Foro La que se avecina
María Adanez; Rebeca al igual que Lucía, será la ...
María Adanez; Rebeca al igual que Lucía, será la coherencia y el sentido común en la comunidad
Abandonó hace ocho años Aquí no hay quien viva y ha regresado con el 60% del equipo de antaño, para hacer la séptima temporada de La que se avecina, que se estrena el próximo lunes, y la octava
-¿Por qué ha tardado tanto en formar parte de una familia que ya era la suya?
-Bueno, la verdad es que a mí no me ofrecieron incorporarme a la serie cuando empezó. Yo en aquel entonces había firmado para hacer Círculo rojo para Antena 3, con María Botto y Carmen Maura, y después hice Maitena, para La Sexta, donde estuve casi dos años. Yo decidí dirigir mi carrera por otro lado. No hice tampoco la última temporada de Aquí no hay quien viva y la idea de volver ahora surgió hace año y medio, cuando Laura y Alberto -los productores- me lo ofrecieron y me dijeron que mucha gente les preguntaba por Lucía, y que me iban a escribir un personaje muy bonito. Yo creía que iban a estar cansados de mí y por tanto me retiré un poquito de la televisión.
-¿Y cómo fue el primer día?
-Con muchos nervios, porque hacía ya ocho años que no volvía a esos platós. La primera escena la hice con José Luis Gil y pensaba que estaba en casa, me recordaba a momentos ya vividos. Fue muy emocionante encontrarme con Isabel Ordaz, con José Luis, con Eva, con los viejos compañeros. Con los nuevos también de maravilla, me han cuidado mucho y a los dos días ya me sentía parte de la familia de Montepinar. Me lo han puesto muy fácil.
-¿Ha cambiado mucho la forma de rodar?
-La esencia es la misma. Estamos en el plató grande, que es una pasada y este año, con producción de Laura y de Alberto ha funcionado todo a la perfección. Está todo más asentado, más ágil y muy consolidado.
-¿Había visto la serie?
-Sobre todo las dos últimas temporadas.
-¿Y qué diferencias ve con respecto a Aquí no hay quien viva?
-La que se avecina es más cómic, el estilo es más histrión, y Aquí no hay quien viva navegaba un poco más entre la comedia y la realidad. Esta es una vuelta de tuerca más, más bestia, más de contrastes. Si acaso es menos real que la vida diaria, aunque la vida real a veces da mil vueltas a la ficción.
-¿Cuál le gusta más?
-No he visto nada todavía de mi temporada y no puedo juzgar, pero yo me siento igual de cómoda en los dos registros. El personaje de Rebeca va a tener algo en esencia de Lucía, porque nos preguntamos qué quería ver la gente y los productores querían algo de "normal", como aquella, que era un pelín la coherencia y el sentido común en la comunidad.
-A lo que difícilmente podrán llegar es a esos registros de cuota de pantalla...
-Es que aquello fue uno de los momentos más importantes de nuestra carrera, y que difícilmente se podrá volver a dar, y por eso estaba lo de la nostalgia de retomar personajes y actores, y ha sido ahora muy inteligente el que regresen. Fue sin duda un fenómeno mucho mayor que La que se avecina, pese al éxito de ésta, y eso que no había redes sociales. Las audiencias eran una barbaridad, con más del 45% de cuota, estábamos casi como el fútbol durante una temporada.
-¿Va a tener relación amorosa su personaje?
-Se puede decir que sí. Hay un personaje maravilloso, el del exmarido, que interpreta Pablo Pujol, que lo ha hecho maravillosamente. Compinchado por Antonio Recio va a descubrir donde vivo y me va a putear bastante lo que va a hacer que mi personaje flaquee en su vida personal.
-¿Y su relación personal con Alberto Caballero, el productor, cómo va tras su separación?
-Evidentemente la relación es muy buena, sino no estaríamos aquí. Muchas gracias por preguntar. Nunca he hablado de mi relación personal, pero es un grandísimo director, escritor y productor, le respeto mucho y teníamos muchas ganas de volver a trabajar juntos y espero que sea para toda la vida. De hecho es un poco la razón de por lo que estoy aquí. Me llena de satisfacción que pasen los años y sigamos juntos como amigos.
-De momento parece que se van a quedar como la única comedia de Telecinco una vez que se despida Aída...
-Los actores vivimos un poco al margen de lo que pasa en las cadenas. Es una pena que termine, pero supongo que todo tiene su ciclo y no sé si Telecinco pretende estrenar otra comedia para que no se quede sóla La que se avecina.
ENTREVISTA COMPLETA