Notificaciones
[Debate]: Los fichajes y las bajas de la quinta temporada

Foro La que se avecina

Akonmj
02/06/2012 14:22
Este tema es para hablar sobre el hecho de que al final Justi y Reyes no continuasen. Lo hago a raíz de las declaraciones de Alberto Caballero, cuando comentó que siempre escriben un personaje con perspectiva de futuro, pero estos no cuajaron. Los nuevos personajes de la quinta temporada, fueron las únicas bajas, y Alberto comentó que fue más bien culpa suya, que la serie ya estaba muy formada y era complicado meter nuevos personajes y que cuajasen.

-A mí si me gusto Justi, y fue un elemento interesante para la vida de Amador con los leones, así como involucraba a Maite. Pero creo que quedo claro desde el principio que era personaje de una sola temporada. Yo no imaginaba a Justi otra temporada más, si las super-tacañonas todavía siguiesen, yo creo que hubiese podido estar bien otra temporada más (la secuencia de Justi con Izaskum estuvo bastante bien je,je).

-Reyes por otro lado, me pareció un personaje indiferente, ni me disgustaba, ni me encantaba. Querían poner la trama de Araceli lesbiana, y estuvo bien por el triángulo amoroso, pero Reyes no llego a ser un personaje importante, también, yo pienso que Araceli nunca fue lesbiana, y eso dio a entender en los últimos capitulos de la temporada. Por cierto, no creo que se llegue a explicar que ha pasado con Reyes, y sinceramente no creo que haga falta. Justi yo creo que se llegará a explicar, diciendo Amador algo de "Que me he librado de mi Máma!!!"

Como se ha comentado en otros posts, sería una buena idea que fichasen a personajes completamente nuevos, sin relación con el edificio, una familia o pareja que va a vivir a MDM y la lía parda. Yo creo que tenemos precedentes de que esto sería una buena idea: por ejemplo, cuando vino Salvador el pintor, estuvo bastante bien como fue la relación con los vecinos ^^
losprotelqsa98
02/06/2012 14:47
Ami Justi me encanto,he pensado que se podría haber ido a vivir con Izaskun para dar un poco mas de trama a las viejas,pero se va.
Yo creía que la 5 temporada no me iba a gustar con la baja de Antonia,le di una oportunidad al 5x01 y con las nuevas incorporaciones y las reincorporaciones me gusto mas de lo que me esperaba,de hecho ahora es mi favorita xD
Respecto a Reyes,me da un poco igual ese personaje,igual que tu,ni me gusta ni me disgusta.
La vuelta de Araceli me gusto mucho,me agrado ese aire la Hierbas.
Si que sería muy buena idea que viniera alguien totalmente nuevo que no sea familiar ni nada,una familia me gustaría ami,al estilo los Guerra de aquí no hay quien viva xD
#2 Ryo
Ryo
02/06/2012 15:18
Si trajesen una familia, que fuera por favor como los Guerra, no como los Heredia... que horror. Creo que son otro ejemplo de personajes que no llegaron a cuajar en ANHQV. Higinio si, pero los demás...

Sobre Reyes y Justi, la primera me encantó en el 5x01 y 5x02, a partir de ahí vi un descenso importante en su personaje... A parte de que protagonismo como tal solo tuvo en esos y en el 5x07 y 5x09... Por lo tanto, no la echaré de menos, aunque me da pena por María Casal, que es una gran actriz.
Con Justi me pasó al contrario, me parecía un personaje absurdo pero fue escalando posiciones, y ya me terminó de ganar cuando 'castró' a Amador xDD. Una pena su marcha, podía haberse quedado, como dicen, con Izaskun, y que volviese un poco el grupo de las tacañonas ahora que Berta recuperará su vida de casada.

