Foro La que se avecina
Necesito ayuda, sobre lo del Share y % en tv xD
Necesito ayuda, sobre lo del Share y % en tv xD
Me podeis explicar de que va? Yo esque nunca me habia molestado ni interesado en eso, que es el "Share" en la televisión, y tambien cuando decis que LQSA estara en un 18% o 15% que me quedo confuso porque no se lo que es. Probablemente esto no vaya aqui pero me gustaria saberlo.. xD
Es el porcentaje medio de la audiencia que ha visto la serie. Si por ejemplo de diez personas, cinco ven LQSA, pues entonces sería un 50%. El es dato que marca si un programa es un fracaso o un éxito, y por el que se suelen regir las cadenas. Normalmente un share por encima del 15,0% es un dato bastante bueno para una serie actualmente. Pero en vez de con 10 personas, con los millones y millones de ellas que estén viendo la tele en ese momento.
El share, que ves cada día en el apartado de audiencias de FTV o Vertele, son datos que miden el número de gente que ve cada programa... Los programas que se retiran o que funcionan, o que no tienen más de una temporada, es porque han tenido un share bajo . Si funcionan, es porque han tenido un gran share.
En las cadenas generalistas fuertes, Antena 3 y Telecinco, entienden por buen share aquel que supera el 14-15%. Estos, son datos aceptables. A veces, aún así, son insuficientes. Con estos datos, ya las cadenas los analizan según las expectativas del formato. Más de un 15, 16 y 17%, son buenos datos. Más, es un gran dato. Y más del 20%, un gran éxito. No se suelen ver audiencias más altas de un 20 y pico de share. Pero a veces, como con La Voz (30,6%), hay excepciones que indican el fenómeno que ha resultado ser.
En Cuatro y laSexta, cadenas menos potentes, se considera buen dato, aquel por encima del 6%... Buen dato: 7,8 o 9%. Más, es un éxito.
En las TDT, los datos rondan 2 o 3 %. Más, es un éxito. Menos, depende del canal, si se acaba de crear, si no tiene mucha financiación...
Las audiencias son recogidas por las muestras recogidas por las personas con audímetro... Y a partir de ahí, se envían a las webs, cadenas....
A pesar de las indicaciones que te he dado, a menudo las audiencias son datos subjetivos. Cada persona considera el dato aceptable, bajo, suficiente, o éxito dependiendo de sus gustos. Si LQSA el lunes tiene un 16%, será un buen dato, que pocas serien tan longevas consiguen. Pero a pesar del dato, si queda tercera, después de TCMS (imaginemos que saca un 18) e Isabel (imagina que saca 19), mucha gente dirá que LQSA ha fracasado, cuando no ha sido así.
ESPERO HABERTE AYUDADO!
En las cadenas generalistas fuertes, Antena 3 y Telecinco, entienden por buen share aquel que supera el 14-15%. Estos, son datos aceptables. A veces, aún así, son insuficientes. Con estos datos, ya las cadenas los analizan según las expectativas del formato. Más de un 15, 16 y 17%, son buenos datos. Más, es un gran dato. Y más del 20%, un gran éxito. No se suelen ver audiencias más altas de un 20 y pico de share. Pero a veces, como con La Voz (30,6%), hay excepciones que indican el fenómeno que ha resultado ser.
En Cuatro y laSexta, cadenas menos potentes, se considera buen dato, aquel por encima del 6%... Buen dato: 7,8 o 9%. Más, es un éxito.
En las TDT, los datos rondan 2 o 3 %. Más, es un éxito. Menos, depende del canal, si se acaba de crear, si no tiene mucha financiación...
Las audiencias son recogidas por las muestras recogidas por las personas con audímetro... Y a partir de ahí, se envían a las webs, cadenas....
A pesar de las indicaciones que te he dado, a menudo las audiencias son datos subjetivos. Cada persona considera el dato aceptable, bajo, suficiente, o éxito dependiendo de sus gustos. Si LQSA el lunes tiene un 16%, será un buen dato, que pocas serien tan longevas consiguen. Pero a pesar del dato, si queda tercera, después de TCMS (imaginemos que saca un 18) e Isabel (imagina que saca 19), mucha gente dirá que LQSA ha fracasado, cuando no ha sido así.
ESPERO HABERTE AYUDADO!
Ah, ¿qué yo no soy especial? lo estás arreglando...
Pues que sepas que lo bueno si breve, dos veces bueno ¡jum!
Pues que sepas que lo bueno si breve, dos veces bueno ¡jum!
Jajajajajaja, venga, especiales todos, y ya está ¬¬
Ahora lo que faltaba es que comentara alguien diciendo:
Has dicho todos, no me has nombrado
David, yo voy a Guatebuena ¿No lo sabias? Me voy de vacaciones ahí unas semanas.
Ryo, eso ya se sabe, mi avatar enamora 8) xDDD
Ahora lo que faltaba es que comentara alguien diciendo:
Has dicho todos, no me has nombrado
David, yo voy a Guatebuena ¿No lo sabias? Me voy de vacaciones ahí unas semanas.
Ryo, eso ya se sabe, mi avatar enamora 8) xDDD
Pero YO fui el que te escribió el tochaco! Qué ataque más gratuito. Servidor, se va, para no volver.
David, leo tu frase y veo tu avatar y la conclusión que saco es que tú serías quien pagase las facturas. (Ante todo humor, nada de malos rollos eh)
Chicos, decirles a vuestras madres que los medicamentos no los dejen a vuestro alcance...que luego pasa lo que pasa.
Si, la explicacion está muy bien redactada, pero el % de share no es el porcentaje de los mas de 4.000.000 de espectadores de TV del páis, si no que dependen de 4.500 aparatitos repartidos por varias casas distintas (audímetros).
Cada una representa aproximadamente unas 45.000 personas.
Así que por mucho que veas la tele, a no ser que tengas un aparatito de esos, no registras nada en el % share.
Perdieron la oportunidad de implementar una froma de tomar datos desde el TDT...
(Televisión intercativa que lo llamaban...)
Cada una representa aproximadamente unas 45.000 personas.
Así que por mucho que veas la tele, a no ser que tengas un aparatito de esos, no registras nada en el % share.
Perdieron la oportunidad de implementar una froma de tomar datos desde el TDT...
(Televisión intercativa que lo llamaban...)