Notificaciones
Ferran Monegal critica nuestra serie sin conocimientos.

Foro La que se avecina

Responder
1 2 3 Siguiente

Fily5
03/10/2012 20:35
Este fantasma, habla de nuestra serie sin conocerla antes. Mirad lo que ha escrito (por la cara), este busca guerra.

Bajo la capa del entretenimiento pululan engendros. Un año más, la cutrez escénica de la tele nos trae la corrala de vecinos llamada La que se avecina (T-5). Es un producto, teatralmente hablando, muy ramplón. Los textos siguen siendo de una gran simpleza. No da los mínimos ni siquiera en la escala de los disparates escénicos. Aunque ahora ya no lo dirige, ni lo produce, el terrorífico exventrílocuo José Luis Moreno, lleva todavía su sello. Y se nota. Este primer episodio se agita y se retuerce alrededor de una cigüeña. Pobre pájaro: acaban matándolo de una perdigonada. Y los huevos que había de incubar finalizan en la sartén, en forma de cafre tortilla. ¡Ah! Todo es previsible y rancio, como esos productos de los supermercados que hay que liquidar rápidamente, porque han caducado y huelen.

Los textos y situaciones que los guionistas dibujan los tienen que poner de pie un puñado de actrices y de actores que merecen todos mis respetos. Gente con tablas, con notable vis cómica, como Jordi Sánchez, Eduardo Gómez, José Luis Gil y la gran Mariví Bilbao, criaturas que han de sobrevivir con lo que la tele les ofrece, que no es precisamente El mercader de Venecia. El éxito que tiene este producto es enorme, me dirán ustedes. Efectivamente, lideró la noche. Lo cual demuestra que en esta España de miseria -y no me refiero solo a lo económico- todos, incluida la audiencia, hemos acabado practicando la supervivencia: subsistiendo a base de tortillas de huevos de cigüeña.

Pero cuidado, haciendo televisión comparada, productos como La que se avecina no son venenosos. Hay tanta trampa en otras áreas de este medio que, finalmente la ficción, la comedia, por cutre que sea, no nos engaña ni golpea. Quizá solo hiere a espíritus selectos, gente rara que todavía se acuerda de cuando se hablaba de arte, de creatividad, de talento... Hoy sería extravagante hablar sobre tele en estos términos.

(Gracias Marrgm)
Akonmj
03/10/2012 20:39
Siempre que un producto o una persona levanta pasiones y tiene éxito, habrá gente que lo odie, pero a la vez seguirá avivando la llama, por lo que desde este lado es algo positivo.
Akonmj
03/10/2012 20:42
Y este artículo se parece bastante a algunos comentarios que ha habido de algunos haters en el foro carcajada
lqsalvaro
03/10/2012 20:43
Menos mal que la figura del crítico está en clara decadencia....¿he dicho crítico? perdón, me he confundido. Un crítico es aquel que sabe de lo que habla. Por tipos como este los críticos de verdad están en decadencia.
Fily5
03/10/2012 20:44
Este chico tiene una envidia fálica clarísima (Como dice Enrique) xDDDD...

