con Coque!) esta temporada.

Y otra cosa, cuál es para vosotros:
1. ¿La escena más graciosa entre Antonio/Enrique?
2. ¿La escena más bonita en cuanto a la amistad Antonio/Enrique?

Para mí las más graciosas son toda la saga Moroso de las temporadas 2 y 3, cuando se van de putillas, y las muchas veces en que Antonio salta por el jardín de Enrique y se da una "ostia terrible" XD.

Y la más bonita y memorable en cuanto amistad, hay muchas pero creo que me quedo con la del final de la temporada 4 cuando Enrique decide abandonar la presidencia, su no-relación con Judith y todo por Antonio y se van los dos junto con Coque a vivir aventuras. Este en mi opinión sería el mejor final para ellos en la serie.
hombre
03/12/2013 20:53
La más bonita es esa que has dicho, además creo que es la única que se demuestran una verdadera amistad (bueno, demuestra Enrique).
La más graciosa es imposible de decir, pero si su mejor momento fue en la 3ª y 4ª buscando al moroso y al amante. Aunque creo que esta temporada van a estar igual de brillantes sonriente

Yo diría que forman el mejor dúo cómico de la serie, o trío si incluimos a Coque. Llegando a superar a titanes como Judith-Enrique, Javi-Lola-Goya, Javi-Lola-Estela, Sergio-Joaquin, Amador-Leo, Enrique-Maxi, Raquel-Blanca-Nines, Vicente-Goya... para mi ellos son el mejor. Veremos claro como se presente Fermín, que aún considero pronto para comparar.
BingoKid
03/12/2013 23:26
Bueno, la única escena en que se demuestran verdadera amistad... no creo! Hay de hecho muchísimas escenas así, como en el especial de Navidad cuando Enrique defiende a Antonio, cuando Enrique no deja solo a Antonio y este se queda en su casa para que no se "suicide", todo el primer capítulo de la temporada pasada, las muchas veces en que ambos se piden consejo el uno al otro y se cuentan sus problemas (luego Antonio le corta y le humilla pero bah xD). Pero bueno no voy a nombrarlos todos o nadie va a poder participar ya hahah.

Para mi, de los "titanes" que has nombrado, considero que solo los de Javi-Lola-Estela, Amador-Leo y Vicente-Goya son comparables a Antonio-Enrique, y aun así para mi también ellos dos son el mejor duo cómico de la serie (o trio contando a Coque). Realmente no me importaría para nada que hicieran un spin-off de los tres :p

En referente a amistad, los únicos comparables a Antonio y Enrique son en mi opinión Amador-Leo, Maxi-Enrique y las chicas (Judith, Raquel, la Cuqui y Nines), pero de todos ellos solo me parece que Amador y Leo superan a Antonio y Enrique. Pero bueno yo es que a Amador y a Leo los veo mas como Epi y Blas y ya saben lo que se decía de ellos asi que... carcajada
hombre
03/12/2013 23:46
Yo no veo la amistad por ninguna parte. Enrique odia a Antonio. Antonio a Enrique no, pero le putea todo el rato porque le importa poco como le vayan las cosas a su amigo, lo que le importa es el poder.

En cuanto a dúos/tríos, yo creo que los mejores que hemos tenido han sido Recio-Enrique-Coque, y seguido de estos Javi-Lola-Estela y Sergio-Joaquin.
El resto también son enormes como dije, me encantan, pero claro se trata de reducir la lista, no de volver a nombrar todos otra vez carcajada
Lo de Amador-Leo es que no es lo mismo Amador que Amador-Leo lengua
BingoKid
04/12/2013 13:26
Whoa lo dices en serio? Es cierto que la mayor parte del tiempo se estan insultando pero de que son mejores amigos (mas amigos que Enrique-Maxi, Enrique-Coque o Antonio-Coque), de eso no cabe duda (IMO). Yo es que estoy acostumbrado a este tipo de amistades amor-odio en las series (como Steve/Danno de Hawaii Five o House/Wilson de House). Vamos que se intentan matar todo el dia pero al final saben que se tienen el uno al otro. Mucha gente no le da importancia y ve solo lo "superficial" (osea los insultos etc.) pero yo soy de esos que va más allá. Eso es lo bonito de la amistad Antonio/Enrique; que es tan compleja. si

