Foro La que se avecina
Pequeña opinión (que no compartiréis...) para los ...
Pequeña opinión (que no compartiréis...) para los verdaderos fans
En general
Veo una exageración de la exageración bastante innecesaria. Aún así, me he soltado unos cuantas carcajadas. Pero noto que me falta algo, no me duermo contento después del capítulo.
Tramas
Esta serie es grande por como lo hacían al principio. Para mi, la tercera y cuarta temporada son las mejores. Tramas elaboradas "by Caballero", todo más tranquilo pero alocado a la vez. Para mi era el punto justo.
Sin embargo ahora, las tramas geniales, ahora se basa mucho más en la vida de los protagonistas que en las propias situaciones (aunque lo siguen compensando bien) pero todo pasa muy deprisa, todo el mundo tiene bulla. Otro dato es que no recuerdo un capítulo de esta temporada que tenga gancho con el siguiente (aparte de la Cuqui y la cárcel).
El Moroso también dio juego e intriga, y en algunos momentos era bastante protagonista sin ni siquiera verle el pelo.
Eran tramas fuera de lo común, pero tratadas de una forma que empatizabas, pareciera como si tú también las hubieras vivido en algún momento. Yo por lo menos me metía mucho en la serie.
Ahora, sin embargo, tiene todo un ritmo frenético, son sólo situaciones (bastante más sacadas de contexto) que no te permiten ese grado de empatía. Solo ves los personajes y como actúan, pero no tiene esa fórmula mágica que parecían tener antes.
Los personajes
Como ya comenté días atrás, prefería a Antonio Recio en la trama del amante cabrón y las que tenía con Enrique y Coque, que verlo obsesionado con la política y lo que es peor, muy machista (en comparación con la 3era y 4rta temporada).
Enrique, tan inteligente y cuerdo hasta la 5ª temporada y ahora tan infantil e ilógico (haciendo caso a Coque cuando antes era al contrario. Aqui, a mi parecer, se ha optado por un giro que no llego a comprender)
Judith insulsa y sin gracia, amargada (demasiado) y fuera de lo que era antes. Está claro que todos deben cambiar un poco para no repetirse, pero aquí se han vuelto a pasar de tuerca. Y por si fuera poco (no pongo spoiler porque se ve constantemente en los anuncios, pero por si acaso quieres deja de leer) le pone los cuernos a Enrique con su nuevo jefe.
Nines está increible esta temporada, más por la forma de actuar (le ha cogido el punto totalmente) que por sus tramas (que también).
Aunque si es cierto que estoy preocupado por las veces que le ponen en el guión la coletilla "I'm Fliping", la cual ha repetido en todos los episodios de esta temporada.
Coque cada vez parece más inteligente. Otro giro un poco pasado de tuercas porque, aunque tenga "una inteligencia por encima de la media" creo que no está ahí su verdadero papel en la serie.
Amador muy muy sobreactuado. En la cuarta y quinta temporada, estaba más relajado pero igual de gañán. No entiendo por qué cambiarlo. Y ojo, que Pablo lo borda, pero también lo veo un poco fuera de lo que era antes.
No voy a mencionar a todos los personas porque no he visto verdaderos cambios (aparte del que ha sufrido Vicente, a mi parecer acertado). Aunque de Leo se podría reseñar que está mucho más pesado, y sus 'toques' y pinceladas de temporadas anteriores era lo que hacía gracioso y entrañable a este personaje.
Publicidad en la serie. Preocupante.
Es lo primero que digo en este aspecto. Preocupante. Ya pudimos ver en el primer capítulo como se lía un pollo en la discoteca por culpa de que Nines le esconde el móvil a Raquel, que mágicamente es...¡oh! una Blackberry.
Aparte se mencionan más marcas como ya se había hecho antes, pero sin el mismo resultado. Han llegado hasta el punto de que la trama principal de Amador en un capítulo es robar a un niño un cromo de la Colección Oficial de la Liga BBVA...siendo esta la trama más absurda de la temporada.
Y precisamente es lo que me preocupa. Que se venga abajo la trama de uno de los personajes más queridos por la dichosa publicidad.
Y para mas inri, ayer la trama principal de Javi y Vicente giraba en torno a la PlayStation (que no consola) y el FIFA 13...
No sé, esto antes encajaba bastante bien (como Estela y su Samsonite)...
Decorados
Sólo buenas palabras. Todo cuidado al detalle y muy elaborado. Escenarios muy bien escogidos y muy conseguidos. Placer visual.
Resumen
En fin, dentro de lo alocado de la serie, en la tercera y cuarta temporada estaban más cuerdos y dentro de algunos contextos racionales, y lo cierto es que también tenía gracia. No veo sentido en hacerlo todo tan enrevesado...incluso con Estela era todo, al menos, un poco real y con sentido.
Además, ya todo sabemos que están haciendo algo de abuso de las coletillas hasta convertir a los personajes en caricaturas de ellos mismos, perdiendo su gracia y ese 'puntazo' que antes conseguían con facilidad repitiendolos sólo cada 2 o 3 capítulos (salvo excepciones).AHOR han usado las coletillas más veces en estos 5 capítulos que en las 5 anteriores temporadas juntas.
Y por cierto, si por esto soy menos fan de la serie...sólo digo que critiqué bastante a los que querían ver líderes a TCMS (Adripc500 lo sabe)...
