Notificaciones
¡Vaya timo de semana especial de LQSA!

Foro La que se avecina

moore
05/09/2012 16:29
La magia de Filmaffinity es que un usuario que tiene valorada a una película con un 4, por ejemplo, vote SI a la crítica de otro usuario que tiene a esa película con un 10. Y viceversa. Sí, esa es la auténtica magia de este servidor, ya que se encuentra un punto de unión entre dos opiniones, un término medio. Yo voy a intentar hacer lo propio ahora, pero viendo como está el panorama, veo que tengo una misión muy complicada.

Para empezar me gustaría empezar respondiendo a un individuo (cuya crítica de esta película es además de las más valiosas), que ha dicho por ahí que "si se pone a hacer eso de las barras en su barrio, se estarían riendo de él 20 años". Lo que ocurre es que el punto de encuentro de los jóvenes no transcurre en un barrio, sino en un polígono abandonado, cosa a tener en cuenta a la hora de elaborar una crítica finedigna...

Soy un chico jóven, cuyas preferencias cinematográficas giran en torno a la violencia, al humor no apto para todos los públicos, a la perversión y a lo macabro. Me gusta hacer cosas de tíos, (fútbol, jugar a juegos de guerra...) que nunca he jugado ni con Barbies ni a las casitas, ni tampoco soporto esas estúpidas mariconadas que se emiten por la tele de vez en cuando. Y el caso es que esta película no lo es en absoluto. ¿Cine para chicas? ¿Por qué? ¿Porque hay planos en los que sale Mario Casas sin camiseta? ¿Y qué?

Pero para que yo haya tenido que llegar a esa conclusión primero he tenido que ver esta peli y asombrarme de lo mucho que me ha gustado. Si a mí estas cosas no me van... Una de las razones puede ser el reparto, que me es familiar, ya que soy seguidor de las series Antena 3 (El internado, El Barco, Los Protegidos...) pero no por sus tramas amorosas (de hecho hasta llegué a repudiarlas), sino por su alto contenido tanto en intriga como en misterio y acción, y por su agradable esencia. Ver caras conocidas te anima a verla.

Por otro lado el director Fernando González Molina, a diferencia de lo visto en Fuga de Cerebros, ha sabido estructurar correctamente su metraje, llevando la acción de un modo coherente, dando la debida importancia a los factores espacio-tiempo.

Y para rematar tiro por lo fácil; al margen de los detalles técnicos. a veces prima lo que una película te transmite. Y es que no vi esta película como un capítulo más de una serie, siempre convencido de que me gustará. No, en absoluto. Pero desde los primeros minutos ya sabes que no va a quedar lugar para la decepción. Uno se lee la sinopsis y se dice <<Buah, menuda mariconada!>> Se equivoca. Y es que este es el gran encanto de la película: aparte de las escenas amor (las pastelosas) hay momentos de tensión, de peleas, de motos, de humor, de tristeza, de e incluso ese toque canallesco que queda de puta madre. Un puzzle de tanta variedad que además está más que respaldado por las buenas interpretaciones de los actores.

Un 10. No, no me paso. La primera vez impacta y notas que la gozas. Esta peli es la polla.

He de decir que leyendo las críticas me sorprende que esta película llegue al aprobado (lo cual es un mérito!), porque si fuera por la media de los que han criticado, dudo que llegaría al 3... Pero también he de decir que apenas hay gente que se ha molestado en poner a parir esta película de una manera graciosa, coño, aunque no estés de acuerdo ni mucho menos, que por lo menos te rías un poco al leerla. Pues muy pocas... :S Con lo que si que me he encontrado es con una sarta de memeces inimaginable; la gente que anda falta de ingenio se ha puesto a soltar unas gilipolleces de míticas, una cosa... Todo tan solo para quedar de listo criticando duramente un género "asequible". Pero seguro que cuando ven un bodrio de esos, también llamado "clásico" por algunos, aunque no les gusta bien que se lo callan... Eso, señores se llama valor. Aprendan...

