Subforo de Los trasteros de Montepinar
La Selva-----Todos los capítulos-----Adéntrate en el ...
La Selva-----Todos los capítulos-----Adéntrate en el Amazonas
Bienvenido al post de La Selva, la serie, en el que encontrarás todos sus capítulos y a su emisión se irán actualizando.

En todos los periódicos y en la televisión informaban de una grave infección en las tribus del sureste de Brasil, en una trilogía de tribus morían sus miembros tras ser atacados por mosquitos, que modificaban el rojo color de su sangre, el color cambiaba diferente según cada tribu...
En esta expedición varios científicos serían los elegidos para llevarla a cabo...
Sonia. (Coge el teléfono) ¡Nos han llamado para la famosa expedición del Amazonas!
Manuel. ¡Esa expedición en la que el color de la sangre de las tribus cambia del color por las picaduras de los mosquitos!
Sonia y Manuel se abrazan. Pero faltaba decirle a su hija el viaje hasta Sudamérica.
Sonia. Hija, debemos marchar a...al Amazonas.
Nerea. ¿Por qué?
Otros dos matrimonios también habían sido elegidos para la expedición...
Mariana y Raúl...también tuvieron que avisar a sus dos hijos: Leo y Raquel.
Raúl. Tendréis que despediros de vuestros amigos...marchamos al sureste brasileño.
Leo y Raquel. ¿Cómo?
Y Daniel y su mujer, Eva, informaron a su hijo también de su viaje.
Eva. Hijo, vamos a ir a un lugar muy bonito...
Mario. ¿De vacaciones?, ¡qué chulo!
Ahora son ellos los que están al mando de la expedición...

Mario. Llevamos desde años aquí, desde que nuestros padres llevaron a cabo la expedición de sus vidas, les informaron de la rara infección de las tribus indígenas...y ahora estamos nosotros aquí...cumpliendo su sueño, ya no están aquí...y espero que a ninguno de nosotros nos ocurra, por ello, habremos de analizar la sangre de las tribus.
Nerea. Debemos hacer una ronda de inyecciones.
Mario. Sí, llevas razón, la sangre de las tribus se vuelve violeta, verde o naranja si les pica el mosquito, no sabemos cuál es...,en cada tribu diferente.
Nerea. Será difícil poner las inyecciones a las tribus.
Mario. Lo hacemos por su bien así que...
Nerea. Sí, sólo faltan cuatro días para el período húmedo en la selva.
Mario. Iremos río a bordo, y capturaremos uno a uno a los miembros de la trilogía de las tribus mosquito, empezaremos por la tribu del jaguar, seguiremos por la del papagayo y acabaremos por la del armadillo.
Raquel. Deberemos recorrer entero el Amazonas.
Mario. Hay que salvar la trilogía de las tribus, están en peligro de extinción.

