Notificaciones
Reposiciones de LQSA en FDF

Subforo de Los trasteros de Montepinar

Linkez80
16/05/2012 20:49
Hace un par de días estuve conversando con Akonmj sobre un tema pero no llegamos a ninguna conclusión:
Si los capítulos se estrenaron con una relación de aspecto 4:3 (bandas verticales, en mitele lo podeis ver)
excepto los de las 5 temporada que ya son en 16:9, ¿cómo hacen para emitirlos en 16:9 en FDF? Y que no se vean las bandas verticales ni deformación en la imagen.
lqsalvaro
16/05/2012 20:52
Esos capítulos no están grabados en panorámico, sino en 4:3 como bien dices, pero la cadena lo emite en un falso panorámico en el que la imagen sí está ciertamente achatada. El por qué no lo sé, pero la verdad es que aunque la imagen se achate un poco, yo los prefiero así, ya que las televisiones que se fabrican hoy en día son panorámicas todas, al contrario de las antiguas, de ahí seguramente la razón de emitirlos así.
Linkez80
16/05/2012 21:16
Es que no noto nada raro en la imagen, como si fuese en 16:9 de origen. ¿Y en un PC se podrían reproducir los capis en ''falso panorámico''?
lqsalvaro
16/05/2012 21:32
No sé, pero aunque no se llegue a notar mucho, lo cual es cierto, la imagen sí está deformada, ya que el capítulo es íntegramente grabado en 4:3
aquinohayqv
16/05/2012 23:33
alguien sabe como se pone el reproductor de windows media en 16:9 para poder ver los capitulos de la que se avecina que sean en 4:3 en pantalla panoramica?