Notificaciones

Foro La que se avecina

Duda

Duda

hombre
17/07/2013 13:04
¿Enrique no debería tener dos votos?
Al ser el poseedor de un piso, y además del local en el que ahora está el bar y antes la peluquería... son dos propiedades en el edificio, ¿no?

Por ejemplo si ahora alguien le comprase el bar a Enrique, ¿no tendría ni voz ni voto en las juntas?
Yo creía que debería ser igual que con el propietario de turno del videoclub en Desengaño, ¿alguien me explica por qué no es así?
Nestormou
17/07/2013 13:08
La verdad es que en Anhqv el videoclub se consideraba voto e incluso el propietario de el podía ser presidente. Pero en Lqsa nunca se ha mencionado que los locales tengan ni voz ni voto, así que no creo que lo usen.
Si fuese así, Antonio tiene la pescadería, y con sus dos pisos, el del banco y la pescadería ya podría ser presidente.
hombre
17/07/2013 13:18
Si, por eso pregunto, alguien que sepa, cómo debería ser en realidad.
Hasta ahora yo había pensado que los locales eran propiedades que formaban parte de la comunidad y por tanto sus dueños eran propietarios dentro de la misma, pero ahora me entra la duda.
Nestormou
17/07/2013 13:24
La cosa está así:
El propietario múltiple solo tiene un voto:

El propietario de varios pisos o locales tendrá un solo voto, si bien, para conformar la mayoría de cuotas de participación sí sumará las de todos los pisos o locales que posea
(Sentencia del Tribunal Supremo, 10-02-1995).

O sea, que si tiene un piso y un local (o varios) sólo tienes un voto, peor si debes pagar las cuotas de todos. La única forma de que los locales votasen es que no perteneciesen a ningún vecino. Vamos que antes de la pescadería, el Cash-converters podría haber votado carcajada . En cambio en Anhqv, Carlos tenía voto porque no era propietario de ningún piso.

También pongo una cosa en honor al moroso:

El propietario moroso no tiene derecho de voto
Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto.[/i]

Vamos que el Moroso, podría participar en las juntas pero no votar.
hombre
17/07/2013 13:28
Muchas gracias sonriente

Aunque... ''El propietario de varios pisos o locales''
Siendo así el Recio no debería tener dos votos D:

Ni bueno de lo otro que has puesto, la mitad de los vecinos no pueden votar xD
Nestormou
17/07/2013 13:30
Pues Antonio sólo tendría un voto, más el del banco.
Pero vamos, que dudo que lo tengan en cuenta, y podrá votar con los dos como ha hecho siempre.
rolomo
21/07/2013 17:54
Dos usuarios iban al mismo instituto no? carcajada
Akonmj
21/07/2013 17:59
Ryo y RosaBecker por ejemplo, aunque no dijeron nada del instituto, que yo sepa. Que por cierto, todavía no se le ha visto el pelo en el foro a esta durante el verano triste
Linkez80
21/07/2013 20:57
Este no era adrifanlqsa2013? Ya me extrañaba esa pregunta tan ''inteligente''
PD:no me refiero a 'hombre'obviamente