Un grito que llamaba cada jefe de cada tribu:
La trilogía de las tribus mosquito huían de la inspección de los médicos.
Mario. Déjame remar a mí, Leo, estarás ya cansado.
Nerea. Bajemos, Leo y yo capturaremos a la tribu del jaguar.
Leo. Vayamos.
Nerea y Leo bajaron a atrapar a la tribu del jaguar para analizar su sangre, mientras, Mario y Raquel, cada uno se encargaría de cada una de las otras dos tribus: la del papagayo y la del armadillo, pues cada tribu tenía una sangre de color diferente, pero...¿a qué se debía?, unos extraños mosquitos merodeaban la selva y atacaban a las tribus, provocándoles descomunales heridas en toda el cuerpo, algunos resultaban muertos...
Nerea. Aquí tenemos a un miembro de la tribu del jaguar, lo distingo por su tatuaje, las tres manchas negras, está inconsciente, seguramente lo habrán atacado esos extraños mosquitos; llévalo al laboratorio y analiza su sangre.
Leo. ¿Y te dejo sola?, ¡no!, ¡yo no me voy todavía!
Nerea. Sufrimos el peligro y la probabilidad de que los otros miembros vengan a buscarlo y nos arrebaten el encontrar la salvación de la trilogía de sus tribus, ellos no saben que nosotros queremos ayudarlos.
9
>En la selva amazónica.
Nerea. ¿Papá?, ¿y ese líquido de color violeta?
Padre. Es zumo de mora...
Nerea. (Huele) No huele a fruta, huele mal...
Se oye un grito.
Padre. Es hora de que sepas la verdad...(Abre una puerta y se ve a un indígena maniatado de pies y manos y con un pinchazo en el brazo), te dejaré mi legado cuando muera...(le extrae la sangre violeta al indígena y dona toda su sangre al indígena, por lo que muere)
Nerea. ¡Papá!, ¡mamá, papá...!, ¿mamá?
Ella también había extraído la sangre al indígena y le había donado la suya...
El Flashback acaba>
Nerea. Leo, estamos aquí, para investigar la sangre de estos indígenas, no dejes que se te escape, llévalo ahora mismo al laboratorio, en seguida, nuestros padres se pincharon, y no lo sabemos, tenemos un cacao en la cabeza, es esencial la rapidez, además, lo hacemos también por su salud.
Leo. Como digas. (Lleva el cuerpo del indígena al laboratorio)
Jefe-papagayo. (Se sorprende) ¡Aaaaaaaaooooook!-emitía el sonido para llamar a sus miembros, todos sacaron un arco con flechas para disparar a Mario...
FIU...Una flecha lo atrevesó.

Raquel. ¿Un caparazón de armadillo?, ¿esto es una trampa?
De repente, y sin esperarlo, por detrás de ella le seguía la tribu del armadillo, y...la secuestraron y le saquearon las jeringuillas y el sedante...
__________________________________________________________________________-
Nerea estaba sóla, vigilando la selva, y "protegiendo" a sus compañeros, oyó un grito de Mario y consiguiente el grito de Raquel, fue en busca de ellos y no encontró nada...decidió volver al laboratorio y avisar a Leo...
Nerea. He oído dos gritos en la selva, y el timbre de ellos me resultaba familiar al de Mario y Raquel, además oí algo de:-¡ah, dejadlo!
Leo. Voy corriendo.
Nerea. ¡No, quédate aquí mejor y sigue analizando la sangre de ese indígena, antes de que muera...!, recuerda, ¡antes que muera!, o si quieres salvar su vida, ya sabes, tendrás que transpotar su sangre al cuerpo de otro ser humano, y...morirá...nuestros padres lo hicieron, con ellos mismos, le dieron toda su sangre, porque la suya estaba infectada entera, tenían mucha ilusión en este análisis, pero le salió rana y habían cogido cariño a los miembros de las tribus, no daba tiempo a analizarla, por ello, para que nadie más muera por ellos, ni ellos lo hagan, tenemos que analizar su sangre, evitar su muerte después de saber la razón por la que los mosquitos modifican el color rojo de su sangre, en cada tribu diferente, pero...la sangre se ha de analizar mientras el paciente esté vivo, la razón de eso la desconocemos también.
Leo. No me dará tiempo a salvarlo, entonces, tampoco creo que pueda analizar su sangre...
Nerea. ¡Inténtalo al menos!, voy a seguir buscando a Mario y a Raquel.
Los indígenas no entienden nada, lo interpretan como una amenaza y la llevan a la hoguera, a quemarla...

Nerea. ¡Mario!, ¿Mario?, tienes la sangre...¡la sangre naranja!...ese color es el de la tribu del papagayo, si no lo llevo pronto al laboratorio, morirá, la flecha estaba envenenada con sangre de mosquito de la tribu del papagayo...
A Leo no le dio tiempo analizar la sangre del índigena, porque este había muerto...¿pero por qué no se podía analizar la sangre de un indígena a partir de cuándo este moría?, pues la sangre volvía a ser roja a partir de su muerte...¿cómo se explica esto?
Por otro lado, Mario necesita la sangre de otro ser humano para sobrevivir, ¿morirá sin la ayuda de sus amigos o harán algo por sostenerlo en vida?
Nerea. ¡Mario!, ¿Mario?, tienes la sangre...¡la sangre naranja!...ese color es el de la tribu del papagayo, si no lo llevo pronto al laboratorio, morirá, la flecha estaba envenenada con sangre de mosquito de la tribu del papagayo...

