Foro La que se avecina
Una duda de Aqui no hay quien viva...
Una duda de Aqui no hay quien viva...
Estoy viendo el 2x13 de ANHQV, y Paloma le dice a Juan que en la boda de su hermana (Nieves), que le dio un sobre vacío. Y no recuerdo en que otro capítulo de la 2 temporada que Paloma le dice a Juan que no se que, del hijo de su hermana.
No se representa que Nieves es virgen y soltera. ¿Será un gazapo?
No se representa que Nieves es virgen y soltera. ¿Será un gazapo?
Efectivamente, hasta que apareció Nieves en el 3x01, Juan hablaba de su hermana como una mujer casada y con hijos. En el 1x03 por ejemplo Paloma comenta esto último. Estas son las cosas que hay que ignorar cuando incorporas a un personaje al que se le ha hecho simples alusiones. Yo pienso que Nieves pegaba más como soltera de oro.
Bueno, la verdad a pesar de ser mis series favoritas de comedia, soy el primero en admitir y señalar los errores gordisimos de guion que aveces se lanzan ( sobre todo en LQSA ), pero en este caso en particular yo no lo dejaria tan claro como un error.
Por que?
Acaso Juan y Nieves no podian tener una tercera hermana, que era la que tanto asco le tenia Paloma, por eso del Chale y todo eso.
Digo si no se menciono mas, pero no tenian por que si la que precisamente la nombraba hasta el cansancio era Paloma, como la unica vez que se menciono los padres de Paloma es cuando aparecieron en el consejo de familia, despues mas nunca, y tal vez hasta tenia hermanos, el hecho de que no se nombren no quiere decir que no exista, tal vez es una hermana mayor que Juan y Nieves, que hasta donde dieron a entender Juan y Nieves son casi de la misma edad, tal vez si habia una tercera hermana despues de todo, solo que como ya Paloma no estaba tampoco habia la necesidad de nombrarla.
Tal vez si entre como error, aunque yo aun le daria el benefico de la duda a este. Otros muchos fallos han tenido y mas gordos.
Por que?
Acaso Juan y Nieves no podian tener una tercera hermana, que era la que tanto asco le tenia Paloma, por eso del Chale y todo eso.
Digo si no se menciono mas, pero no tenian por que si la que precisamente la nombraba hasta el cansancio era Paloma, como la unica vez que se menciono los padres de Paloma es cuando aparecieron en el consejo de familia, despues mas nunca, y tal vez hasta tenia hermanos, el hecho de que no se nombren no quiere decir que no exista, tal vez es una hermana mayor que Juan y Nieves, que hasta donde dieron a entender Juan y Nieves son casi de la misma edad, tal vez si habia una tercera hermana despues de todo, solo que como ya Paloma no estaba tampoco habia la necesidad de nombrarla.
Tal vez si entre como error, aunque yo aun le daria el benefico de la duda a este. Otros muchos fallos han tenido y mas gordos.
En las comedias es algo muy recurrido nombrar a ciertos familiares para construir un simple chiste que luego, si se da la ocasión, pueden aparecer en la serie pero de forma distinta, o desaparecen (como el hermano de Lola en LQSA). No debería pasar, pero es normal. Juan y Nieves eran únicamente dos hermanos ¿puede haber una tercera? ¿para qué, para justificar un error? bah, dejemoslo en gazapo y punto. Porque de hecho, es así. Al igual que el padre muerto de Isabel que más tarde apareció, etc...
No todos nos rallamos por simples erratas. A mí me trae sin cuidado que se dijese que Nieves estaba casada y con hijos. Me encantó su papel y punto. Ignorar estos detallitos permite libertad a la hora de crear.
Pero es que Alvaro eso no es normal, vamos eso es un error de continuidad, eso es " normal " en las series de los hermanos Caballero, y alguna que otra serie española, pero no deja de ser un error.
Y en el caso de LQSA con todo el tiempo y la flojera que le echan con los largos periodos de descanso, pues no deberian cometer ese tipo de errores, porque vamos es parte de su trabajo saber ese tipod e cosas, si nos damos cuenta los fans de la serie, ams deberian saberlo ellos que por algo cobran por su trabajo.
No soy muy amigo de las serie de humor americanas, las prefiero de otro genero, pero las serie americanas en general, sea el que sea el genero, son bastantes cuidadosos con la continuidad y no cometer esos cagazos, que no dejan de ser eso y sin excusa.