Yo personalmente no encontraba el duo Sergio/Joaquín muy divertido que digamos. En mi opinión los mejores son (por orden):
1. Enrique/Antonio/Coque
2. Javi/Lola/Estela
3. Los leones (Amador/Leo especialmente)
4. Vicente/Goya
5. Las chicas
6. Y luego todos los demás.
hombre
04/12/2013 15:29
Podrán tener una amistad muy en lo profundo, pero no es por los insultos, es que a Antonio no le importa nadie nada.
Quisó matar a Enrique, destrozarle su matrimonio con Judith, ahora intentará boicotear su gentión para que todos los vecinos le odien.
Recio no sabe querer a nadie más que a sí mismo si
BingoKid
04/12/2013 16:58
Hombre, eso de que Antonio no quiere a nadie me parece bastante cruel de decir y una forma bastante simple de ver al personaje. Lo que pasa con él yo creo es que como de pequeño pues lo pasó tan mal y ni sus compañeros de clase ni su familia le querian demasiado, pues ahora no sabe como tratar bien a la gente que quiere (Berta, Enrique). Pero eso no significa que no les quiera, es solo que bueno, tiene su propio modo de demostrarlo (y si, eso incluye los insultos, manipulaciones, chantajes, sabotajes, intentos de asesinato... XD).

Incluso en la saga del sicario, hubo bonitos momentos entre Antonio y Enrique, y de hecho lo que más le dolió fue que fuera su amigo Enrique el que supuestamente se habia liado con Berta. Igual que tampoco pudo matar a Coque aunque fuese el traidor. Solo hay que ver como se comportó con su madre para ver que si tiene sentimientos, y entender mejor la complejidad psicológica del personaje.

Claro que como los guionistas lo usan siempre como el racista, homófobo, amargado y malo de la pelicula pues todo esto normalmente no se ve. Lo cual es una pena si a mi me preguntas, ya no solo porque sea (junto con Enrique) mi personaje favorito (obvio). Otros personajes igual de graciosos tienen al menos algunas cualidades pero es que a Antonio realmente lo pintan como lo peor de lo peor, y eso dificulta bastante a la gente el darse cuenta de que debajo de lo "pintado" hay un corazón triste.

Oye y que pasa con la demás gente? No hay nadie en este foro que sea fan de esta relación o quiera decir algo sobre ellos?
Noelia1010
05/12/2013 02:57
A mi me encantan estos dos.... junto con Coque.... siempre me han gustado las tramas que han llevado ellos... y esa relación amor-odio que decís... Las tramas del moroso.. aaahh y también un capítulo que me gusta mucho es el de la cena de Nochevieja :)
Coincido, me encanta cuando Antonio se cuela por el jardín en la casa de Enrique xDDD
Y bueno, en este capítulo de estreno también me ha.gustado cómo han empezado la temporada y el final del cap me emocionó muchisimo...
Así que nada, a ver cómo continua la cosa... espero que mejor xDDD
BingoKid
05/12/2013 10:59
El de la cena de nochevieja me encanta también! Y este inicio de temporada ha estado muy bien. Ahora estaba pensando que voy a añadir dos de mis escenas favoritas (en cuanto a risa):
- "No huele un poco raro aquí?" (el equipo A)
- "El muerto esta moroso y el vivo muerto!" "Antonio te estás liando..." (Antonio y Enrique, la comunidad)

Hahaha me gusta mucho la 3a temporada. Y pues en relación a su amistad:
- Antonio y Enrique se encuentran a Judith y a Raquel en la cama. “Enrique no entres, esto puede ser muy doloroso para ti.” Luego se mofa en su cara pero hey, la intención es lo que cuenta! (Antonio y Enrique)
- “Antonio no hagas tonterías que somos amigos…” “Como de amigos?” “Amiguísimos!” “Pero como os voy a matar, si somos el equipo A!” LOL (el equipo A)
Noelia1010
05/12/2013 11:19
Jajajaja siii a mi me encantan las escenas en las que se ponen a hablar de alguna cosa y empiezan a enlazar sinónimos y acaban hablando de otra cosa totalmente diferente xDDD Esa escena del "muerto está moroso y el vivo muerto" me encantó... y la de Coque también...
BingoKid
06/12/2013 10:50
Voy a poner unas escenitas más, porque me aburro básicamente.

Del 6.01, ambas del Equipo A.

- “Antonio no hagas tonterías que somos amigos…” “Como de amigos?” “Amiguísimos!” [...] “Pero como os voy a matar, si somos el equipo A!” LOL.
- “Así aprovecho yo y salgo con mis amigos” Judith: “…Qué amigos?” “Pues… con Antonio. Y con… Coque.”

En cuanto a Antonio/Enrique, me gusta mucho cuando Berta o Judith se ponen celosas y les dicen cosas como "Ve a jugar a los detectives con tu amigo Enrique/Antonio!" También, Enrique protegiendo a Antonio de Reyes y otros personajes cuando Antonio dice alguna barbaridad. “Antonio por favor!” LMAO. Y cada vez que Antonio va a hacer una estupidez y Enrique le agarra para que no lo haga o se lo lleva a un lado para hablar con él a solas y hacerle entrar en razón (que normalmente no lo consigue pero bah XD).