Nerea lleva a Mario al laboratorio para tratarlo y avisa a Leo de lo ocurrido.
Leo. Pero...¿Mario?, ¿Qué ha pasado?
Nerea. Lo han atacado los miembros de la tribu del papagayo con una flecha envenenada de sangre naranja.
Leo. Sálvalo, ¡ya!
Nerea. Leo, ¿Cómo va el indígena?
Leo. Ha muerto...
Nerea. La sangre ahora de nuevo es roja (señalando la jeringuilla del análisis) Bueno, voy a atender a Mario, se está asfixiando y no puede respirar..., ahora...(le extrae algo de sangre), tiene la sangre naranja...como la propia de la tribu del papagayo...y...alguien debe morir...por donarle toda su sangre...u otra opción...lo dejamos morir sin más remedio.
Mientras...en el círculo sagrado de la tribu del armadillo...

Raquel iba a morir abrasada en la hoguera.
Raquel. ¡Por favor!
Indígena. (Le pica un mosquito y cae al suelo)
Raquel. (Intenta desatarse mientras los indígenas atienden a su amigo, pero uno de ellos vigila a Raquel y saca una jeringuilla de su bosillo, para cortar la cuerda con la aguja, pero era inútil)
Indígena. (Se extraña y le sujeta de las manos)
Un armadillo andaba por allí, era el animal sagrado de la tribu y Raquel le escupió encima...
El indígena, furioso, la desató y la llevó a la hoguera, pero, por fortuna, Raquel sacó su jeringuilla y se la puso en la cara, este, atemorizado, la soltó y Raquel escapó...
Los indígenas se percataron y preparaban un nuevo plan...
Leo. Yo no quiero que mueras, soy capaz de dar la vida por ti y tampoco quiero que lo haga mi hermana, pero tú...a ti te tengo un cariño especial, y creo que esto es lo mejor...
Nerea. No, debe haber otra solución...¡debe haberla!, ¡tú...no vas a morir!, ¡tú tampoco!, ¡porque yo...!
Leo. ¿Tú?
Nerea. (Lo besa y recapacita) Pero ahora lo principal es pensar en Mario...¿Qué vamos a hacer?
Leo. No hay otra opción, más que un ser humano muera por él.
En un momento, y andando un instante más, unos cuantos pasos para adelante, Raquel vio sentada en el tronco de un árbol a una pobre chica de rasgos europeos descuidada y sucia...y, por lo visto, dormida, por lo que la llevó al laboratorio o al menos, lo intentó, porque no sabía cómo volver allí.
Leo. Lo hago porque te quiero. (Sale corriendo a la selva tras abrir la puerta)
Indígena. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Los demás. (Se asustan)
Raquel. No cambies de tema y dime ahora mismo qué pasa.
Leo. (Sin saber qué decir se esfuma al laboratorio)
Isa. Mira esto...¿los has visto alguna vez?, lo mataron...a...a...
Raquel. ¿A quién?
Mientras Isa coge un trozo de madera de árbol de la selva y comienza a tallarlo con una piedra, formando la figura de un especial mosquito, con fuerte parecido a una libélula, Raquel lo reconoce, son los mosquitos que atacan a las tribus, y está dispuesta a preguntarle...
Leo. Yo tampoco quiero ser el asesino de mi amigo...¡me lo has pedido y aquí lo he traído!
Nerea. Pero es un ser vivo más...creo que...que debe ser así...y no matar a un inocente por salvar a otro inocente...no tiene sentido, creo que es la hora de despedirse de él.
Leo. Ahora eres tú la que te arrepientes...lo siento pero hemos de hacerlo, recapacita y piénsalo bien, es Mario, no es un desconocido (se acerca a Nerea y la besa), por favor, estamos salvando a una persona matando a otra, pero no estamos cometiendo un crimen en regla, tenemos nuestras razones, además, también lo hacemos por el bien de las tribus, él solo sabe las cosas clave de la tribu del papagayo y sin ellos, no podríamos salvarla...es fundamental que viva...esto...es bastante extraño.