Ahora me gustaría hablar de los 'fichajes' de la sexta, que supongo que también se podrá debatir sobre eso, si creemos que cuajarán y tal xD.
El regreso de Estela por supuesto que cuajará, era un personaje ya asentado y su regreso por un día le dará aire fresco a la serie.
El supuesto arco argumental con Violeta en casa supongo que estará bien, me encanta ese personaje pero si es verdad que podría llegar a cansar xD. A ver que tal, porque si son los cinco últimos, capaz de que se quede en la séptima...
La llegada de Fermín pinta muy bien, Emilio no era santo de mi devoción en ANHQV pero si es cierto que es un gran cómico xD. Además, el personaje por lo que se ve es muy bueno. Cuajará.
El regreso de Sergio, pff, que pereza. Ya podría ser una trama de varios capítulos con Ojos de Pollo de por medio y volver a irse. No pinta nada, a mi parecer.
Akonmj
02/06/2012 17:19
Pero igual Violeta no ocupa mucho protagonismo en los cinco capítulos que aparezca, es decir, que en unos tendrá más y otros menos.

A mí tampoco Sergio es que me llamase la atención, de hecho no me gusto en su momento, comparando con ANHQV. Pero bueno, confío en que los guionistas les sepan dar un buen papel.

La primera mitad de temporada será "virgen" es decir, que será la misma plantilla que la anterior temporada pero sin Reyes, Justi y Araceli en menos capítulos. Así que si algún fichaje no cuaja, pues por lo menos tenemos estos capítulos lengua
losprotelqsa98
02/06/2012 18:15
Ami Sergio me caía de culo,prefiero Fernando,a ver que tal en la 6 temporada...
Los Heredia tampoco me gustaron,solo Higinio,el resto nada.
lqsalvaro
03/06/2012 11:59
Bueno, respecto a los fichajes de la 5ªT que ahora ya son bajas, carcajada, tampoco hay mucho que decir que no se sepa ya.

Cuando Laura Caballero declaró en aquella fabulosa entrevista de Sospechosos Habituales que volvía Araceli, fue una de las mejores noticias que me podría haber dado, ya que su personaje me encantó en la 1ªT de la serie si Pero luego todos nos dimos cuenta que no era Araceli a la que habían rescatado, sino a la Hierbas...y pese a que me encanta tenerla de nuevo en la serie, ya no es lo mismo no De ahí surgió el personaje de Reyes, una lesbiana "machorra" y novia de Araceli que podría dar muy buenos momentos y muy buenas tramas....pero el resultado fue aun peor que el cambio de personalidad de Araceli...quizás por parte de la actriz, quizás por parte del guión...Al fin y al cabo Reyes ha sido el personaje que peor ha encajado de toda la serie.

Respecto a Justi, todo lo contrario. Pese a no encajar 100%, o por lo menos para mi, el personaje le ha aportado a Amador un toque de aire fresco...o eso parecía al principio, porque a lo largo de los capítulos nos hemos dado cuenta de que Amador sigue pensando en su pinchito y en su moto además de librarse irrepetidamente de su madre...nuevo al principio, muy repetitivo al final.

¿Conclusión? la que ya habéis citado. La serie no necesita que los nuevos personajes tengan relaciones familiares o de cualquier otro tipo con los ya existentes.

Bien, hablando ahora un poco de lo que va a ser la nueva 6ªT, tengo que decir que de momento tiene toda la pinta de ser, si no la mejor, de las mejores junto con la 3ªT. El regreso de Sergio Arias no es algo que me haga especialmente feliz, pero para nada me disgusta. Al igual que Justi, va a aportar nuevas tramas entre Amador y Maite, y con lo evolucionada que está la serie desde que se fue estoy seguro de que va a encajar 100%....si no le dan un cambio como a Araceli ¬¬. La incorporación de Violeta Recio durante cinco capítulos me parece otro de los puntos fuertes de la temporada ya que, aunque la trama de la pescadería nunca me ha gustado, es un personaje que las tres veces que ha aparecido ha sido genial sonriente Pero para puntos fuertes el regreso de Estela Reynolds y ¡La incorporación de Fernando Tejero! eso sí que va a ser monumental. Tengo toda mi confianza puesta en el equipo de guionistas de la serie para que Fermín sea un nuevo boom dentro de la comunidad.
pganforninad
03/06/2012 14:32
Estoy totalmente de acuerdo con Akonmj , pero con Ryo me identifico mas pensamos igual jeje
pganforninad
03/06/2012 14:33
Estoy totalmente de acuerdo con Akonmj , pero con la opinión de Ryo me identifico más , pensamos igual jeje
Akonmj
05/06/2012 16:51
Y sí, Ryo, lo de la castración fue épico xD, uno de los mejores episodios de la temporada además