Personalmente, me encanta también cuando Enrique y Antonio hacen cosas juntos, como irse de putillas, irse al bar, tratar de hacer volver a Berta de sus vacaciones o de su iglesia, y cuando se van a investigar en diferentes sitios… O cada vez que Antonio se queda a comer o a dormir en casa de Enrique y el pobre acaba desquiciado. carcajada Y por último, cuando Enrique intenta escapar con la bolsa de dinero y Antonio le apunta con una pistola. "Mira que te quiero eh, pero te arrancaré esa bolsa de tus dedos tiesos sin vida!" ;)

Otro día pondré más que ahora estoy cansado ya de tanto pensar haha.
#11 hombre
hombre
06/12/2013 20:08
Pues Antonio no dudó en matar a Enrique, pero con Coqie no fue capaz.
Es más amigo del conserje lengua
BingoKid
06/12/2013 21:52
Bueno, eso en mi opinión tiene fácil explicación. Antonio no intentó matar a Enrique directamente porque sabe que no podría haberlo hecho él mismo, igual que no pudo con Coque. Por eso contrató a un sicario. Estoy seguro de que, si Antonio hubiera sospechado de Coque en la trama sicario, habría contratado a un sicario igualmente, tal y como hizo con Enrique. Así que no, Antonio no es más amigo de Coque; es de hecho mucho más amigo de Enrique, eso es obvio. De todas formas, no importa que Coque no esté tan unido a ellos; los tres son buenos amigos y eso es lo que cuenta. guiño
BingoKid
06/12/2013 23:25
Hey, ahora me doy cuenta que he puesto una misma escena dos veces, así que voy a poner otras para compensar (y así aprovecho y me entretengo viendo capitulos, que me aburro mucho :p). Del 6.01, también. Es que me encanta ese capitulo XD.

- Enrique sube a casa de Antonio para pedirle para salir, y Antonio le dice a Coque que disimule. "Coque qué haces?" "Fregar no lo ve?" "Sí, lo que no veo es la fregona..." "Pues ya me había hecho 3 rellanos!" "Y que no le dan el carnet de tonto!" (Equipo A). LMAO.
- Coque está preparándose para pionero del aire cuando Enrique agarra a Antonio y se lo lleva a un lado. "Antonio esto es una locura. Se va a matar!" "Enrique estás muy negativo. Me minas la moral!" (Antonio/Enrique)

De la temporada 5, la escena en que Antonio entra en casa de Enrique. "Enrique amigo, tengo un problema!" "Yo también amigo" "Bueno yo lo he dicho primero. Soy moro!" [...] "Tus abuelos eran españoles? Los cuatro?" "Si" "Perfecto lléname esta garrafa con tu sangre. Necesito una transfusión para purificarme!" (Antonio/Enrique)

Y del capítulo este último (7.01), mis escenas favoritas son (entre otras):
- La del final. "Enrique, me estás escuchando?" "Sí sí, claro" "Qué he dicho?" "Antonio no se lo que has dicho" "Ves como no me escuchas! Qué te pasa?" (Antonio/Enrique)
- Y la de la junta. "Tu y yo somos como los reyes católicos, yo soy Isabel y tu eres Fer-, NO! Tu eres Isabel y yo Fernando!" "Esos no eran los reyes godos?" "Y en vez de Juana la Loca tenemos a... Coque el Tonto" (el Equipo A). carcajada
JocTreme
06/12/2013 23:50
Amistad, amistad no veo, pero creo que en el fondo se necesitan mutuamente, y juntos son muy muy grandes jaja
BingoKid
07/12/2013 11:20
Te refieres a que no piensas que sean amigos? IMO claro que lo son, lo que pasa es que como ya digo, Antonio tiene una forma peculiar de demostrarlo, y Enrique está normalmente arrastrándose a Judith. Pero de que son mejores amigos yo lo veo bastante obvio. Cada vez que tienen un problema o buscan a un amigo para salir, tomar algo o irse de putillas, acuden el uno al otro. Se hablan por el nombre en vez de por los apellidos o los motes como hacen los demás vecinos (Rancio, Concejal etc.) o de usted como hace Coque, son los únicos junto con Coque que se dicen "amigo" el uno al otro o que sus mujeres les digan y traten de amigos también.

Cuando Antonio dice o hace una locura es Enrique el que le lleva a un lado e intenta manejarlo. Ambos se dan consejos, se ayudan en sus planes de la comunidad y personales, se abrazan muchas veces cuando normalmente ninguno de los dos lo hace con nadie más, se conocen mucho el uno al otro en el ámbito personal y comparten cosas personales con el otro que no compartirían con los demás vecinos, Antonio entra y sale cuando quiere de casa de Enrique y muchas veces se queda a comer/dormir o simplemente a pasar un rato con él, Enrique lo deja todo por Antonio en la temporada 4 y a menudo intenta protegerle de sí mismo y de otros personajes y del romance Berta/Coque, cuando se putean luego se perdonan y Enrique no se siente ofendido por los insultos de Antonio porque sabe que él es así y le acepta, mientras que Amador y otros vecinos immediatamente se pelean con Antonio o le insultan..., y así podría seguir hasta mañana haha.

