Notificaciones
Enrique ha sido bastante egoísta esta temporada

Foro La que se avecina

Responder
1 2 3 Siguiente

Akonmj
26/07/2013 21:57
Lo he llegado a decir en otros posts, pero me gustaría plantearlo como tema propio.

Esta temporada Enrique con lo de embarazar a Judith ha sido bastante infantil y egoísta, algo que no ha solido caracterizarle, todo lo contrario, hasta que consiguió a la Diosa peliroja, ha tenido que dar bastante.

Pues bien, en el momento en que Judith dice desarrollarse más profesionalmente, Enrique interpreta que quiere verle menos, para no aburrirse. Y mira que se lo dijo a Coque, pero Enrique quería a ese hijo para cubrir el agujero de una relación y estar más unido a ella, lo cuál es una absurdez. Anda que no hay gente que dice de tener hijos para cubrir crisis que van surgiendo en el matrimonio, pues Enrique fue otro. Desde mi punto de vista me parece egoísta que le propusiese a Judith tener un hijo justo cuando ha empezado un nuevo trabajo.

Tampoco el tener un hijo puede ser una decisión que surge tras hablar con un conserje porreta carcajada. Así que no vi tanto a Judith como la mala de película con lo de ponerse un diu a escondidas. Un hijo es una responsabilidad muy grande y no se puede proponer de repente. Judith no tuvo tiempo de pensarselo y eso que le dijo Enrique en el 6x13 de "Estabas ilusionadisima" no cuadraba mucho.

Aún así el montar tanto Enrique a Judith le dio sus frutos, y me daría pena que Judith perdiese a su hijo.
hombre
26/07/2013 22:09
Pues yo pienso que la mala de la película fue Judith, muy cruel y muy ruin.

Para empezar Enrique puede que haya tenido unos motivos iniciales para dar el paso pero luego dejo más que claro la ilusión que le hacía ese hijo y claramente Enrique quería tenerlo por amor a su pareja y al niño, no se puede cuestionar tras ver la temporada completa.

Luego, bien que Enrique le pide eso al pensar que podría salvar su pareja, pero Judith no tenía ningún derecho a engañar a Enrique con lo del DIU, luego hacerle creer que está embarazada cuando no es verdad, para finalmente hacerle creer al pobre que su hijo ha muerto!! No creo que se pueda comparar el pecado del concejal con el de la pelirroja. Enrique no hace más que proponerselo, la otra no tenía derecho a estafar a su pareja de modo tan cruel, simplemente debía responder que no, y punto.
Akonmj
26/07/2013 22:13
He dicho que no me parecía tan mala Judith con lo de ponerse un DIU, lo de fingir un aborto evidentemente es otra cosa. Tampoco dudo que Judith debería de haberle echado ovarios y decirle que no, pues al fin y al cabo un hijo es una cosa muy seria.

También fijo que vemos en la 7ª temporada otra vez a Enrique arrastrandose por Judith, estaría bien xD, y ya toca lengua
SibilaBecker
26/07/2013 22:31
Yo diría que la culpa ha sido un 80% de Judith y un 20% de Enrique.

Es verdad que él ha estado pesadísimo con el tema, muy muy cargante, y que su principal motivación para intentar tener un niño con ella fue tenerla más en casa y atarse a ella con algo de por vida (claramente por la inseguridad que le sigue produciendo su relación... seguramente Enrique sigue pensando que es probable que su relación se rompa algún día, a pesar de haberse casado). Cualquier persona sensata seguramente se habría dado cuenta de que Judith estaba poco o nada emocionada con el asunto, pero creo que a Enrique le cegó primero la impaciencia por atarla a él con algo permanente (el niño), después el amor que siente por ella, y por último la enorme ilusión que llegó a tener con el embarazo de ella.

