Foro La que se avecina
Guiones de la 6 temporada | 6x01 Una maruja, un entrecejo y ...
Guiones de la 6 temporada | 6x01 Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire | Fecha de publicación: 11 de septiembre
Ola, como la temporada se presenta divertida, me comprometo a despues de la emisión de cada capitulo de la 6 temporada, volver a verlo y escribir el texto.
Los guiones los podrás ver en un blog, los dias que esten designados. Si lo de los guiones funciona me comprometo a hacerlo pero de otras series.
He puesto el 11 de sept. porque hay especulaciones de que la temporada empieza el 3. Si no se estrena la nueva temporada antes del 11. cambiare el dia.
Guiones disponibles: -
Los guiones los podrás ver en un blog, los dias que esten designados. Si lo de los guiones funciona me comprometo a hacerlo pero de otras series.
He puesto el 11 de sept. porque hay especulaciones de que la temporada empieza el 3. Si no se estrena la nueva temporada antes del 11. cambiare el dia.
Guiones disponibles: -
La maruja es Judith, el entrecejo Amador y el pionero del aire el supuesto nido de la terraza que vimos en las fotos del twitter
¿Vas a escribir los guiones? ¿De verdad? Me estás diciendo... ¿que vas a escribir los diálogos, los planos, las secuencias, las escenas, los atrezzos, las anotaciones etc etc? Ya que estás redacta también los planes de rodaje y el resto de documentación.
Por que creo, y solo creo, que los diálogos los veremos en el capítulo. Además, NUNCA un guión se sigue al 100%. Tal vez al 90 o 95, pero nunca exactamente. Por ejemplo:
En el guión figura esto:
- ¿Cómo te has estampado con la moto?
- Se me fue la rueda de atrás y me comí la farola.
A la hora de grabar, se dice esto:
- ¿Cómo te has caido de la moto?
- Se me fue la rueda y me fui contra la farola.
Es un ejemplo tonto, pero es así.
Yo, sinceramente, no te molestes, no te canses y no pierdas el tiempo en escribir más de 60-80 hojas de guión.
Por que creo, y solo creo, que los diálogos los veremos en el capítulo. Además, NUNCA un guión se sigue al 100%. Tal vez al 90 o 95, pero nunca exactamente. Por ejemplo:
En el guión figura esto:
- ¿Cómo te has estampado con la moto?
- Se me fue la rueda de atrás y me comí la farola.
A la hora de grabar, se dice esto:
- ¿Cómo te has caido de la moto?
- Se me fue la rueda y me fui contra la farola.
Es un ejemplo tonto, pero es así.
Yo, sinceramente, no te molestes, no te canses y no pierdas el tiempo en escribir más de 60-80 hojas de guión.
De todas formas, si aún así quieres hacerlo, puedes hacerte una idea con uno de mis guiones:
http://danielps.com/Guion.pdf
http://danielps.com/Guion.pdf
El guión termina así. El corto acaba cuando el inspector se va de la sala. Espero tenerlo hecho de aquí a unas semanas.
A mí la verdad es que me parece una locura transcribir los guiones, es un trabajo inmenso y una gran pérdida de tiempo. Aún si fuesen los guiones originales tendría alguna gracia leerlos y ver cómo son, pero si es lo que has escrito tú de un capítulo que ya hemos visto...
Como he dicho, no va a poder transcribir los guiones. Solo los diálogos, y lo veo una inutilidad. El guión en si, sí que nos puede interesar, ya que veremos los datos técnicos y los cambios del diálogo grabado al diálogo escrito (siempre hay palabras que se cambian o partes enteras etc etc).
Por eso digo, que me encanta el mundo audiovisual y siempre he querido tener en mis manos el guion de una serie o película que me guste, pero leer simplemente los diálogos por aquí me parece bastante tonto.
Bueno, pues te dejo contenido, espero que lo disfrutes :)
El Internado - Capítulo 71. Final
Guión literario, guión técnico, plan de rodaje... De la serie Lost (Perdidos).
Guión capítulo 5 de Los Serrano, Globomedia
1- Orden del día de La Chispa de la Vida, Alex de la Iglesa
Escaleta Gran Hermano
Planta de Balada Triste de trompeta, Alex de la Iglesia
Monitorizado ¡Fama, a bailar!
Control central Telemadrid
Más contenido relacionado, guiones originales, info, planes de rodaje, escaletas... aquí: http://www.felinorama.com/univ/tv/tv.htm
El Internado - Capítulo 71. Final
Guión literario, guión técnico, plan de rodaje... De la serie Lost (Perdidos).
Guión capítulo 5 de Los Serrano, Globomedia
1- Orden del día de La Chispa de la Vida, Alex de la Iglesa
Escaleta Gran Hermano
Planta de Balada Triste de trompeta, Alex de la Iglesia
Monitorizado ¡Fama, a bailar!
Control central Telemadrid
Más contenido relacionado, guiones originales, info, planes de rodaje, escaletas... aquí: http://www.felinorama.com/univ/tv/tv.htm