Judith insulsa y sin gracia
Es tu opinión pero vamos que para mi es de lo más equivocado que se puede decir ahora mismo de LQSA. Judith no solo no ha perdido gracia si no que Cristina Castaño cada vez demuestra más talento indistintamente de que la escena sera cómica o dramática.
Lo de las tramas yo también veo que dicen que las tramas tendrán continuación pero solo estoy viendo que algunas y a rasgos generales (lo de los cuquis o lo de Javi-Lola) pero las demás las veo muy sueltas que acaban dando a entender que seguirán en el próximo capítulo y nada o nunca dan la sensación de que se acaben...
Lo de los personajes si que estoy viendo que se dedican a repetir la misma estructura del personaje y a repetir lo que gusta y eso a veces no es del todo cierto porque por ejemplo Judith ahora como que no me da la misma risa que en las anteriores temporadas pero si que agradezco la aparición de Nines, sin duda una de las mejores de la serie...
Lo demás bastante de acuerdo contigo, incluso con el final xDDD
galeo
Judith no solo no ha perdido gracia si no que Cristina Castaño cada vez demuestra más talento indistintamente de que la escena sera cómica o dramática.
Cristina Castaño ha demostrado mucha versatilidad y talento, pero no hablo de actrices y actores (con Fernando Boza y compañía tendría para algunos posts) si no de los personajes y sus roles.
Y para mi, esta temporada Judith no ha tenido nada de gracia, cuando antes tenía muchos puntazos como cuando se tomó las pastillas para adelgazar o cuando le cambiaron el esperma de la nevera: "Ah, ¿que no está fumado?...Voy a tener un hijo de Coque..."
Adripc500
Me encantan estos post de criticas tan bien argumentadas, en serio
Siempre da gusto leer opiniones dispares bien formuladas sin menospreciar a los que no opinan igual.
Lo del último parrafo ya sabes por qué lo he dicho :) xD
galeo
david238 quitando la parte dela habitación del hospital cuando llora a su padre muerto para mi tiene la misma gracia de siempre. De topdas formas esta temporada no es solo comedia y carcajadas, hay más y está más complicado y estructurado todo.
Precisamente, quitando la parte del Hospital (la que llora a su padre no, si no cuando le dice a Enrique "Hombre, evidentemente mi padre no se va a volver a morir", que me hizo reir sinceramente) no he encontrado nada de la anterior Judith.
Aunque haya cambiado el personaje, esto es una serie de humor que han tachado muchas veces de ser absurdo, y creo que antes encajaba mucho mejor que ahora.
Y muchas gracias por tu comentario final.
david238
Al principio de la temporada, cuando algunos nos quejábamos, decían que era demasiado pronto y éramos "haters".
Yo creo que la mayoría ya nos dimos cuenta desde el primer episodio de esta temporada que la serie tenía otro tono, no creo que eso nadie lo negara, otra cosa es sobre que era a peor.
galeo
Yo creo que la mayoría ya nos dimos cuenta desde el primer episodio de esta temporada que la serie tenía otro tono, no creo que eso nadie lo negara, otra cosa es sobre que era peor.
Estoy de acuerdo en que todos pudimos ver un cambio de tono, pero los que nos criticaron por decir que había cambiado de tono a peor, defendían que era pronto y que iba a remontar para vovler a ser lo que era. Y ahora que estamos casi a la mitad de la temporada, veo que ese momento no llega.
Respecto al capítulo de ayer, mientras que unas tramas ya estaban en completo desarrollo, personajes como Lola o Izaskun no aparecieron hasta bien entrado el capítulo. Y bueno, para lo que hizo Izaskun, como si no hubiera salido. No hubo trama coral, y a penas hay juntas. Este capítulo porque no estaba Isabel, pero creo que en el anterior o en algún otro tampoco hubo junta. Sé que han hecho un cambio y han intentado otorgar más coralidad a la serie, pero creo que todavía es un tema pendiente que tienen.
Pero si que pueden conseguir tenernos pegados al televisor viendo el capítulo del Lunes y queriendolo ver de nuevo al día siguiente. Eso me pasaba a mi, que había capítulos que me encantaba ver de nuevo. En mi opinión, ver otra vez a Amador colándose en un colegio (como ya hicieron en la anterior...) para robar un cromo...no es muy agradable.
david238
En mi opinión, ver otra vez a Amador colándose en un colegio (como ya hicieron en la anterior...) para robar un cromo...no es muy agradable.
Jeje, esa trama ha sido de las más criticadas, yo de hecho he dicho que me parece de las peores de la serie.
Aquí he ampliado el asunto: https://www.formulatv.com/series/la-que-se-avecina/foros/14370/1/la-mano-de-risto-mejideen-esta-temporada/
Judith me ha gustado un poco menos que lo normal en el 6x05, pero vamos, que en el de la cigüeña haciendo de maruja, en el del abrigo sigue genial... del de la muerte de su padre no digo nada porque la pobre no podía hacer comedia.
La evolución de personajes secundarios como Raquel, Izaskun (en los que ha salido más), Nines, Vicente, Leo.. me está gustando mucho.
En estos dos últimos capítulos no ha habido coralidad pero no lo veo un error, es algo que no se puede forzar.
Javi y Lola sencillamente inmejorables en practicamente todas sus escenas.
Maite más polifacetica que nunca, Eva Isanta mostrandome una vez más sus dotes para cualquier registro.. positibo.
Y ahora con la llegada de Violeta y Sergio, que cada uno absorverá una trama entera para ellos, y un poco más adelante con Fermin que hará lo propio, la serie cambiará de forma radical.
Yo, contento, mucho.