Pero Judith se ha portado muy mal, indiscutiblemente. Ponerse un DIU sin decírselo ya estuvo feo (esas cosas hay que hablarlas con la pareja, porque si no parece que quieres engañar a la otra persona... como efectivamente así era), pero lo de fingir el aborto fue todavía peor, mucho peor. Con lo fácil que le hubiera sido ser sincera, hacerle un poco de daño al principio y pedirle que esperasen un tiempo para tener un hijo... pero ella optó por ese camino.

Veremos qué pasa esta temporada.
Akonmj
26/07/2013 22:39
Pues eso, que lo mismo que un DIU es una cosa de dos, porque es un anticonceptivo, el embarazo es cosa de dos y no se puede decidir de repente en una noche de pasión, y justo cuando Judith ha empezado un trabajo nuevo...

Por cierto, me sorprende que digas que el 20 % de la culpa la tiene Enrique cuando has sacado más cosas que yo de sus errores carcajada
hombre
26/07/2013 22:43
Pero es que el embarazo es cosa de dos, y Enrique no tomó ninguna decisión individual, lo único que hizo fue proponerselo a Judith, como debe ser, y su único pecado fue la causa que le dio la idea original.
#6 Ryo
Ryo
26/07/2013 23:00
Y es más, Enrique ya había mencionado en anteriores capítulos su deseo de tener hijos con Judith, ¿no?
Akonmj
26/07/2013 23:15
hombre, me refiero a que Enrique lo propuso de golpe, dando por hecho que Judith aceptaría.

No creo Ryo, ahora mismo lo único que se me viene en mente es única pequeña mención del 5x05. Para Enrique lo primero era conquistar a Judith, lo cuál no era fácil, lógicamente.

Y Enrique dijo de tener un hijo por las razones que comentó Sibila: para tener a Judith entretenida en casa (se me viene a la mente el caso de Antonio con su segundo hijo).

Coque dijo bastantes tonterías con lo de "Con churumbeles las mujeres se piensan más el dejarnos, pues el niño necesita un padre...". Tener hijos para matar el aburrimiento de una relación o el estancamiento para estar más vinculada con esa persona es lo peor que puedes hacer, al final el divorcio va a ser el mismo, solo que las víctimas esta vez son los hijos.
lqsalvaro
27/07/2013 01:05
Estoy de acuerdo con el resto de usuarios. Si Enrique quiere tener un hijo por los motivos que sea (sabiendo todos la ilusión que le hace) y Judith lejos de confesarle su verdadera opinión respecto al tema le sigue la corriente engañándole repetidamente con el DIU, el falso embarazo y el aborto...¿De verdad a sido Enrique egoísta? mm, entonces habrá que pensar qué ha sido Judith. ¿Mezquina tal vez?
Practicadavid
27/07/2013 01:09
A mí esta temporada no me ha gustado nada Judith. Sin duda Judith ha sido la que peor lo ha hecho. Enrique solo quería tener un hijo, su sueño, y Judith en vez de decirle la verdad, que no quería tener ningún hijo, va y le engaña con el DIU...
#10 galeo
galeo
27/07/2013 14:19
Carloseries pues se habría conformado y aguantado, otra cosa no queda. Bueno los guionistas se podrían inventar una trama de Enrique intentando que Judith se quede embarazada a pesar de las precauciones... los guionistas están muy mal de la cabeza y son capaces de todo.
juannka
27/07/2013 14:24
Enrique lleva tiempo siendo egoísta. En la 5ª le daba igual tener a Araceli o a Judith, con su plan A y plan B y todas esas cosas, además diciendole a la cara de ambas que si la otra quería se iba con ella y la dejaba a ella.
#12 Ryo
Ryo
27/07/2013 14:32
Claro que Enrique fue egoísta en la quinta temporada, pero Judith no fue menos: recordemos que tenía a Enrique de plan B e intentó quemarlo vivo cuando por fin encontró una mujer que le hacía feliz.
Sylarmax
28/07/2013 05:10
Creo que es de las pocas veces que estoy de acuerdo en todo con Akom XD.

Enrique es un buenazo, pero esta temproada fue egoista y por demas pesado, no se me gustan mas ellos peleados o como novios en su si pero no, como pareja perdieron mucho.

