Notificaciones
Cuanto cobran los actores de lqsa?

Foro La que se avecina

Responder
1 2 Siguiente

enimafix
18/05/2012 13:42
alguien lo sabe?
cuanto deben cobrar?
galeo
18/05/2012 13:43
Eso no se pregunta jeje. No creo que se hagan ricos pero tampoco que cobren como una camarero.
lqsalvaro
18/05/2012 15:18
No se sabe, pero cobran bastante más que cualquier otro trabajador.
portwoman
18/05/2012 18:12
Sí pero la mayoría no trabajan todo el año.
Muchos se pasan meses sin trabajar.
Por eso estar en una serie de éxito para muchos de ellos es un lujo
Linkez80
18/05/2012 18:19
A parte de la serie también hacen otras cosas como teatro o cine, no solo viven de LQSA...
Akonmj
18/05/2012 18:28
Es cierto que muchos de los actores tienen otros proyectos, pero también es verdad que puede haber épocas que estén en paro, y las deudas se le acumulan, esto dijo la actriz Luisa Martín.

Pues eso, ganarán un sueldo bastante bueno, pero también hay que tener en cuenta que no son funcionarios, que no tienen un trabajo y un sueldo fijo programado para todo el año, lógicamente al ser unos actores excelentes, siempre les van a llamar para hacer cosas.

Muchos lo que hacen es invertir, en teatros, cine...Luis Merlo por ejemplo es dueño de un teatro en Madrid.
qirz212
18/05/2012 19:17
Los actores deben de cobrar por capitulo, o como mucho por temporada.
sabervivir
18/05/2012 21:03
Una vez uno de los actores (apenas conocido) que contrató Jose Luis Moreno para su serie "A ver si llego" tuvo problemas con el cobro y publicó el contrato en el que figuraban al rededor de 1800€ / capitulo.

Es decir, si un actor no famoso, hace un papel secundario, en una serie nueva y que fracasó, cobra por capítulo 1800€, imaginaros lo que deben cobrar actores como JL.Gil, E.Isanta, etc...

Y un capitulo se rueda en 10 dias laborales.

Osea que mas o menos supongo que tendrán en su mano al mes un talón valorado en más de 6000 - 8000€
LQSA_Recio
18/05/2012 21:50
A todo eso hay que sumarle, como dicen arriba, que no sólo viven de LQSA, tienen más proyectos.

Creo que también por sus reposiciones en FDF; Paramount Comedy y Neox (éstos para los que estuvieron en ANHQV) les cae "algo" de dinero, no sé la cantidad exacta.
Akonmj
18/05/2012 21:58
Sí, algo de eso dijo José Luis Gil. No creo que sea mucho, pero gota a gota se hace el río.
yyoyoo25
18/05/2012 22:25
Depende del caché de cada actor, o de lo reclamado que pueda estar por la audiencia.

Creo recordar que se filtro que Imanol Arias en Cuentame como Paso, cobrava 72.000€ por capitulo, una barbaridad vamos....

Lo que no me queda claro, es lo que se paga en una pelicula.
#11 Akonmj
Akonmj
18/05/2012 22:31
En las películas varía todavía más, en general este tipo de cosas siempre se negocian, pero en las películas, va a variar más. Lógicamente en cine se pagará más, el cine se plantea de otra manera, empezando porque no se hace tan rápido como la televisión.
portwoman
19/05/2012 13:42
También hay que decir que el sueldo de los actores depende del presupuesto de la serie... y aquí hay muchas diferencias. Os asombrariais de la diferencia que puede haber entre dos series parecidas.
Mediaset suele ser bastante racana mientras que las públicas solían ser más generosas... no sé ahora.
En el teatro se gana poco dinero...es más una cuestión de prestigio
sabervivir
19/05/2012 21:45
La cuestión es que depende de muchos factores.

-la cadena
-la audiencia
-el presupuesto
-el actor
-su trayectoria
-la productora
-el tiempo / espacio
-etc...

pero si quereis haceros una idea, yo creo que aproximadamente el sueldo medio por capitulo en lqsa, oscilará al rededor de 6500€

Esta claro que el que más cobra es Gil porque es quién más tiempo lleva en la productora como personaje fijo protagonista.
portwoman
19/05/2012 22:07
Yo trabajé durante un tiempo como jefa de producción y os diré que tenéis que tener en cuenta que
1) el sueldo es bruto. Hay que restar lo que se lleva hacienda... que es mucho
2) al ser autónomos hay que descontar lo que pagan a la Seguridad Social (que es todo no como los demás que pagan sólo una parte)
3) que los actores tienen una carrera premium limitada, en especial las actrices. A los 40 casi nadie las contrata

He conocido actores famosos que con 60 años están arruinados.
En resumen, los actores cobran más que los demás pero,ojo, a la larga no es un chollo
#15 Akonmj
Akonmj
19/05/2012 22:14
Exacto, y por eso muchos invierten, ser actor muchas veces es pan para hoy y hambre para mañana si no te sabes sacar las castaños del fuego.
portwoman
19/05/2012 22:21
Exacto. No es oro todo lo que reduce
lqsalvaro
19/05/2012 22:25
Más lo que luego se llevan los representantes.
JERICHO4EVER
25/05/2012 23:36
72.000€ por capitulo el antonito de dinero público en fin cuantocobranlosactoresdelqsa
cuantocobranlosactoresdelqsa

privatización de tve ya por favor menudo lastre de cadena

en cuanto a lo de +60 años están arruinados , culpa estrictamente suya , un actorcillo de estos administrando coherente el dinero puede vivir una vida entera sin trabajar
#19 Akonmj
Akonmj
26/05/2012 12:03
¿Pero como van a vivir de las rentas los actores españoles? Que no son actores norte-americanos. La única manera de poder asegurarse tener resuelta la vida es invertir.

Yo pondría otra vez la publicidad en tve solo entre programas, creo que con eso bastaría para obtener financiación externa, pero eso supondría que la clase política de este país tuviese dos dedos de frente, y eso no abunda.
tracker48
26/05/2012 12:41
Jaja ni idea, pero no tanto como Charlie Sheen (200000€ /cap.)
Responder
1 2 Siguiente