Anda y que se vaya a freir esparragos (dicho de una manera mas Cuqui, porque podria haberlo dicho aún más fuerte) :@.
Akonmj
03/10/2012 20:48
Yo creo que en un concepto más Nietzcheano esto es envidia. Es lógico que cuando la serie haga historia, haya individuos que la critiquen.
galeo
03/10/2012 20:48
Yo como critico de críticos he de decir que esta crítica es faciolona, ramplona, simple y propia de alguien con prejuicios contra la comedia y que tiene que mencionar al Mercader de Venecia sin venir a cuento para aparentar cultura e inteligencia. Mencionar la obra de Shakespeare es absurdo y ridículo ya que nada tiene que ver con LQSA, podría mencionar a los hermanos Marx que al fin y al cabo inventaron la comedia surrealista y absurda, incluso ellos fueron criticados por críticos que no entendían nada.
Akonmj
03/10/2012 20:49
Tener los clásicos de la literatura universal en la estantería no quiere decir que seas una persona cultivada.
davillares
03/10/2012 20:49
este personaje es un friki que siempre lo esta criticando todo el payaso se cree einstein o algo, tambien critico a se lo que hicisteis cuando lo hacian en lasexta y llevo a angel martin a su programa para darle palos, y despues resulta que su critica no tenia fundamento ya que resulta que queria matar al programa por una broma que pensaba que era de verdad, asi que de este troll que solo sabe que rajar que se puede esperar
galeo
03/10/2012 20:50
Para mi lo importante de LQSA (lo es todo) son los actores pero los guiones son muy buenos.
#10 galeo
galeo
03/10/2012 20:52
davillares jaja, es verdad, me acuerdo de eso, se creía Monegal que el personaje de Miki y Miki eran lo mismo y las barbaridades que a veces decían eran de verdad XD. Lo dicho Monegal no se entera de lo que es la comedia y la sátira.
Aquí lo explican.
davillares
03/10/2012 20:57
ser critico ya sea de lo que sea es muy facil y este es de ese tipo de personas que se cree que todo tiene que ser perfecto, como es catalan seguro que con pulseras rojas de tv3 no se mete, que no lo se, pero en vez de echar mierda sobre una de las mejores series nacionales actualmente, mejor que se ponga a criticar lo que hacen en su tele catalana, o que pasa que ahi no hay nada que criticar se ve que todo debe ser perfecto, en fin...
#12 galeo
galeo
03/10/2012 21:01
davillares criticar que no critique productos catalanes por que el es catalán sin conocer todas sus críticas es gratuito.
davillares
03/10/2012 21:03
galeo ahi esta a eso me referia, gracias por ponerlo asi de esta manera todos los usuarios fans de lqsa podran ver como queda retratado este pringao, bueno como dicen la envidia es muy mala, y para este tipo debe ser dificil de digerir el exito de lqsa, aunque desconozco porque pero no me extañaria que no criticase alguna comedia bastante peor que emitieran en su querida tv3, que conste que hay programas de tv3 que me gustan como el gran apm (alguna pregunta mes) pero como apm es un programa que tiene exito es como si yo ahora me lo pongo a criticar, supongo que quedaria como un envidioso del exito de apm jeje..
davillares
03/10/2012 21:10
viendo la entevista que le hizo a angel martin para matar al programa se lo que hicisteis, y que luego queda en ridiculo, te das cuenta del tipo de persona que es este ferran monegal
davillares
03/10/2012 21:14
lo bueno de esa entrevista viendola completa es que ferran monegal intenta dejar en ridiculo a angel martin, y este es quien le deja en evidencia a el..
#16 jorg19
jorg19
03/10/2012 21:18
Cada uno puede tener su opinión y ha de ser respetable. Dicho sea esto, me parece demasiada la saña que pone Monegal contra la serie. Yo la veo y me gusta pero coincido con él en que la serie no es ninguna joya interpretativa pero es una serie que cumple su función que es entrener y sacar una sonrisa al telespectador y a mí (y muchisima otra más gente) me vale con eso. No todas las series han de ser complicadas y rebuscadas ni elitistas, simplemente hay momentos para ver unas series y momentos para ver otras, y audiencia que ve series para desconectar y eso no es nada malo.
#17 galeo
galeo
03/10/2012 21:26

jorg19
Yo la veo y me gusta pero coincido con él en que la serie no es ninguna joya interpretativa

Se le da poca importancia a la comedia, hacer lo que hace Cristiana Castaño, o Jordi Sanchez (por decir dos) no es nada fácil y pocos tienen gracia cuando lo intentan. Muchos actores dicen que es más difícil hacer reír que llorar.
#18 rolomo
rolomo
03/10/2012 21:28
El verdadero crítico de LQSA es alguien que tras ver los mejores tiempos de la serie, se sienta a ver el nivel del 6x01. ¿Pero este tipejo a qué juega, si no ha visto nunca la serie? Valiente imbécil.
goyalqsa
03/10/2012 21:37
¿Esto es una crítica? Ah no, el es imbécil :)
odraudelqsa
04/10/2012 15:59
jajaaj y este frikazo triste de donde a salido? si no tiene ni puta idea, mas triste que el que se gana la vida de esta manera no lo hay XD k se dedique a hacer algo prodUctivo y no lo que hace... k pena de gente dsd luego

muy buena la contestacion de alberto caballero XD
Responder
1 2 3 Siguiente