Foro La que se avecina
Si la constructora quebro ¿a quien le pagan la hipoteca ...
Si la constructora quebro ¿a quien le pagan la hipoteca los vecinos?
Exacto, el banco te presta el dinero para que puedas pagar la casa, y tú se lo vas devolviendo poco a poco, y con intereses.
¿Amador paga hipoteca? pero si el bajo está pagado, les costó 1€ a Izaskun y Mari Tere Solo le debe 50.000€ a Leo, pero se los ha perdonado, no debe nada. Lo único que seguiría pagando es la hipoteca del 2º, pero como hubo ese cambio de casas con las viejas pues... :S
La verdad es que sí, es una situación un poco rara, y la venta del bajo en la tercera temporada fue hecha ante notario.
Quizás Amador esté pagando la hipoteca del 2º ya que aunque no siga viviendo ahí si no ha terminado de pagar la hipoteca tiene que seguir pagándola... A no ser que hicieran un intercambio y 50.000€ o un contrato de compraventa que sería distinto
Lo he pensado, y en el caso de que por ejemplo Maite dejase de pagar la hipoteca, el banco se quedaría con el bajo, lo vendería en subasta pública para intentar satisfacer el resto de la deuda, y si sobra algo, pues lógicamente se lo tendrían que dar a ella y a Amador.
De todas formas, puedo preguntarselo a mi profesora de Derecho Civil ja,ja
De todas formas, puedo preguntarselo a mi profesora de Derecho Civil ja,ja
Ese tipo de cosas se estudian también en derecho civil, y esa pregunta la sabría responder perfectamente.
Yo a mi profesora de derecho romano le pregunte un caso de si el piso de Izaskun y Mari Tere se hubiese quedado en usufructo, que que habría pasado cuando se hubiese terminado este, y lógicamente supo contestarlo porque el derecho romano ya regulaba eso: los acreedores se hubiesen quedado con el piso de las viejas.
Yo a mi profesora de derecho romano le pregunte un caso de si el piso de Izaskun y Mari Tere se hubiese quedado en usufructo, que que habría pasado cuando se hubiese terminado este, y lógicamente supo contestarlo porque el derecho romano ya regulaba eso: los acreedores se hubiesen quedado con el piso de las viejas.