Sin embargo a mi tambien em encanto Nieves, como casi todos los personajes de AQNHQV con la excepcion de uno XD.
Y en el caso de LQSA con todo el tiempo y la flojera que le echan con los largos periodos de descanso, pues no deberian cometer ese tipo de errores, porque vamos es parte de su trabajo saber ese tipod e cosas, si nos damos cuenta los fans de la serie, ams deberian saberlo ellos que por algo cobran por su trabajo.
No soy muy amigo de las serie de humor americanas, las prefiero de otro genero, pero las serie americanas en general, sea el que sea el genero, son bastantes cuidadosos con la continuidad y no cometer esos cagazos, que no dejan de ser eso y sin excusa.
Sin embargo a mi tambien em encanto Nieves, como casi todos los personajes de AQNHQV con la excepcion de uno XD.
Y puede que hasta ellos mismos se den cuenta, pero a la hora de pensar el personaje en serio, no les coincide con lo que contaron de él en el chiste, y por una simple gracia no van tirar un personaje a la basura, por eso se pasan por alto lo que dijeron.
¿Largos periodos de descanso? Ya me gustaría verte a ti escribiendo episodios de comedia de 1 hora y media. Y en ANHQV los descansos no eran precisamente largos.
Y como bien dice lqsalvaro, ellos mismos son conscientes de los detallitos de historia, pues es su trabajo. Pero a veces este tipo de cosas hay que pasarlas por alto. Si se hubiese respetado la historia de Nieves, tendría a unos hijos y marido abandonados, ya hay algo más gordo que justificar. A cambio, se crea una nueva historia.
Pues mala suerte por ti Sylar, yo cuando me río con un personaje no me rallo por estas cosas.
Y como bien dice lqsalvaro, ellos mismos son conscientes de los detallitos de historia, pues es su trabajo. Pero a veces este tipo de cosas hay que pasarlas por alto. Si se hubiese respetado la historia de Nieves, tendría a unos hijos y marido abandonados, ya hay algo más gordo que justificar. A cambio, se crea una nueva historia.
Pues mala suerte por ti Sylar, yo cuando me río con un personaje no me rallo por estas cosas.
Es que los Caballero son tontos, no sabían que Berta tenía ligadas las trompas cuando hicieron la trama del embarazo...
En fin.
En fin.
Ya lo dije en otro tema y lo repito aquí. Yo soy muy critico con los errores de continuación y de trama en las series, pero en las series serias... en la comedia no importa tanto y si es tan absurda como LQSA entonces no importa en absoluto. Hasta la mejor comedia de la actualidad (para mi) Big bang tiene fallos en este sentido, en el primer episodio Sheldon hasta comenta tener deseo sexual jeje. En los Simpson, Padre de familia y demás comedias poco realistas la continuidad no existe, LQSA y ANHQV se acercan a estas.
Y los guionistas no se meten en vena los capítulos, de hecho yo creo que les dará pereza volver a verlos por el tema de que es algo que forma de su trabajo. ¿Mejor invertir ese tiempo en escribir nuevos episodios, no?
Akonmj bueno disculpar la pereza en los guionistas me parece excesivo jeje. Hay tiempo para todo y más si es su su trabajo.
¿Ves necesario volverse a ver toda una temporada antes de escribir otra? Yo no creo que haga falta, porque además tienen el recuerdo reciente de haber escrito la anterior, así como haberla grabado.
Akonmj verla no, pero son varios guionistas... deben conocer su serie.. Yo diferenciaría entre cometer un error y simplemente ignorar una cosa anterior porque no se ajusta a lo que quieres hacer ahora... Aunque es imposible saber cuando se equivocan y cuando lo hacen aposta, pero vamos que da igual, como he dicho en una serie como esta no importa.
Como conté una vez, Jordi Sanchez vio por primera vez lo de "Se te ha resfriado el juju" en el ave, mientras se leía el guión. Se descojono y tuvo que dejar de leerlo. Dudo que se enfadase con los guionistas. Empezando porque él ni se acordará de lo que grabó en el 2007.
Ya, pero que no entiendo que tiene que ver con lo de los fallos. No se si te refieres a que era un fallo, o que se equivocó o que se yo.