Nerea. ¡Allá vamos!, comienza a extraerle la sangre al indígena, yo lo haré con Mario...
Raquel. ¿De qué?, ¿por qué?, ¡espera, no te vayas por favor!
En un momento, aparece un extraño indígena de entre los árboles, e Isa corre hacia a el hombre y lo besa con todas sus fuerzas, el indígena también le responde con la misma moneda, otro beso mucho más fuerte.
Isa. ¡Estás vivo!, ¡pero...!, ¡si te mataron!
Indígena. (Con acento) Nadie sabe nuestro secreto, el de las tribus, ni has de saberlo tú...
Leo. (Ve a los indígenas de la tribu del armadillo con antorchas y que por detrás vienen las dos tribus restantes a atacarlo, una llama le recorre el cuerpo)
Nerea. (Oye el grito de Leo y sale afuera, a ella también se la llevan)
Todos los indígenas entran dentro del laboratorio con la intención de investigar lo que ocurre y encuentran un miembro de la tribu del jaguar al que iban a extraerle la sangre, se lo llevan y Mario corre aún más peligro, los indígenas han prendido fuego al laboratorio y es díficil que se salve...
Nerea. ¡Mario!, ¡no nos dejes!, ¡aguanta!, ¡vendremos a por ti!, ¡te lo prometo!
Leo. Hay que salvarlo...a Mario...¿y tú, qué pasa con esa mujer?, está descuidada...
Raquel. No cambies de tema y dime ahora mismo qué pasa.
Leo. (Sin saber qué decir se esfuma al laboratorio)
Isa. Mira esto...¿los has visto alguna vez?, lo mataron...a...a...
Raquel. ¿A quién?
Mientras Isa coge un trozo de madera de árbol de la selva y comienza a tallarlo con una piedra, formando la figura de un especial mosquito, con fuerte parecido a una libélula, Raquel lo reconoce, son los mosquitos que atacan a las tribus, y está dispuesta a preguntarle...
Leo. Yo tampoco quiero ser el asesino de mi amigo...¡me lo has pedido y aquí lo he traído!
Nerea. Pero es un ser vivo más...creo que...que debe ser así...y no matar a un inocente por salvar a otro inocente...no tiene sentido, creo que es la hora de despedirse de él.
Leo. Ahora eres tú la que te arrepientes...lo siento pero hemos de hacerlo, recapacita y piénsalo bien, es Mario, no es un desconocido (se acerca a Nerea y la besa), por favor, estamos salvando a una persona matando a otra, pero no estamos cometiendo un crimen en regla, tenemos nuestras razones, además, también lo hacemos por el bien de las tribus, él solo sabe las cosas clave de la tribu del papagayo y sin ellos, no podríamos salvarla...es fundamental que viva...esto...es bastante extraño.
Nerea. ¡Allá vamos!, comienza a extraerle la sangre al indígena, yo lo haré con Mario...
Raquel. ¿De qué?, ¿por qué?, ¡espera, no te vayas por favor!
En un momento, aparece un extraño indígena de entre los árboles, e Isa corre hacia a el hombre y lo besa con todas sus fuerzas, el indígena también le responde con la misma moneda, otro beso mucho más fuerte.
Isa. ¡Estás vivo!, ¡pero...!, ¡si te mataron!
Indígena. (Con acento) Nadie sabe nuestro secreto, el de las tribus, ni has de saberlo tú...
Leo. (Ve a los indígenas de la tribu del armadillo con antorchas y que por detrás vienen las dos tribus restantes a atacarlo, una llama le recorre el cuerpo)
Nerea. (Oye el grito de Leo y sale afuera, a ella también se la llevan)
Todos los indígenas entran dentro del laboratorio con la intención de investigar lo que ocurre y encuentran un miembro de la tribu del jaguar al que iban a extraerle la sangre, se lo llevan y Mario corre aún más peligro, los indígenas han prendido fuego al laboratorio y es díficil que se salve...
Nerea. ¡Mario!, ¡no nos dejes!, ¡aguanta!, ¡vendremos a por ti!, ¡te lo prometo!