Pero si te refieres a la amistad "tradicional" de las que lloran en el hombro del otro y se apoyan mutuamente y no se insultan... Entonces no XD. El que no tengan una amistad "tradicional" no significa que no tengan una bonita amistad sin embargo, es solo que es del tipo "no-tradicional" / "amor-odio". carcajada Con Antonio de todas formas es imposible tener una amistad tradicional, así que lo que tiene con Enrique es lo más cercano posible que tiene a una amistad verdadera. :)
BingoKid
07/12/2013 19:21
Bueno pues ya que nadie contribuye lo haré yo. lengua Posiblemente mis dos episodios favoritos en cuanto a Antonio/Enrique:

El 4.00 (especial de navidad): contiene Antonio estando muy triste en parte porque cree que Enrique está muerto y luego poniéndose súper alegre en ver que está vivo, contándole que le ha dejado Berta mientras que a los demás vecinos les miente, Enrique acudiendo a Antonio y ambos cenando juntos. Luego le dice eso tan cruel a Antonio pero al final le defiende de los vecinos y se acaban abrazando, deseándose un feliz año nuevo y celebrándolo juntos. Un episodio brillante, no solo en el ámbito de amistad sino en el de comedia también con todos los demás personajes. 9/10

Último episodio 4ª temporada: Joyas como “Claro tu como lo ibas a saber [lo de Berta y Coque], me lo habrías dicho immediatamente” “Por supuesto, soy tu Delfín hasta el fin” “Estoy muy orgulloso de ti, Antonio”, luego Antonio llora y se abraza a Enrique, luego Enrique intentando que Antonio no se suicide y le apoya y le deja quedarse en su casa. También, la nota que Antonio le deja a Berta. “Me voy con el único amigo que me queda” Coque: “Qué misterio… dónde estará…” Berta: “En casa de Enrique!”.

Y más cosas, como: “Enrique no se qué haría sin ti. Eres mi mejor amigo. Eres lo único que me queda en la vida”, Enrique negándose (dos veces) a ser presidente por no traicionar a Antonio, y finalmente abandonándolo todo para irse con Antonio (y con Coque) a vivir aventuras juntos. IMO el mejor episodio en cuanto a Antonio/Enrique y el Equipo A, 10/10. Si la serie no acaba así o parecido, en mi mente éste será el final de LQSA para ellos. si

Por cierto, lo siento si escribo demasiado eh, es que las series americanas que veo están en hiatus y claro, me aburro mucho XD. Y me gustan también otros personajes (sobretodo Estela y Amador), pero como este es un thread del Equipo A pues me limito a éstos. Pero les prometo que hasta el próximo capítulo (en 2 días pero bueno :p) no posteo nada más!
BingoKid
08/12/2013 17:44
Sé que dije que no pondría nada más hasta el próximo capítulo, pero esque hoy me he visto algunos capítulos y bueno, pongo aquí algunas escenas y así si alguien quiere reírse un rato o quiere recordar de qué capitulo eran esas escenas... :p

- Último episodio 2ª temporada. “Hay que confiar en el diálogo…” “En el diálogo, y en esto [la pistola]. Tu eres el poli bueno y yo el malo. Se van a cagar!” (Antonio/Enrique)
- Cuando huyen. “Vamos a mi casa!” Luego “A casa de las guarrillas!” Y luego “Si es que a quién se le ocurre huir hacia arriba!” carcajada (Antonio/Enrique)
- El final. “Estoy pensando en mudarme al centro” “Me voy contigo. Eres mi mejor amigo.” (Antonio/Enrique) [El final de todo no lo pongo porque es más una locura sin sentido... guiño]

- Episodio 4.01. “Antonio no desvaríes. Berta ha ingresado por su propia cuenta a un convento para consagrar su vida al Señor” “Está con otro?” “No, a Dios” “A dónde va?” “A dónde va quién?” “Usted” “A ningún sitio” “Y por qué dice adiós?” “Uy la virgen! Ya estás emporrado otra vez?! Este mes no cobras!” LOL. (Equipo A)
- Y en el convento. “Antonio no me ha dado tiempo a practicar. Y Dios no puede aparecer rompiéndose los dientes contra la pila bautismal” “Dios es omnipotente. Puede hacer lo que le dé la gana!” (Antonio/Enrique)
- “Ánimo amigo, confío en ti para recuperar a Berta” *Antonio y Enrique se abrazan* “Y yo, y yo” *Coque y Enrique se abrazan* (Equipo A)
- Y finalmente cuando Coque llora y se abraza con Enrique. snif (Enrique/Coque)