Foro La que se avecina
5 años sin Emma Penella
5 años sin Emma Penella
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/entrevista-emma-penella-cultura-con-2005/1461817/?media=tve
Que rápido pasa el tiempo y qué tristeza me da todavía al verla! Y bien merecida tiene su estrella en el paseo de la fama de Madrid!
Que rápido pasa el tiempo y qué tristeza me da todavía al verla! Y bien merecida tiene su estrella en el paseo de la fama de Madrid!
Descanse en Paz, un año más sin esta gran actriz y persona. Siempre admiraré la admirare como actriz y como persona, me encantaba la vitalidad que desprendía...cuando ves ANHQV parece como si estuviese viva.
El avatar que se está actualizando va en su honor. Es la mirada de Juan Cuesta en el final del 2x01. Una despedida muy digna se llevo el personaje y la actriz.
El avatar que se está actualizando va en su honor. Es la mirada de Juan Cuesta en el final del 2x01. Una despedida muy digna se llevo el personaje y la actriz.
¡Descanse en paz doña Emma, descanse en paz! Sin duda una gran actriz. Jóvenes como yo pudimos disfrutarla en ANHQV y en LQSA, y con eso nos bastó para demostrar la grande que era.
Cada vez que veo ANHQV parece que siga viva, una gran actriz con un gran personaje es una pena. Y de las viejas ya no queda ninguna en LQSA, habra que disfrutar de los ultimos capitulos en la serie.
La verdad es que si Doña Charo tuvo una alusión, podrían hacer lo mismo con Mari-Tere, porque esta última es muy complicado que vuelva. Con que se dijese algo, en plan admiración como con Doña Charo, sería suficiente. Mari-Tere es el único personaje que ha dejado cosas pendientes con su ausencia.
Hombre, es diferente. La alusión a doña Charo es porque se murió la actriz, y de hecho nunca he tenido claro si fue cosa de los guionistas o si Jose Luis Gil quiso hacerlo. Si se hubiese ido por voluntad propia seguramente no hubiesen explicado su ausencia.
José Luis Moreno nunca ha intervenido en los guiones ni casi en la serie en general. Tengo claro que fueron los guionistas los que hicieron esa escena conmemorativa, pues han trabajado con ella desde el capítulo uno de ANHQV ¿Por qué no iban a hacerlo?
juannka se referie a José Luis Gil, no al señor Moreno . Yo tengo claro que eso estaba en el guión, los actores no se inventan lo que van diciendo ¬¬
Grande Emma D.E.P :(
Y linekz, a los actores se les permite improvisar, no se limitan a interpretar el guion a rajatabla, asi que puede que Jose Luis Gil lo hiciera y gustara tanto que decidieron mantenerlo...
Y linekz, a los actores se les permite improvisar, no se limitan a interpretar el guion a rajatabla, asi que puede que Jose Luis Gil lo hiciera y gustara tanto que decidieron mantenerlo...
Se les permite cambiar la manera en la que interpretan el guión(decir una frase de manera distinta, por ejemplo), no inventarse cosas. Si eso no venía en el guión(o no se lo dijeron los guionistas previamente) Jose Luis no lo va a decir porque estas cambiando la conversación, y puede llevar a confusión al otro actor. Iba a especificarlo anteriormente, pero no lo vi necesario
son actores, un actor ha de saber improvisar y algo como esto puede que Jose Luis Gil lo acordara con Eduardo Gomez, nunca lo sabremos...
Un ejemplo, en la magnifica El caballero Oscuro hay una escena improvisada que no salia en el guion, y esa escena quedo magnifica.
Un ejemplo, en la magnifica El caballero Oscuro hay una escena improvisada que no salia en el guion, y esa escena quedo magnifica.
Lo de su pequeño homenaje al final del 2x01, creo que es cosa del guión. Recuerdo mucho los primeros días después del a muerte de Emma, me quedé flipado, no me lo esperaba para nada, pero lo entendí todo cuando en LQSA decían "Está en el pueblo..." :/.
A lo que iba, cuando murió Emma, recuerdo que le hicieron una entrevista en Está Pasando a Mariví Bilbao, y no sé si fue en ese programa u en otro, que salió Alberto Caballero y dijo que en el primer capítulo de la segunda temporada iba a haber un homenaje a esa gran actriz, y al final así fue.
Al fin y al cabo este sólo fue el primer homenaje, hay más a Concha/Charo/Emma en la serie, el último lo hizo Coque en el 5x09 en el baño de Judith.
Nunca olvidaré a esta gran actriz, soy de esos tantos jóvenes que no conocía a Emma de antes de ANHQV, y fue un gran acierto (Luego con el paso del tiempo he visto películas suyos, como la Estanquera de Vallecas). En ANHQV fue un acierto que se juntara a vivir con Vicenta y Marisa, y siempre tuve en mente que en LQSA habría pasado lo mismo; Araceli se marcha de casa, y Charo como no quiere convivir con su yerno, se marcha a vivir a la casa de enfrente con sus amigas las okupas . Una pena que sólo estuviera en 10 capítulos.
Ya se ha dicho todo sobre ella, una grande, grandísima, y punto.
A lo que iba, cuando murió Emma, recuerdo que le hicieron una entrevista en Está Pasando a Mariví Bilbao, y no sé si fue en ese programa u en otro, que salió Alberto Caballero y dijo que en el primer capítulo de la segunda temporada iba a haber un homenaje a esa gran actriz, y al final así fue.
Al fin y al cabo este sólo fue el primer homenaje, hay más a Concha/Charo/Emma en la serie, el último lo hizo Coque en el 5x09 en el baño de Judith.
Nunca olvidaré a esta gran actriz, soy de esos tantos jóvenes que no conocía a Emma de antes de ANHQV, y fue un gran acierto (Luego con el paso del tiempo he visto películas suyos, como la Estanquera de Vallecas). En ANHQV fue un acierto que se juntara a vivir con Vicenta y Marisa, y siempre tuve en mente que en LQSA habría pasado lo mismo; Araceli se marcha de casa, y Charo como no quiere convivir con su yerno, se marcha a vivir a la casa de enfrente con sus amigas las okupas . Una pena que sólo estuviera en 10 capítulos.
Ya se ha dicho todo sobre ella, una grande, grandísima, y punto.
No me refería a que eso fuese una improvisación de Jose Luis Gil, sino que algún día les dijera a los guionistas "oye, me apetece decir algo asi, puede Enrique decir que echa de menos a su suegra y que es una gran mujer?" y estos escribieran lo que el propuso. Siempre lo he pensado por el hecho de que él especialmente estuviese más unido a ella.