Para los que dicen que se presencian "constantes escenas de violencia callejera" les digo: ¿Y qué pasa con vuestras queridas películas de mafias, de gangsteres y de luchas orientales? Porque claro, dar bandazos por la moto como Mario Casas es malo, pero si después de ver "La Casa de las Dagas Voladoras, por ejemplo, y salgo a la calle con una catana y me pongo a hacer kebabs humanos no pasa nada... Son películas por favor, ¡simple entretenimiento! ¿Me direis que no? Si pretendeis engañar al lector como si fuera un tonto!

Lo que ocurre es que aquí hay personas que por lo visto andan faltas de ingenio, que buscan una forma fácil de poner a parir a un film que asemejan con injustos estereotipos. Ojo, no estoy diciendo que a todos os tiene que gustar esta película, pero por favor, no usad falacias que son más propias de un parbulario. cuando hagais algo, pensad que debeis poder leer vuestra obra en público sin avergonzaros lo más mínimo. Lo digo porque algunos luego querrán ir de listos y todo.

Bueno y aquí llega la bomba...

¿Violencia de género? JAJAJAJAJAJA! O bien, no sabeis de lo que hablais y poneis cosas por poner, o bien sois unos estirados todos obsesionados por cumplir las leyes por muy injustas que estas sean (sí, me refiero a la violencia de género, en España este tema está muy desmedido, la mujer le tiene manipulado completamente al marido, cuando quiere le pide el divorcio y ¡ale!, santas pascuas! El caso es que la otra, no se merecía una bofetada, ni muchísimo menos. ¡Se merecía 2! ¿Como coño se atreve la otra a culparle a H de la muerte de Pollo? Él que culpa tiene? Bastante ya esta jodido con su muerte para que encima vengas tú y le jodas mas con gilipolleces. No fue su culpa, claro que no! Él, que ha intentado hacerte feliz solo como podía se encuentra siempre con tu desaprobación y con esa cara como si hubieras olido un kilo de mierda! Eso, tengo que decir que me ha decepcionado. El hecho de que H se haya enamorado de esa niñata, cuando podía estar saliendo y f******* a "la xunga" (personaje interpretado majestuosamente por una magnífica Andrea Duro) cuando le viniese en gana. Y esa es la única bofetada que le da a una mujer, violencia de género, decís, jajajajajajaja! No sé si es algo risible o más bien patético... Tengo serias dudas.

Veo que hay también gente que se ha quejado de "las terribles expresiones malsonantes que aparecen continuamente en la película" como ese <<Quiero saber todos los detalles de la primera vez que te la metan>> de Baby. ¿Pues qué quereis que os diga? Que me he partido el culo. Y que Marina Salas (a la que encuentro una actriz muy simpática) se ha hecho un papelón. Olé! Eso sí, me he fijado en que todos habeis reconocido al de Cuentame. Oh, claro! ¿Pero cómo no lo vamos a reconocer si es el de Cuéntame? Joder, una serie tan guay, hecha expresamente para la peña que lo peta de verdad.

No conocer al de Cuéntame... O_o ¡Es pecado!!!! Es una serie tan moderna, tan interesante, cuyo público ni se siente viejo, ni tiene en absoluto una vida aburrida y vacía. Pero en absoluto, ¿eh? Si son los que más molan!
¿Pero sabeis lo que pasa? Es que a mí ya me pilla fuera de onda. No, no soy lo suficientemente enrollado, lo admito. Por eso me voy a quedar con este tipo de películas, más propias de unos seres aburridos, pero vosotros, ¡ojalá sigais disfrutando de estas series tan frescas y rejuvenecedoras! Bueno, lo que podias...
rolomo
05/09/2012 16:33
Al post de la semana fanática por favor.......
moore
09/09/2012 12:13
Aunque sea un timo, está arrasando xD