Notificaciones
“Las series españolas están en crisis, pero ¿están mejorando?”

Foro La que se avecina

“Las series españolas están en crisis, pero ¿están ...

“Las series españolas están en crisis, pero ¿están mejorando?”

yaselqsa
31/03/2013 05:41
Siempre que he visto una serie española me ha gustado a pesar de algunos detalles que se le deben mejorar. Estoy profundamente decepcionado con lo que está ocurriendo con las series de Antena 3, su primer error fue dejar que le quitaran una serie que nunca debió acabar, una serie que toco el corazón de todo su público y que nos hizo reír en sus 5ta temporadas con 90 capítulos llenas de tramas excelentes, la única, la inigualable Aquí no hay quien viva, buenos mal que Telecinco si supo hacer boom a La que se avecina la única serie que no me ha decepcionado hasta ahora y creo que no lo hará , pero sigo hablando de Antena 3 , después cancela Los hombres de Paco, Física o Química me dolió mucho que la maltratara mucho esta serie ,Los protegidos, El Barco y ahora Luna, el misterio de Calenda me cabreo porque es una serie tan buena que cada capítulo lo veo dos veces, ha logrado engancharme tanto y ahora me dicen que se acaba, no tendrá un final digno para una serie que su único pecado fue la cadena que la emite y no supo llevarle el boom, pero tanta culpa tiene el que mata la baca como el que le aguanta las patas, es decir, la audiencia no supo agradecer el magnífico trabajo desarrollado por su equipo de guionista creando misterio constantemente, creando personajes y tramas muy buenas, tanto ha sido la calidad de esta serie que yo la comparó con la mejor serie americana que exista, y me cabreo con todo esas personas que no la vieron y no saben lo que se van a arrepentir, otra serie que veo en la misma situación de luna es Gran Hotel salvo caso que los grandes fichajes que se hicieron y las buenas tramas que le están creando a la serie, espero que supere la audiencia de la audiencia de la 1ra temporada porque las tramas ya están cada vez mejor y Amaia Salamanca cada vez más guapa y creciendo profesionalmente. A todo el que dice que luna es una mierda de serie lo invito a ver los 2 últimos episodios para que vea que se perdió una gran serie, y todo el que no vea Gran Hotel que empiece a verla para que después no sea demasiado tarde. De cara al futuro las series que apuesto a que serán buenas son: El corazón del océano, Galerías Vélvet , Vivo cantando y la miniserie de María Valverde, las series que faltan por estrenar Con el culo al aire puede tener 3ra temporada, no sé qué pasa con Tierra de Lobos porque es otra que está muy buena y con una idea original y con muy buen reparto, loca esta Telecinco si la cancela y me decepcionaría mucho, la séptima temporada de La que se avecina será la bomba, estará espectacular , Aida estará bien, pero ya debe de ir finalizando, Águila Roja seguirá en línea. Pero todavía no le he dado respuesta al título del foro yo les dejo la mía: Están saliendo mal las cosas porque lo quieren hacer todo de prisa y pensar más en el dinero que ellos quieren ganar y no piensan en los televidentes, piensen en cosas grandes, en cómo superarse en un futuro, en crear historias no para 1temporada y después ala te cancelo porque no llegas a la media de la cadena, así no se llegara a ningún sitio; piensen en cómo hacer series mejores para toda la vida y no en hacer series para un día, si se crean las cosas bien hechas, entonces, si se está mejorando ¿Y tú qué piensas?
Adripc500
31/03/2013 11:53
Pienso que consideras que el mercado español es la bomba cuándo tanto en cine como en series vamos MUY atrasados frente a otros gigantes como el Reino Unido o el mismo EEUU... pero eso no viene al caso y creo que culpas a las compañías de algo tan lícito y lógico para una empresa como lo es el lucro y el beneficio, si una serie no da rendimiento... ¿de que me sirve seguir haciéndola? Molesta a la audiencia pero así es la vida, en todos los campos ocurre eso: cine, literatura, cómic... desgraciadamente está el producto general, el "mainstream", que es un producto estandard y hecho en cadena que da beneficio rápido porque la gente no busca más y se conforma, luego está el otro tipo de producto mas trabajado que al tener dudoso beneficio (porque no sabes si gustará al público o no) no cuenta mucho con el apoyo de las grandes empresas.

Y de nuevo, yo no daría el crédito que le estás dando a las series de "obras maestras" porque distan mucho de verdaderas obras maestras.
JoseK
31/03/2013 18:59
Jo macho, separa un poco por parrafos.

Sobre las series españolas, sólo decir que es la primera vez en años que no estoy enganchado a absolutamente ninguna (ni siquiera a La que se avecina, la veo cuando la ve mi hermano, y en las reposiciones cuando me aburro. Me río, pero no me engancha)

Es verdad que no soy del todo objetivo, ya que yo no me engancho fácilmente a series que no sean de comedia, pero aún así, hace tiempo que ninguna me llama, y las que he intentado ver no me han gustado (eso cuando no me han horrorizado directamente, como Fenómenos)
rolomo
31/03/2013 20:33
Soy incapaz de leer eso...