Pero Judith tampoco actuo inteligentemente, si ella no puede ser catalogada como buena buena, como si se le puede catalogar a Enrique, pero ella pudo ponerse los pantalones, y decirle nom, no quiero tener hijo ahora, si te gusta bien sino te aguantas, en vez de montar ese circo que monto que ella misma sabia que no iba a terminar bien, Judith casi se convierte en una maruja para complaserlo, y tenia que acloparse a que el estuviera encima todo el tiempo, tampoco hubiera sido mucho pedir si ella lo encaraba y le decia que se aguantara que ahora no quieria, pues porque no.

El lugar de Judith se entiende, Enrique estaba como un plasta como para mandarlo a la mierda, pero en vez de hacer ese circo que en oparte fue muy cruel, como dije antes, ella pudo ser mas firme y decirle no quiero un hijo ahora, pues porque no.
#14 hombre
hombre
28/07/2013 22:53
Pues eso ya lo sabemos todos que tendría que haber dicho NO, pero no lo hizo lo que hizo fue ser mala, mientras que como tu dices ser plasta no es ser malvado, así que Judith fue la que cometió el error.

Por cierto Enrique, como Juan, siempre han sido plastas, una de sus más grandes características.
#15 galeo
galeo
29/07/2013 08:10

Ryo
Judith no fue menos: recordemos que tenía a Enrique de plan B e intentó quemarlo vivo cuando por fin encontró una mujer que le hacía feliz.

Jaja, es verdad, que bestia... bueno que bestias los guionistas.
higuain20
29/07/2013 08:54
Enrique me ha parecido también muy obsesivo, celoso y hasta un poco machista, si no recordad el capítulo en el que Judith encuentra un nuevo trabajo fuera de casa y Enrique obliga a Judith a poner una foto suya en el despacho, no deja de asediarla por télefono para que vuelva a trabajar en casa y todo por el temor que le produce que esta pudiera conocer otros hombres.
#17 galeo
galeo
29/07/2013 10:44
higuain20 no se que tiene que ver ser muy obsesivo, celoso y machista con que Judith ponga una foto de Enrique en el despacho... diría hasta que es normal.
Jesuslb
29/07/2013 11:07
Pues yo pienso que cada uno se lleva su parte, aunque me decantaría porque Enrique ha sido peor. Ni siquiera le dijo a la cara 'Me voy', ale, una nota como Araceli y Santas Pascuas.

Pero eso sí, a mí no me gustaría que lo abortase, por lo menos que se lo deje en EE.UU. con su hermana y luego va a por él en la octava, así Enrique se arrastra y luego le dice 'Somos padres' guiño

PD: higuain20, de esos adjetivos yo solo cogería celoso, porque se la imaginó tanto en la bañera como su jefe como con el viejo que tenía por segundo padrecarcajada
#19 Akonmj
Akonmj
29/07/2013 14:30
Cierto juanka. Sorprende bastante que Enrique estuvo quejandose durante las temporadas 2 a la 4 de que Araceli fue muy cobarde, que le dejo con el culo al aire, que desde que se fue como que no levantaba cabeza...para al final ir detrás de ella, en fin, él con mojar carcajada.

En cierta manera Enrique ha sido un poco machista, por lo de no respetar el nuevo proyecto profesional de Judith. Y Judith precisamente podría haberle dicho "Me hace ilusión tener un hijo, pero no crees que es un poco pronto? Me acabo de incorporar a la empresa y no me gustaría tener que pedir la baja al poco tiempo". Enrique no ha sabido respetar el espacio de Judith, ella ascendía profesionalmente, y él no podía aceptar quedarse en casa aburrido.

Gracias por los comentarios.
#20 moore
moore
29/07/2013 16:07
Lo que ha sido es gilipollas. Contento debe de estar de follarsela y punto. Nada de memeces. Hay que ser practicos, coño!
Responder
1 2 3 Siguiente